A unos 60Km. de Amman, a 35Km. de Madaba y muy cerca del Mar Muerto, siguiendo la Carretera del Rey, se encuentran las termas naturales más importa de Oriente Medio, situadas en la Reserva Natural de Mujib, es un buen punto de partida para realizar todo tipo de deportes de los llamados de "riesgo" aunque nosotros nos quedaremos disfrutando de los manatiales naturales de aguas termales, cascadas a diferentes temperaturas... todo un placer.
Aguas que alcanzan hasta los 60º, caídas de 40m. de altitud, saunas naturales y artificiales, podremos ir descubriendo a cuanta temperatura podemos soportar el agua, pasando de un manantial a otro,resorts en los que comer deliciosos platos típicos de la zona y alojarnos si tenemos un par de días libres y un día nos parece poco.
Las termas son visitadas por los jordanos los viernes, día de descanso aquí, nos encontraremos con familias enteras, que con sus picnics pasan el día entre los manantiales y las escarpadas rocas.
Baaru, como aparece en el mosaico de Madaba, contó también con visitantes ilustres, el rey Herodes se contruyo una villa de descanso muy cerca, en Mukawir, y se desplazaba hasta aquí para aliviar sus dolores reumáticos, está 264m. bajo el nivel del Mar y se alimenta de las aguas del rió, que al pasar por las corrientes subterráneas de origen volcánico alcanzan estas altas temperaturas.
Todo un placer al alcance de todos, aunque de momento son pocos los viajeros que se acercan aquí, es todavía, un tesoro que los jordanos se empeñan en cuidar y mantener oculto, aunque vosotros ya lo habéis descubierto.
Un abrazo a todos y gracias por acompañarme en este viaje ¡¡
Las cartas saldràn cada noche cuando se ponga el sol, te llevaràn noticias del dia a dia,a veces cargadas de arena, otras gotas de lluvia y siempre repletas de felicidad por compartir los secretos del desierto contigo alli donde estès
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¡Qué maravilla de lugar! Yo estoy con los jordanos en lo de mantenerlo oculto para ellos. Y sólo haría una excepción: los amigos de María.
¡Viva el Magic Tour!
Un besazo.
Pilar
¡Qué maravilla de sitio!, con lo que me gustan a mi este tipo de cositas. Hacen bien los jordanos con mantenerlo para ellos, que ya disfrutan bastante los turistas de sus tesoros, jeje. Un beso Magic
Y vaya que si lo e disfrutado maravilloso...
un gustazo siempre leerte..
saludos fraternos
un abrazo inmenso compañera..
besos
Quiero ir, quiero ir...!!Jo
Por la mañana un poco de rafting, piragüismo ( lo de caerse al agua caliente tiene que ser un punto)
Tarde siesta...
Noche... un baño sin tanga en alguna catarata.
Beso de agua fresca y salvaje
Estupenda idea la de enseñarnos-o hacernos recordar-las perlas de un país con más de un tesoro en sus arenas.Que conste que te sigo encantado...
Suerte y salud,amiga.
Tísbah aála kheir, compañera. Ya estoy operativo de nuevo. He sobrevivido al khamaseen, al embrujo de Luxor y a una semana de trabajo bajo un sol abrasador y torturado por los caprichos de una perforadora endemoniada que se ha negado a realizar su función. Lidiar con ella sí que es un deporte de riesgo....Y ahora tú me muestras ese oculto paraiso cuando aún no me he quitado el polvo de los gallumbos.....jajaja. Preferiría tus cascadas y manantiales naturales, pero me conformaré con una ducha y unas horas de sueño reparador. Mañana cuando ya parezca un humano de nuevo, pasaré a leer como se merecen, tus nuevas entradas. Saláam
Aleeee que pedazo descubrimiento, joooo los dientes largos otra vez, jejejeje
un abrazo guapa
Me alegra que os haya gustado...estais todos invitados, pero por favor... sin tanga ¡¡
Ayy¡¡ que peligro tienes Rafita¡¡¡
Besitos de flor de almendro.
Publicar un comentario