domingo, 7 de septiembre de 2008

Ramadán Kareem ¡¡


Ha comenzado el mes sagrado de los musulmanes del mundo, tiempo de generosidad, de luz, de compartir. Largas reuniones familiares con la comida como perfecta excusa, tiempo de reflexión y de enriquecimiento de la vida interior, tan descuidada en estos tiempos fugaces que corren.
El Ramadán es algo más que el ayuno, las casa se llenan de luz y color, las lunas en cuarto y las estrellas iluminan todo, indicando que la casa esta abierta para compartir, que lo mio es tuyo, que serás bienvenido.
La vida transcurre con lentitud, por las noches las calles repletas de familias suenan a risas y felicidad, la noche se extiende con sabor a dulce recién horneado.
Quedemos con la esencia, con la alegría que produce invitar en casa a romper el ayuno, con el sabor de los platos elaborados con cariño, veamos más allá del ayuno, seamos generosos en abrazos y acojamos a todo aquel que tiene menos que nosotros, haciendo que su vida sea un poco mejor.
Ven a mi casa, está abierta para ti, tendrás el calor de nuestro abrazo y podrás disfrutar de todo lo que he cocinado para ti, además de un rato de conversión a la luz de las estrellas que iluminan mis ventanas.
Te espero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace veinte años que yo estaba allí,en Amman...vivía en Jabal Luedde....durante dos años viví el Ramadán en sus calles..en el Balad,con su olor a shawarma y falafel,con su bullicio,su música..., y entre buenos amigos Aún existe el restaurante Al-Quds? Salam aleikum...me ha gustado encontrar este blog...me ha traido buenos recuerdos.

Enana dijo...

Me atraen estas nuevas costumbres desconocidas para mi, y muchas veces intento pensar en la magia que envuelve a todo esto..gracias por compartir un poquito de tu estrellas conmigo..

Un abrazo!

aramwa dijo...

Ramadan Kareem! Princesa,

Tardo solo el ratito de esperar que pase el avión y estoy charlando con vosotros a la luz de las estrellas, compartiendo tus platos y disfrutando del Iftar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Feliz Ramadán! Me gustó mucho conocer un poco más de tus costumbres.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si que era bueno el mansaf de Al Quds..je,je..y la sopa de miruhía otra delicia.Entonces,en Ramadán solía haber actuaciones,a veces, en el anfiteatro romano...otro lugar que me encantaba era la universidad,tenía un ambiente estupendo y el "poco" árabe que se lo empecé a aprender en ella...Hadda Saida wa Ramadan Mubarak

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan