lunes, 18 de mayo de 2009

Hasta siempre, poeta

Fue usted protagonista de mi vida sin saberlo, sus palabras me acompañan allí donde mi corazón guarda un sentimiento. Alegrías, tristezas, penas de amor y celebraciones; para cada momento un poema.
Ahora, al recordarle me pone en un aprieto, ¿ que palabras elegir para despedir al maestro? , Don Mario, ¿con que palabras me quedo ?...
Gracias ,no seria suficiente, sus poemas tal vez, la mejor despedida. Allí donde esté seguirá haciéndonos felices, lo que dura un recuerdo...
Hasta siempre, poeta.


LA VIDA ESE PARÉNTESIS
Cuando el no ser queda en suspenso
se abre la vida ese paréntesis
con un vagido universal de hambre
somos hambrientos desde el vamos
y lo seremos hasta el vámonos
después de mucho descubrir
y brevemente amar y acostumbrarnos
a la fallida eternidad
la vida se clausura en vida
la vida ese paréntesis
también se cierra incurre
en un vagido universal
el último
y entonces sólo entonces
el no ser sigue para siempre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Existe el Paraiso?. ¿O el Paraíso consiste en permanecer para siempre en el corazón de las generaciones que se sucederán una tras otra? ¿Hay mejor inmortalidad que conservar el espíritu en las creaciones que salen de la emoción y el sentimiento?
El no ser de Benedetti no seguirá para siempre, no, y sí será para siempre su ser de poeta.

aapayés dijo...

El MAESTRO bello homenaje..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso y solidario..

besos

Anónimo dijo...

¿Quien no robó alguna vez un poema a Benedetti para susurrarlo al oido de una mujer....? Pero el Maestro sabrá perdonarlo, porque todavía era más grande en calidad humana que como poeta....

Otro dijo...

De los muchos poemas suyos que leido estos dias,el que citas-lo confieso-lo desconocía.
Una intuición a la que no le sobra una palabra.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan