domingo, 1 de febrero de 2009

Mis ratitos de gloria...

La lectura es uno de esos momentos de felicidad plena, de los que me dan equilibrio en esta vida que llevo, sumergirme en una buena historia, viajar, ponerme en la piel de los personajes...leer en la playa, a la sombra, con el ruido del mar como banda sonora, en los días fríos acurrucada en el sofá, envuelta en una cálida manta, acompañada con un té bien calentito...ahora estoy sumergida en El Fuego, de Katherine Neville, por el buen criterio de Auxi

La música, me rodea, me llena, no entiendo mi vida sin música,para cada momento una melodía, que después al volver a oír, me transporta, la música me relaja, me oxigena, me inspira al escribir mis cartas, en este momento mi mayor placer es oír el nuevo disco de Carmen Linares "Raíces y Alas", con poemas de mi admirado Juan Ramón Jimenez, lo nuevo de Antony & the Johnsons "The crying light", que junto a su anterior "Another World" me estremece el alma, The Killers "Human", me da subidón...

Pasear por el centro de Amman un viernes después del rezo de la tarde, "Welcome to Jordan", sigo oyendo con mi pinta de turista, la frase de bienvenida que los jordanos repiten una y otra vez, la hospitalidad su seña de identidad. Cientos de personas que van y vienen, día de compras en mercados callejeros, los olores, los colores de los mercados de fruta y verdura, una multitud de ojos negros y sonrisas generosas, puestos de pistachos, las esencias de las tiendas de perfume, los aromas de las especias, se van mezclando en calles que se cruzan y se encuentran.Sentarse en una terraza, contemplar ese ir y venir, poner historias a las caras que van pasando a mi lado, beber un té negro, contemplar la ciudad que no duerme, sus gentes que con la rutina diaria llenan de normalidad estos días de tristes acontecimientos...

Mañana otros ratitos, espero que hayáis disfrutado tanto como yo al compartirlo.

Abrazos siempre sinceros



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de llegar aquí navegando por la blogocosa, y la verdad es que me gustan "tus cartas", así pués si me das permiso vendré a visitarte.

Besos lunáticos

magic dijo...

Pasa cuando quieras, eres bien recibida, me he pasado por tu rincón y me ha gustado mucho¡¡
Gracias por la visita.
Un abrazo

aapayés dijo...

Muy precioso y relajante tu post, gracias por compartirlo, hermoso...

saludos fraternos con el amor y cariño de siempre...

K@ri.- dijo...

que placer, leer escuchando el mar, o leer a la orilla de una chimenea tomando algo bien calentito...
no conozco ese libro y tampoco a Carmen Linares.. ya me diste ganas de investigar un poquito...
gracias por el dato!
te mando un fuerte abrazo... desde esta buenos aires calurosisima!!!
besos

Anónimo dijo...

ufffff que bien lo has descrito, esos momentos son de lo mejor que la vida nos regala, gracias por compartirlo con nostros.

Veo que te fias de mis recomendaciones, jejejeje

GRACIAS GUAPA, eres un solete

Un besazo enorme, y disfruta de la lectura.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Sí ya lo creo que he disfrutado aunque me gustaria conocer el país me no acabo de atreverme de momento me contento con leerte.
Un abrazo

Víctor González dijo...

Vamos asimilándonos a los similares también en la blogosfera, por eso yo también vuelvo a verte y a leer junto a tu mesa y tomando té contigo.
Beso.

magic dijo...

Adolfo, gracias como siempre, por tus cariñosas palabras, es un placer tu visita...

K@ri, te invito a investigar y a disfrutar del flamenco, te sorprenderá, un abrazo,besos guapa...

Auxi, querida tus recomedaciones son siempre lo primero,los mejores momentos siempre son los más sencillos, besos guapa...

Driada, gracias por pasar por aqui, y te animo a que visites un pais maravilloso sin miedo, te sorprenderá... abrazos y besos

Victor, encantada de que me acompañes con el té, es uno de mis placeres conversar con los amigos, un abrazo

Otro dijo...

A veces no hay nada com un libro para ayudar a mantener la cordura y,sabiendo elegir-estoy más que de acuerdo-son un placer que rara vez falla.
Un abrazo..

K@ri.- dijo...

Hola.. de nuevo yo por aca... en mi blog deje algo para vos... cuando puedas veni a buscarlo!
un abrazo fuerte

magic dijo...

Tienes razón Alan, y Auxi desde luego es la mejor consejera.

K@ri, gracias ¡¡¡ sienceramente no soy muy partidaria de los memes, pero como has sido la primera en invitarme, me pongo en ello ya ¡¡
Abrazos generosos

aramwa dijo...

Envidio esas tardes de Amman, un día de estos dejo mi sofá y cambio mi libro, mi CD de jazz y mi taza de té por un paseo y un ratito de charla en alguna terracita junto a una taza de té beduino, y contigo claro!!!

magic dijo...

Ya sabes que tienes tu lugar, cuando quieras ...

Un abrazo, reina

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan