domingo, 22 de marzo de 2009

Qars Al-Abd "El Palacio del esclavo"

Jordania cuenta con muchas bellezas ocultas a los ojos de muchos viajeros, mucho más que Petra o Wadi Rum, por eso os quiero dar a conocer algunos de estos tesoros, será un viaje agradable, intentaré que los paisajes y mis palabras os hagan viajar hasta aquí, a los que están lejos, muy lejos, les acercará un hermoso país, a los que están más cerca, les puede animar a visitarnos algún día, preparados? empieza el "magic tour"...

Iraq Al-Amir es una localidad situada a 24 Km de Amman, está en lo que se conoce como Wadi Seer uno de los valles más bonitos del país, rodeada de álamos, olivos y granados,aquí podemos encontrar una de las pocas ruinas Helenísticas existentes, es "El Palacio del esclavo" Qars Al-Abd.

Lleno de misterios, no se sabe muy bien sus orígenes, prefiero la versión que te cuenta la gente del lugar, el palacio que está sin terminar, empezó a costruirlo Tobiah para ganar el amor de la hija de su maestro, mientras este estaba ausente, pero el pobre murió antes de terminar su obra, el maestro en su honor le puso ese nombre ...

Podemos encontrar tallas de leonas con sus crías, águilas, panteras en sus fachadas, las columnas se elevan hacia el cielo, estilizadas y bellas, rodeado de agua, es un lugar que invita al descanso, su estructura de piedra ha perdurado con el paso de los años, construido 200 años AC, es un raro ejemplar de arquitectura helenística, realmente su historia será otra, la que viene en los libros, pero en este tour lo más importante es imaginar y soñar, lo demás está casi todo escrito...

Después nos daremos una vuelta por el pueblo, podremos compra aceite de una cooperativa cercana, algo de artesanía y miel, caminar por sus calles y tomar un té en algún café donde los vecinos nos preguntarán si conocemos la historia del joven Tobiah, Insha'allah ¡¡¡

Un abrazo, Ma Salama

9 comentarios:

aapayés dijo...

Hermosa la imagen que nos entregas, así nos haces viajar a esos horizontes eternos de la vida..


un abrazo inmenso y solidario..

con mucho cariño..

comapñera

Santa dijo...

Qué cosas más raras se hacen cuando estás enamorado ¿Eh...?

Un beso de Agua azul

isis de la noche dijo...

me encanta, me encanta, me encanta la idea que has tenido!!!!!

Y este primer paseo me ha resultado fascinante...

espero el próximo tour con mucha expectativa ;)

besos!!!

noelia dijo...

Gracias por hacerme viajar mientras te leía...
un besote enorme
noe

PILAR dijo...

Me encanta el priner itinerario del Magic Tour. Ve preparando el catálogo con el resto. La cosa promete. Y encima con historia de amor incluida...

Eres genial. Por eso te admiro.

K@ri.- dijo...

ayy que lindo!!! que historia... quiero mas!!!
muchos besos y gracias x compartir tantas cosas lindas!
mas besos!

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con tu versión, es tan bonito pensar lo que puede lograr el amor..... Si la foto me ha impresionado por su belleza y tranquilidad que transmite cómo será verlo en persona. Hasta pronto Magic.

magic dijo...

Adolfo, gracias por la compañia en el viaje...

Santa, pues sí los enamorados son capaces de todo verdad? besos con sabor a lluvia...

isis, encantada con tu presencia, verás que cosas tan bonitas visitaremos¡¡

Noelia, intentaré que sea tan real que tengais ganas de hacer la maleta pronto.Un abrazo

Pilar, querida ya sabes, mi pasión Jordania, es tan facil quedar prendado de ella y de su gente¡¡ eres un sol.

K@ari, habrá más, ya verás...

Ari, mi niñita, así podrás conocer lo que te falta y tendrás más ganas de volver...
Besos a tod@s¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡Mas ganas todavía!!, me estás poniendo los dientes largos, y veo que necesitaré mas de una visita a este país para conocerlo bien. Jeje. Un beso hermanita.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan