martes, 22 de julio de 2008

Viajeros...

Hoy me he levantado decidida, llena de ganas y energía, lo tengo claro, quiero hacer de nuestro próximo grupo, viajeros responsables.
Quiero viajeros interesados en nuevas culturas, que sean capaces de llevarse las cosas buenas que aportan las diferencias, además de una colección de fotos para mostrar a los amigos,viajeros que al segundo día intenten decir "shukran" (gracias) ," sabaah el-jer" (buenos días), no quiero señoras gritonas que señalan con el dedo a hombres y mujeres por ir cubiertos, quiero que pregunten porque van cubiertos, estén de acuerdo o no, para poder tener un criterio propio en la vuelta a casa.

Quiero viajeros que pregunten por constumbres y forma de vida, en el fondo todos tenemos el mismo ritmo vital, los mismos problemas,el trabajo, la familia, la subida de los precios... eso no nos hace tan diferentes verdad?? . Ya , no hay tiempo, los viajes organizados no dan para tanto, vale, pero tenemos a muchas personas a nuestro alrededor, por que cerrarnos al grupo?
seguro que el chofer estaría encantado de contarnos como se encuentra esta mañana tan calurosa, como van sus hijos en la escuela ... cosas de la vida cotidiana.

No quiero viajeros que se quejen de todo y por todo, pendientes del itinerario a cada parada, sin ganas de improvisar, que además de recuerdos en su maleta, se lleven la fustración de los imprevistos, de los horarios incumplidos.
Quiero viajeros que se rían de los pequeños contratiempos, que sepan perdonar con una sonrisa, que sepan aportar soluciones alternativas.

Viajeros que sepan enriquecerse con las diferencias, ya sea de cultura, de credo o de color de piel, que cuando regresen a casa, sepan diferenciar las "mentiras" que dice la tele, de la realidad diaria de un país que lucha por ser cada día mejor, de personas que no son tan diferentes y que hacen de la amabilidad su seña de identidad.

Estoy decidida, pondré todo mi empeño. Bienvenido a Jordania, su casa,áhlan ua-sàhlan ¡¡¡¡

1 comentario:

aramwa dijo...

Nena, necesitaras mucha energia, pero lo lograras, lo sé porque te conozco. Convertiras al viajero criticón, al que mira el programa junto al reloj para encontrar un fallo en el itinerario y reclamar y reclamar. A todos, incluso al que va con un miedo atroz por encontarse al bandolero mas malo de la peli. Les enseñaras la realidad y veran que no somos tan diferentes por llevar un pañuelo en la cabeza y que viven una vida casi casi igual que nosotros. La diferencia??? Ya la sabemos JORDANIA.

Caho bella...

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan