sábado, 20 de septiembre de 2008

Siempre, Wendy


No era ni ingenua ni inocente, la vida me hacia cosquillas todos los días, tarareaba por los rincones Sara y Sabor de Amor, en la tele "Macgiver" hacia malabares con un chicle, "Los caballeros del zodiaco" nos hacían volar a "Los mundos de Yupi"; mientras, Bobby McFerris nos cantaba Don't worry be happy... el Real Madrid volvió a ganar la liga ...
Ya era Wendy, protegiendo a un hombre escondido en Peter Pan, que ocupaba mis noches más que mis días, sigue siendo el mismo, escondido en su disfraz, el tiempo detenido, nunca consiguió a su Capañilla soñada, su Wendy creció y alzo el vuelo.
No es este el recuerdo que me trae aquí, es el recuerdo de una declaración de principios, de una declaración de amor, de una amor imposible, de una amor que casi rozaba con una esquinita de su alma, pero que no tenia ni principio, ni final...
Llegó en forma de papel , lo encontré dentro del libro de lengua, como no ? un poema, para mi desconocido, al leerlo no sabia que me adentraba en un mundo maravilloso que no he abandonado jamás, que desde entonces me acompaña allá donde voy, un mundo que es paz y sosiego, belleza y amor, un mundo creado por Mario Benedetti...
...Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo...
A partir de ese momento descubrí a Benedetti, mi alma cambio de color, escribí una y otra vez sus poemas, celebrar, enamorarse, reír, llorar, amar , recordar... para cada momento un poema, y aquí sigue, inspirándome.
Sigo siendo Wendy, con tendencia a engordar, maternal, protectora, comprensiva como ella, la vida me hace menos cosquillas y me da algún que otro mordisco, he aprendido a valor ambas cosas, las cosquillas, las celebro, de los mordiscos aprendo, esta vez no elegí a Peter Pan, el destino me puso delante al Príncipe Azul , que aunque destiña es mi príncipe, satisfecha de la vida que tengo... recordar aquellos 20 años me llena de alegría y de nostalgia, de agradecimiento a quién abrió las puertas de mi alma y las tiño con las letras de un poema.
Hasta siempre, un beso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Benedetti...

somos afortunados los que descubrimos sus versos un día, y aun navegamos entre sus palabras

un grandísimo abrazo

juan dijo...

un poema: un mundo. el universo: una sonrisa

aramwa dijo...

Benedetti lo dijo, cuenta conmigo...

Un beso Wendy que aunque teñida de azul, sigues siendo preciosa

Pero qué digo, si los príncipes no destiñen que para eso son príncipes no???

Anónimo dijo...

Amo esa historia.
Peter Pan, toda una leyenda, todo un referente.
Me alegra saber que tú eres Wendy. Je, je, je.
Un texto precioso, nostálgico y melancólico.
Tú no traicionaste a Peter Pan. Él estaría orgulloso de lo que conseguiste
Besos.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan