miércoles, 14 de enero de 2009

Leal, mi caballito...

Mi libertad siempre ha sido el mayor de los tesoros, desde pequeña, escapar, correr, galopar fueron parte de mis juegos, sobre mi caballo Leal, recorría praderas imaginarias durante horas, mi imaginación volaba, mi cuerpo diminuto a lomos de ese caballo chico. Sus crines rubias, estaban hechas de una aspera lana, aunque yo las sentía suaves como la seda, sus ojos negros de cristal fueron con el tiempo perdiendo brillo, para mi eran ojos de caballo valiente, el cartón marrón del que estaba hecho, me parecía la más preciosa y brillante piel del mejor caballo, a galope siempre, compañera de los indios...
Cuando mi imaginación comenzó a volar con los libros, fui cambiando el nombre a mi caballo, ya viejo, descansando en la esquina de mi cuarto... era Pegaso, el caballo de Zeus, majestuoso; Janco, con Aquiles dirigiendo sus pasos a Troya, Bucefalo, descubriendo mundos junto a Alejandro Magno, guerrero Genitor, junto a Julio Cesar, fue caballo del desierto, Lazlos cabalgando con el Profeta, Babieca, en los campos de Castilla , viviendo con el Cid, hasta llegar a ser Rocinante, el más preciado tesoro de Don Quijote... siempre buscando libertad, justicia.

Después de tanto tiempo, su recuerdo vuelve a mí, y yo le ofrezco el más dulce de los homenajes, a mi caballito, que tanto me ayudo a descubrir el mundo imaginario de una niñez feliz.
A veces deberíamos recordar aquellos sueños, para poder valorar así lo que eramos y en lo que nos hemos convertido con el tiempo, por mi parte , sigo amando mi libertad sobre todas las cosas, y sigo queriendo luchar por la justicia, aunque haya cambiado las aventuras con mi caballo, por la aventura de las palabras de mis cartas...

Abrazos, العناق


Foto:Juaco-Flickr
--------------------------------------------------------------------------
http://www.nodo50.org/csca/agenda09/palestina/arti473.html
http://www.psicoeducacion.eu/?q=node/410

Paz en Gaza ¡¡¡

14 comentarios:

isis de la noche dijo...

Tu post me ha conmovido tanto.. será porque recuerdo que nunca tuve más claro lo que quiero ser, que cuando era niña...

Y a esa niña que me ve desde alguna de las alturas desde las que imagina un mundo mágico, le has dado la esperanza de que todo es posible mientras no dejemos de creer..

un abrazo.

aapayés dijo...

es precioso tu escrito, saludos...

te dejo mi abrazo palestino fraterno...

saludos

Anónimo dijo...

Vine a regalarte no una, sino mil sonrisas. Gracias por la canción en mi desván. Realmente eres alguien muy especial, así que mientras me sumergía en tu texto, me entraron ganas de recorrer praderas a tu lado, de compartir caballos legendarios para buscar horizontes más despejados. Seguro que en tu marcha no te viene mal la compañía de un Capitán, ¿no?. Je, je, je. Un beso enorme, niña y no cambies nunca. El mundo es un lugar mejor desde que tú estás en él. Hasta pronto.

magic dijo...

Si alguien sabe qué le ocurre a nuestra "lectora anónima" que me lo cuente, por fa, se la echa de menos ¡¡¡

Gracias Isis, la mágia se ve con los ojos de esa niña , tu la tienes , vivela ...

Adolfo, siempre tan puntual a tu cita , gracias compañero por tu apoyo solidario...

Capitán, mi Capitán, no me gusta ver a las personas buenas, tristes
besos

Anónimo dijo...

¿Cómo sigue tu caballito? Espero que bien, al igual que tú. Feliz fin de semana, amiga. Cuídate. Por cierto, ¿por qué no quitas ya el engorro de la verificación de palabras? Je, je, je. Chao.

magic dijo...

El quéeee ???? vaya ¡¡ tengo de eso yo ?? y donde dices que lo tengo que eliminar ??

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Cuantos niños sin futuro, sin caballo que les ayude a soñar, a ser libres y a escapar de una niñez infeliz....
Te acompaño en tu lucha,solo es derrotado aquel que ha dejado de luchar.

magic dijo...

Cuantos habrá compañero... luchar siempre... ninguna causa tan justa como la Paz.

Un abrazo, hermano

aapayés dijo...

sii puedes utilizar la pintura, para eso están para compartirlas...

un abrazo siempre solidario pero con el sentido mas fraterno y humano, mi abrazo palestino...


saludos

magic dijo...

Gracias Adolfo por tu generosidad¡¡

Besos y abrazos solidarios.

aramwa dijo...

En una de esas noches estrelladas, en uno de esos momentos en que la añoranza asoma dale un abrazo a Leal de mi parte, él sabrá donde encontrarme y llegaré a ti...

Un abrazo a los felices sueños, que nunca se apaguen para que se hagan realidad.

magic dijo...

Seguro que será el primero en llevarme a tí, siempre estás, siempre estaré...

Un abrazo, mi reina

K@ri.- dijo...

leerte es muy agradable, me hiciste recordar mi infancia, lo feliz que fue y cuantas veces jugue y vole cabalgando, soñaba despierta pensando en unicorios... y mientras te leia, me acorde de una cancion que seguro debes conocer....te la dejo! es toda tuya
Caballo de cartón
(Pablo Guerrero - Ismael Serrano)

Tengo un caballo de cartón en casa
rojo, azul, negro.
Le cepillo sus lomos y su cola dorada,
sus crines trenzo.

Tengo un caballo de cartón en casa
rojo, azul, negro.
Tiene alas para volar como águilas
llenas de viento.

De noche sé que galopa
sobre lunas de oro.
Sé que relincha al cielo
que baila solo.

Tengo un caballo de cartón en casa,
rojo, azul, negro.
Salvo princesas de dragones malvados,
conquisto reinos.

Tengo un caballo de cartón en casa,
rojo, azul, negro.
Con él gano batallas, venzo siempre
en los torneos.


saludos desde buenos aires Maria.

magic dijo...

Gracias por el regalo ¡¡¡ es la canción ideal para recordar a mi caballito.

Un abrazo

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan