sábado, 13 de septiembre de 2008

Momento dulce...

Como buena ciudadana jordana también tengo mi menú especial estos días, invitar a los amigos a celebrar el Iftar (romper el ayuno) en casa es todo un placer, para la que cocina, yo, y para los que degustan, espero que también.

Con estas manitas¡¡¡...

Menú:
  1. Fattoush, ensalada verde, admite cualquier variedad de hoja verde, lechuga, canónigos, rúcula... la elección de los ingredientes es libre, pero para que sea auntentica debe llevar pan tostadito, en cuadritos, un buen aceite y limón para el aliño.
  2. Lentil Soup, sopa de lentejas, aquí hay que hacer concesiones al lugar, nada de choricito,,, màs bien mucha verdurita picada, algo de carne y una buena cocción a fuego lento, fácil no ?
  3. Qatayef, dulce típico en Ramadán, admite varios tipos de relleno, en este caso os la muestro cerraditas, pero hay mucha variedad, aquí tenéis la receta, es tan fácil que os invito a cocinarlas conmigo...

3 tazas de harina,3 tazas de leches, 1 cucharita de levadura

lo mezclamos todo muy bien, lo dejamos reposar 1 horita, en una sartén engrasada,

vamos haciendo tortitas, tipo pancakes.

Para el relleno, podemos utilizar queso, nueces,pistachos molidos, bañadas en almíbar están

buenisimas¡¡¡

Buen provecho.

Ya os contaré la opinión de mis comensales y espero vuestras noticias de como os ha salido la receta, así estaremos un poco más cerca y gracias al momento dulce, me dedicareis una sonrisa.

Besos, hasta luego

3 comentarios:

aramwa dijo...

Ahora entiendo ese olorcito que llega hasta aquí, me pido una de quesoooooooooo


Buen provecho!!!

Anónimo dijo...

mmmmmmm esto hay que provarlo, yo me la pido de nueces.

Buen Iftar

Un saludo muy gande

Anónimo dijo...

Seguro que les encanta, porque la pinta es deliciosa.
Me gusta mucho la cocina árabe y en general, descubrir nuevos sabores.
La cultura gastronómica de este mundo es una maravilla.
Besos.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan