miércoles, 4 de febrero de 2009

Ratitos de gloria y dos

Comer, comer para disfrutar, en pareja, rodeada de amigos, las comidas familiares de los sábados, uno de los placeres con el que más disfruto,buenos platos y una mejor sobremesa...

Desayunar en La Mirabelle (Shemeisani) una infusión de Salvia y un trozo de tarta Canelle, tres capas de bizcocho de chocolate,
mousse, trozos de manzana y canela y todo glaseado de caramelo...indescriptible¡¡

Un helado árabe en el Café Ziqaq al Madaq(Al Rabieh) los chicos juegan una partida de backgammon, con la particicipación de los camareros ¡¡ fumamos una de las mejores argeeleh , la de regaliz, en la planta de abajo se oyen los gritos de los aficionados al fútbol, la liga inglesa, la italiana, la española... nosotras nos dedicamos a parlotear de todo un poco, hablamos de sueños, de ilusiones, siempre son veladas agradables, llenas de cariño, sin ellas vivir aquí seria otra cosa...

Un cena con Y en algún restaurante asiático, por ejemplo el Noodasia ( Abdoun), una mezcla de comidas tailandesa, china y japonesa, el edificio ya merece una visita, además la comida es excelente y la compañía aún más...
Son solo unos ejemplos de lo que me gusta, con las cosas que disfruto enormemente, hay algunas más , cocinar para mi es un gran acto de amor, así me lo enseñaron, así lo practico, mi comida me acerca a lo que soy, de donde vengo, a mis raíces y la voy enriqueciendo con lo que aprendo cada día... hago la mejor fideua de este lado del globo...

Y en cuanto a los grandes placeres, aunque hay algunos más, tampoco es cuestión de desvelar todo el misterios, si no perdería la gracia.

Abrazos, de pequeños placeres otro día hablamos.
Foto:Ziqaq al Madaq

2 comentarios:

aramwa dijo...

El placer de la comida, el placer de la compañia, tú compañia es un placer amiga mia...

Anónimo dijo...

La comida árabe es mi caballo de batalla. Antes era de ración pequeña, pero ahora como el doble de lo que necesito. Me he enganchado a los dulces, el harise es mi perdición...jajaja.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan