martes, 19 de mayo de 2009

Táctica y estrategia


Mi táctica es
Mirarte aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte construir
con palabrasun puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple.

Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.
Gracias¡¡ siempre mi memoria

9 comentarios:

Arantzazu dijo...

Precioso poema de este gran maestro que ya no está con nosotros, físicamente, porque sus poemas siempre harán que lo tengamos presente y seguro que desde arriba seguirá escribiendo tan bellos poemas. Un beso.

aapayés dijo...

Bello poema..

que lindo es leerte sintiendo la presencia del MAESTRO Benedetti

un gusto inmenso leerte

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso y solidario

besos

noelia dijo...

Como siempre increíble poema de este gran genio de la literatura....
un beso fuerte

Pilar dijo...

Este precioso poema lo tenía colgado en la pared de mi habitación de adolescente romántica, letras azules sobre fieltro blanco, máximas de mi vida. Estaba junto a otro que decía "la amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo".

Siempre seguirán vivos, como Benedetti. Pero ahora tienen distinto significado. Ahora son reales, cada uno por un motivo. Uno eres tú. El otro...

Mil gracias. Al poeta por escribirlo y a ti por recordármelo.

Un beso, AMIGA.

Anónimo dijo...

Mi huella en tu arena va cargada de emoción ante el poema que nos recuerdas.
"Mi táctica es quedarme en tu recuerdo..........quedarme en vos"
"Mi estrategia.........es que por fin me necesites"
¡Cuánta sabiduría en el maestro!
Me impresiona ver así reflejado, con esa clarividencia, el estado de ánimo del tocado por la pasión amorosa.
¡Un abrazo, Magic, compañera!

K@ri.- dijo...

Hermoso... como tantos otros...
la simpleza de sus versos, va a seguir por siempre herizandome la piel!

... un angel mas que voló! y nos regalo tantas cosas!!!

un fuerte abrazo!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Leas lo que leas de Benedetti, siempre le encuentras aplicación, o te ves reflejado en sus escritos....
Me quedo con la última estrofa: "Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites......" ¡¡Insha`Allah...!!

aramwa dijo...

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

"Benedetti"

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan