domingo, 15 de marzo de 2009

Primavera



La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

La primavera besaba
Antonio Machado

Hay que abrir los ojos, mirar de otra manera, está en el aire, el sol acaricia mi rostro, ya está, la primavera.
para ti, para vosotros...

Foto:Poppies Tamam Al Akhal

10 comentarios:

isis de la noche dijo...

...Pues entonces, ¡a florecer se ha dicho!

Florezcamos cada día, cada mañana, de nuevo ;)

un abrazo inmenso, amiga...

aapayés dijo...

Hermoso poema para estos tiempos que se acercan la primavera la vida con ternura siempre..

saludos fraternos

un beso compañera

PILAR dijo...

Y tú eres un Sol Sostenido, el del desierto, intenso, generoso, luminoso y cálido. Mi amiga.

Gracias por estar ahí y por ser como eres. No cambies nunca.

Anónimo dijo...

Bienvenida primavera...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este año ansiaba tanto su llegada que creo que voy a disfrutarla el doble, jeje

mmmmmmm el poema

Un abrazo amiga.

Santa dijo...

Este finde he paseado por "la senda de los poetas" en Cercedilla...

He dejado un poema en el mirador de Luis Rosales...

Luego he seguido peleando con la alergia.. de momento he podido con ella..jajaja

Un beso de aire de la Fuenfría

noelia dijo...

la primavera, para mi es la mejor estación, y estoy como loca por que llegue la verdad, la primavera para mí es un estado de ánimo, el mejor estado de ánimo.
precioso
besitos

Antonio Martín Bardán dijo...

¡Que tengas una muy feliz primavera, Magic!

Un saludo (con amapolas).

Anónimo dijo...

¡Cómo me gusta Antonio Machado! Fue una delicia encontrarlo en tu desierto. Afortunadamente, ya llega la Primavera. Espero que nos haga florecer a todos. Es un placer compartir amistades, claro que sí. ¿Te referías a alguien en particular? Un beso muy fuerte y cuídate. Hasta pronto.

magic dijo...

Isis, tú floreces cada día, nos das luz, eso es ya una primavera eterna ¡¡

Adolfo, besos tiernos para tí, compañero...

Pilar, gracias ¡¡ por tus palabras, por tu compañia y por las horas que son como minutos...

Damián, un abrazo , el primavera vientos propicios para tu travesia...

Sé que te gustaria el poema Auxi, vamos compartiendo, ha disfrutar¡¡

Santa, preciosa excursión primaveral, dejar fluir, eso es la primavera, rey... besos con sabor a menta fresca.

Noelia, disfrutala al máximo¡¡

Antonio, abrazos de amapola¡¡¡

Ayy¡¡ Capitán, seguro que nos da vida y ganas de tirar para adelante, más sonrisas¡¡

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan