lunes, 15 de septiembre de 2008

Nourmania...


Estas dos personas, son las causantes de una locura colectiva que está sacudiendo el mundo Árabe, desde los campos de refugiados de la Franja de Gaza a las mansiones de los barrios más ricos de Riad, parece increíble pero he podido vivirlo, sentados ante el televisor, familias enteras ven como se desarrolla la vida de estos dos personajes, en cafés, el restaurantes de comida rápida, no importa el lugar, solamente que la pantalla sea lo más grande posible.
La serie se llama "Nour" , ella es la actriz Songul Oden, interpreta a la bella Nour, diseñadora de modas, él , Kivanc Tatlitug, interpreta a Muhannad, marido romántico, atento,
apoya la independencia de su esposa,que esconde un gran secreto.
Rodada en Estambul, esta serie turqa, està levantando una polvareda tal, que hasta los políticos hacen comentarios sobre las situaciones que se plantean, doblada en árabe, las discusiones comienzan aquí, es Sirio?Libanes? Egipcio? ni idea, y mi mejor que no me pregunten...
En los primeros capítulos, parece que la joven Nour, recibe una llamada, es la elegida para casarse con Muhannad, envuelto en un tormentoso romance con Nihal, en contra de la familia rica de él, a la pobre la liquidan en un accidente, para dar paso al nuevo matrimonio, de apariencia perfecta, pero que esconde oscuros secretos... amnesia, celos, traiciones, familias envueltas en peleas por el poder... vamos Dallas o Dinastia , pero en el Medio Oriente.
Podría parecer algo sin más importancia, que el seguimiento de millones de espectadores, pero va más allá, en esta sociedad conservadora, que las mujeres adoren al guapo Muhannad, ha sido causa de divorcios,según cuentan los periódicos, los hombres se quejan de que sus mujeres quieren ser tratadas igual, este chico es una rara joya en este mundo y es un verdadero "dolor de cabeza" para muchos.
Ellas, quieren parecerse a Nour, hay una verdadera locura por la ropa que usa, quieren imitarla en todo, hasta en el marido... hay quién ha dicho, "quiero dormir con Muhannad y luego morirme " tardaron 3 segundos en divorciarla.... hay quien a puesto su foto y a quitado la de su marido... se lee cada cosa, que yo me quedo... muerta¡¡¡
La locura es tal, que una linea aérea se ha forrado este verano, organizando viajes a Estambul, para visitar la mansión donde vive el clan familiar y los lugares donde se ambienta la trama, cientos de jordanos han pasado una semana de vacaciones para conocer el mundo Nour...
Camisetas, fotos, tazas, todo vale para llevarse a casa al bello Muhannad y a su guapa esposa.
Ellos se han convertido en personas reales para miles de espectadores, no en actores, cada uno de sus actos es "copiado" , ellos representan lo que a muchos querrían ser , guapos, sensibles, tiernos, independientes... aunque traiga más de un disgusto.
Por mi parte, aunque considero que el joven está de muerte¡¡ llora a cada ocasión que se le presenta,no la sigo, no logró coger el hilo, aunque intenten contármelo una y otra vez, la suegra, Sharifa, me da miedito... y la protagonista me resulta un tanto cursilona.
En estos días que la programación es "especial Ramadán" me quedo con otra serie, esta vez Siria, se llama " Bab al Hara " (La puerta del barrio) es su tercera temporada, hombres bigotudos, fuertes y peleones, ambientada en un vecindario del viejo Damasco, en la década de los años 30.
En contraposición a Nour, representa valores tradicionales de la cultura árabes
solidaridad,respeto a la familia y a la sabiduría de los mayores, solamente dura 31 días, pero merece la pena dedicarle un ratito cada tarde, aunque sea sola en mi sofá recién estrenado, mientras mis vecinas suspiran por su romántico amor de ficción... yo prefiero la realidad diaria del amor de mi compañero, su comprensión y sus abrazos cálidos ... aunque no sea rubio, ni tenga los ojos verdes y me dedique a mi más horas que al gimnasio...
Besitos, hasta luego

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si lo que no consiga la televisión...

un abrazo

Azul dijo...

hola... primera vez por tu blo... me queda lejos Medio oriente no me queda a la vuelta de la esquina..jaja...pero así es esto de las redes...
la television es una cajita magica a veces nos muestra caos y en otras nos hace permanecer con la vista puesta en vidas que ni siquiera tienen vida...

un beso
desde argentina

azul

Anónimo dijo...

Comparto tu forma de pensar. Lo real y cercano siempre debería de ser más atractivo.
Disfruta de tu compañero por tanto y sé muy feliz.
Un beso muy grande.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan