sábado, 28 de marzo de 2009

Dos últimos tesoros...




Um El Jimal













La Cueva de los siete durmientes




Um El Jimal, "La Gema del desierto negro" construida en basalto negro, a 60minutos al Noroeste de Amman, contiene restos Bizantinos sorprendentemente conservados, construcciones Romanas, varias torres, quince Iglesias de los S.VI yVII...

Lo que más llamará nuestra atención serán las torres del Castillo con cuatro pequeñas pérgolas con el nombre de los Arcángeles, el Pretorio de la ciudad, los arcos entrecruzados con revestimientos de mármol y las dos Iglesias mejor conservadas, la de Numeriano, la del Oeste.

Cubiertas de liquen gris , las paredes de la antigua ciudad abandonada, las puertas a medio derruir, los arcos de las iglesias nos muestran 2000 años de historia, que para los Nabateos significo el auge del comercio, para los Romanos un importante centro militar y para los Bizantinos un inmenso centro de culto religioso.


La Cueva de los siete durmientes...situada a 10 Km. de Amman, Kahf Al-Raquim, la historia de esta cueva de gran transcendencia para el Islam, fue recogida por el Profeta en la Sura Al Kahf, el Arcángel San Gabriel reveló a Mahoma la historia de los siete durmientes, que se escondieron en esta cueva al ser condenados a muerte por creer en un solo Dios, durmieron 300 años,aunque al despertar para ellos no había transcurrido el tiempo.

La Cueva contiene los sarcófagos de tres de los durmientes y restos de su permanencia en el lugar.

"¿Cuanto tiempo habéis permanecido así? Hemos permanecido así un día o parte de un día"...

Fue por las monedas de plata que guardaban, cuando uno de ellos fue al pueblo y descubrió el tiempo transcurrido, la historia se olvido hasta que fue revelada por el Arcángel.


Más misterios y más historia, Jordania esconde grandes secretos, su riqueza no solo está en sus gentes, sus tesoros se esconden en la piedra y en la arena.

Termina aquí este tour, espero os haya hecho viajar con la ilusión de pisar algún día esta maravillosa tierra.

Un abrazo a todos




6 comentarios:

K@ri.- dijo...

sii, me hiciste viajar, imaginar cada detalle, Gracias por acortar distancias, gracias x enseñarme algo mas de la historia de Jordania!
muchos besos y abrazos

Anónimo dijo...

El basalto negro es uno de mis materiales favoritos; no para trabajarlo, claro, eso es todo un desfío...sinó para admirarlo...Me olvidé de agradecerte que me proporcionaras la dirección http://egipto.descubrehoy.com/
Por fin pude ojear la página y pinta muy bien, no la conocía, tengo poco tiempo para ver todas las que me gustaría....Y decirte que ha sido un placer viajar contigo por esos rincones secretos de Jordania, habrá que volver, sin duda alguna....Buena noche, compañera.

Arantzazu dijo...

Gracias Magic por este tour, también me ha gustado mucho esta entrada, preciosa la historia de los siete durmientes, menudo palo se llevarían los pobres al descubrir el tiempo que había pasado, jeje. Un beso hermanita.

Santa dijo...

Muy bonita la historia, la foto revela la antiguedad de las piedras...

Hoy en día, hay personas que pasan la vida durmiendo y se despiertan cuando la Parca toca el timbre de su casa...

Muchas gracias por el Tour...

Y un beso muuuy despierto...Jajaja

Damián dijo...

He seguido tu viaje con la esperanza de reencontrarme con la historia algún día en Jordania.
Un abrazo

aramwa dijo...

De una volada he viajado a la historica Jordania, he vivido amores, he tallado en piedra grandes columnas, me he bañado en aguas templadas...

Felicidades por este Magic Tour, realmente ha sido magico viajar de tu mano. Ahora solo queda esperar el momento del reencuentro.

Me callo, que el cielo ya esta estrellado y es hora de volar al desierto y acurrucarme entre las mantas junto la hoguera con el eco de las risas en mi mente.

Un beso princesa, buenas noches

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan