martes, 9 de septiembre de 2008

Vecinas...

Junto con mis vecinas, formamos lo que nuestros maridos llaman "la comunidad de las Naciones Unidas" el nombrecito tiene su gracia y parte de razón, de momento el grupo está compuesto de Lituana , Rusa, Belga y Española, a los que les guste poner etiquetas aquí tenéis un repertorio...no compartimos ni idioma,ni religión, nos diferencian costumbres, pero nos llevamos bien diría que muy bien,nuestras relaciones son producto de una gran dosis de comprensión, de cariño y de respeto mutuo, toda una lección verdad?? muchos de nuestros "otros vecinos" de territorio, deberían aprender de nosotras.
Como buenas ciudadanas jordanas, nos adentramos en el caótico trafico de Amman, para llegar al Hotel Bristol, para elegir nuestra decoración de Ramadán, preciosos cuartos de luna, estrellas, velas, lámparas de mil colores, podéis imaginar que lo pasamos en grande,más de dos horas tardamos en decidir lo más idóneo para nuestras casas, y es que era difícil competir con la vecidad, la verdad.
He de decir que a la vuelta a casa, nos arrepentimos totalmente de haber salido... policías, gentío, gritos, a penas nos pudimos mover unos metros con el coche... os preguntareis que pasaba, pues algo que no cambia estés donde estés, algo que levanta pasiones, que enloquece al hombre más plácido, nada menos que la final de la copa de fútbol entre Al Wehdat y Al Faisali, que por cierto perdieron 2 a 0.

Con caritas de "tierra traganos" esperamos pacientes a que la cosa se calmara, pero lo del orgullo patrio me puede y me puse a gritar por la ventanilla" Podemos, podemos..." total como nadie me entendía aproveche para eliminar el estres de la espera, todos me miraban divertidos, pero como la cosa se ponía complicada por momentos, decidí cambiar el grito, con las protestas de mis amigas y viendo ya el camino más despejado solté "viva el Barça" y salimos pitando.

Y es que hay sentimientos que no cambian, seas de donde seas, hay muchas cosas que nos unen, que nos hacen iguales, el amor a los colores de una camiseta es una de ellas, pero hay más todos vivimos intentando ser un poco más felices cada día,igual si nos dedicamos a conocernos un poco más encontraremos que no somos tan diferentes, que los corazones laten de igual manera y que las luchas son las mismas, una parcelita de felicidad, un poco de cariño y un poco de fútbol para eliminar el estres de la semana...

Hasta mañana, besos

3 comentarios:

My dijo...

lo que mas me gusta del nombre que os pusieron vuestros maridos es la palabra UNIDAS.

es bonito saber que sigue habiendo gente como vosotras, que no miran el color, que no discriminan por la raza, ni prejuicios por las banderas.

Mucho ánimo chicas!

aramwa dijo...

Con vecinas así quien quiere según que pariente cerca??? ;)

Por cierto nos tienes que enseñar ese grito de guerra que tienen los forofos jordanos que el estres semanal ya no reacciona con el de siempre.

Buenas noches princesa

Liliana dijo...

Llegué a través de Diversidad Diacrítica y la verdad es que me quedé disfrutando de tus cartas con arena y olor a desierto. ¿Qué hace una española a la que le gusta Buenos Aires (y hasta tararea "Volver") en Jordania?
Un saludo desde la perla del Plata, mi Buenos Aires querido...

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan