jueves, 12 de marzo de 2009

11 de Marzo


A MANO AMADA
A mano amada,cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;
allí,
en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,
los recuerdos me asaltan.
Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,
me reclaman.
Reconozco los rostros.
No hurto el cuerpo.
Cierro los ojos para ver
y sientoque me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo :
la memoria.

Angel Gozález



... Para los que se fueron, a los que se quedaron con el dolor en el corazón y alma prendida en el recuerdo...

Un abrazo

8 comentarios:

aapayés dijo...

Muy bello gesto solidario en poema..

un inmenso gusto leerte compañera..

saludos fraternos con mucho cariño..

un abrazo siempre solidario

noelia dijo...

Amiga, bonito recuerdo para todos aquellos del 11 M, yo tambien brindo ese recuerdos, para todos ellos que ya no estan.....
Cuando aún recuerdo ese día aún tiemblo, me pillo muy de cerca, conozco mucha gente que viajaba en ese tren, fue en mi barrio , y aún recuerdo todo lo que vi....
un beso enorme

Santa dijo...

Es una pena toda la polémica que lo rodeó y lo mancha aún...

Es un asco los políticos que tenemos( desde la Izquierda a la derecha) tan mezquinos y burócratas.

Yo estuve en el Pozo, muy a gusto y muy triste; rodeado de vecinos con mi poesía y sus velas...

Siempre caen los de abajo... los que usamos el metro a las 7'15h, los de la seguridad social... los Palestinos.

K@ri.- dijo...

no conocia a Angel Gonzalez, qeue preciso, en palabras simples dice tanto.
el dolor todavia me invade, sigo queriendo creer en ese nuevo mundo posible.. y a la vez lo siento TAN lejano que siento una mezcla de bronca, tristeza, impotencia!
son los dias en q me canso de ser y el miedo me hace tener ganas de bajarme de este tren! porq me siento muy pequeña.
sigo pensando en todas las victimas de la violencia mundial, de que todos somos iguales, de que a todos nos puede tocar tremenda desgracia.
y sigo pidiendo que esto termine. de una vez que la paz realmente sea eterna. aunque suene a utopia, deseo que algun dia llegue ese faro solidario que tanto el mundo necesita.
un abrazo fuerte !

Anónimo dijo...

Aquel día todos perdimos algo, algo murio dentro de cada uno de nosotros. Y en cambio algo despertó, salimos a la calle y pedimos un mundo mejor, no nos hicieron demasiado caso, pero algunso seguimos luchando por conseguir ese mundo.

Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Dolor, rabia, impotencia, sentí y sigo sintiendo desde aquel día.

DOLOR, por las vidas perdidas, tanto las que se fueron como las que se quedaron.

RABIA por ver cómo en nombre de una fe, de unos ideales se destruye la confianza y la fe de vivir en un mundo seguro.

IMPOTENCIA porque veo que las cosas siguen igual, sino peor, ya que los que pueden cambiarlas no lo hacen y los que no podemos lo intentamos con todas nuestras fuerzas y no vemos los resultados.

Para todos aquellos que se quedaron y vieron partir a los suyos ánimos y un abrazo, desde el cielo estarán los suyos ayudándoles dia a dia.

Gracias Magic por no hacernos olvidar. Un beso.

aramwa dijo...

Por los que se fueron, por los que siguen aqui luchando por seguir, a todos un abrazo

magic dijo...

Adofo, gracias a ti, contigo aprendo cada día...


Noelia, a todos nos pasa un poco lo mismo, eramos de aquel barrio, así lo sentimos, gracias por tus palabras.

Santa, gracias por tus razones¡¡ un abrazo


K@ri, Angel González, leerle es un verdadero placer¡¡¡ que ese faro solidario llegue pronto.

Auxi, un abrazo fuerte , hermanita, espero que estés bien ¡¡

Ari, gracias ¡¡ son sentimientos que todos hemos tenido y tendremos pensando en ellos que no están.

Aranwa, siempre en nuestro recuerdo,gracias, guapa, un placer inmenso verte en esta tu casa.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan