domingo, 2 de noviembre de 2008

De bodas y otras delicias...

Hemos ido de boda ¡¡ ha sido fantástico, rodeada de familia que no conoces, de niños gritones, de abuelas que se empeñan en tocarte como si fueras un bicho raro, grupos de chicas que te llevan de mesa en mesa sin motivo aparente...las tías que preguntan , y los niños qué ? vamos, que ha sido una experiencia increíble que ha terminado con mi infinita paciencia y de paso con la de mi santo. Es que ser la nota "exótica" de esta familia tiene su puntito... no me he perdido ni un solo día de las celebraciones previas y eso si que ha sido , UNA PASADA ¡¡¡

La novia ha esperado a licenciarse en Psicología para celebrar su boda, (se ve que le quedó alguna para Septiembre) aunque ya había celebrado su contrato matrimonial hace algo más de un mes. Los novios visitan al Sheik con sus testigos, se concretan los términos del matrimonio, la dote que le corresponde a ella, lo que debe percibir en caso de separación (cantidad mayor que la dote) una serie de formalismos que preceden a las firmas, luego cada uno vuelve a la casa familiar y no es hasta la celebración de la boda cuando comienza su vida en común.

La dote, que paga el novio, la utiliza la chica como mejor le convenga, se compra joyas , partes del ajuar y sobre todo lo más importante, la ropa interior... en este punto entro yo a participar en los festejos , quedamos para desayunar , una divertida reunión de jóvenes con ganas de pasarlo bien y de chismorrear todo lo posible, nos vamos de tiendas...verdaderos paraísos para stripers, os lo aseguro, sugerentes saltos de cama, plumas en sitios curiosisimos, rojos pasión, negros y rosas de locura, transparencias , lentejuelas... hay mercados enteros dedicados a estas prendas, la mayoría los atienden hombres que con toda naturalidad van mostrando tallas , copas , colores.

En un momento he mirado a mi alrededor y contemplado mujeres cubiertas con Hiyab, vestidas con el tradicional Abaya, esa especie de abrigo que llega a los pies, otras sin cubrir vistiendo la última propuesta de Zara, pero todas entusiasmadas, orgullosas de su propia identidad entre bragas y sostenes y me he sentido feliz, identificada con todas ellas.

Las relaciones prematrimoniales están prohibidas, por eso es tan importante para la novia prepararse para su vida matrimonial, de ahí la ropa sexy, las sesiones de belleza , en las que también me divertí muchisimo, aunque terminara con la piel dolorida, pero suave como la de un bebe...

Sin duda lo que más he disfrutado ha sido la Laylat al Henna, la noche de la henna, unos días antes de la celebración se reunen hermanas, primas, amigas en casa de la novia y entre risas y cantos de van dibujando en las manos precioso y delicados trazos, que embellecerán más todavía los espectaculares trajes de la celebración,ha sido un momento intimo para cada una, hemos hablado de ... bueno de todo un poco (las chicas ya sabéis no ? )

Y llega la gran noche, se ha celebrado en un hotel, todo precioso, la novia se ha vestido aquí, ha salido en coche a encontrarse con el novio en la casa familiar y han vuelto juntos, les esperábamos los invitados y la música, tambores y gaitas, un momento mágico¡¡

Ella de blanco, con un diseño italiano, que ha tenido que costar una pasta, él con traje oscuro y corbata roja, como las flores que adornaban el ramo de ella y los centros de mesa. Una cena exquisita, en dos salones , hemos cenado separados, el novio ha entrado unas cuantas veces para recibir regalos, a una cierta hora se han ido marchando los mayores y se han abierto las dos salas y empieza el baile, dicen que de una boda salen unas cuantas más y por lo que he visto esta ha sido un éxito.

Y yo he cogido mi chaquetita y a mi santo, tan guapo con su corbata color lavanda y cansada ya de tanto alboroto , de tantas idas y venidas, de tanto besuqueo , de tanta pregunta absurda y nos hemos marchado a la tranquilidad de nuestra casa, dejando al nuevo matrimonio descubriendo lo que serán las noches del resto de sus vidas o por lo menos ese es mi deseo.

Vivan los novio ¡¡ y hasta luego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá el desierto escuche tu oración y mi destino se haga más favorable. Gracias por todo lo que haces por mí y por el cariño que me transmites. El afecto es recíproco. Un abrazo enorme.

aramwa dijo...

Es lo que tienen las bodas, la ilusión de los preparativos y la emoción de desclazarse cuando por fin llegas a casa.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan