martes, 30 de noviembre de 2010

De casamenteras y otros peligros...

Hay muchos peligros que amenazan a los solteros y solteras de este bendito país. En una sociedad donde las relaciones y el sexo son tabú en público; donde una cita romántica es tan difícil de lograr. Todavía hay lugares y situaciones propensas para poder lograr que una relación se inicie , incluso que pueda terminar en boda, donde los novios felices coman perdices.

He aquí algunas maneras de encontrar la pareja perfecta; o por lo menos intentarlo...


Cita a ciegas . - Todos sabemos de que va ¿no? . Juan se encuentra con Carmen, a la que no conoce, en un café, en un restaurante... pasan un rato juntos, dependiendo de como vaya el asunto, repetirán la segunda cita o pasarán a intentar conocer a otro extraño. En Amman es un poquito diferente. Aquí una cita a ciegas es cuando Rania queda con Mohamed, a quien tampoco conoce o conoce un poquito.Pero lo hacen a través de una tercera persona. El amig@ o el grupo de amig@s que han decidido que se encuentren, deciden también el lugar donde deben ir, y en compañía de quien. Los dos tienen la oportunidad de hablar a solas, mientras todos los amigos observan con interés, escuchan lo que dicen y esperan resultados...



Bodas y funerales .- Por le general en los funerales se come mucho y se cotillea más. Una reunión de mujeres mayores es un peligro en potencia para los jóvenes casaderos. Una vez pasado el examen completo y exhaustivo, se le busca alguien "ideal" en la lista de solteras que alguna saca del bolso. Entre las viandas del almuerzo, el muchacho o muchacha, se convierte en el "plato principal".

Os aseguro que de un funeral suelen salir varias posibles parejas...Y las bodas son mucho peores. Los invitados, sobre todo la parte femenina, tienen siempre un "motivo oculto" más allá de la cortesía de asistir al evento. Si estas soltero cuidado ¡¡. Mira bien lo que comes. Asegurate de elegir bien el vestuario, cuida bien la cantidad de bailes que disfrutas.
Estas bajo la atenta mirada casamenteras en acción. Quizás en la mesa de al lado está mirándote una posible suegra...
De la última fiesta de bodas a la que asistí han salido ya tres parejas en firme. Increíble ¡¡ ??



El más tradicional, la casa .- No se trata de noviazgos concertados, ya que el chico y la chica se habrán reunido en cualquier otra ocasión, nunca a solas. Pero se conocen. Aquí lo más importante es el rito: la familia presenta a un hijo elegible oficialmente en la casa de una hija potencialmente elegible también.
No es una situación fácil. Las familias soportan un gran estres previo al encuentro . La elección de la ropa más adecuada. Las maneras, dependiendo del estilo de la familia contraria, más o menos conservador...

La posible pareja disfrutan de un tiempo a solas, bajo la supervisión de ambas familias, situadas estrategicamente situada en la sala más próxima. Pueden hacerse preguntas esenciales; niños, estudios, objetivos de vida, aficiones, religión... Toda la información básica para que una próxima reunión sea posible.
En caso de que alguno no sea del agrado del otro, pues nada, hasta la próxima cita con otro "posible".



Universidad y trabajo .- Quizás dos de los lugares más interesantes para conocer a posibles candidatos, ya que se muestran más "libres" sin ataduras o posturas impuestas.
Son dos lugares donde la gente de todo tipo se puede reunir y expresarse como realmente son, lejos de las familias y vecindad. Los amantes potenciales, tiene la oportunidad de hablar en lugares más románticos, bajo una palmera, en el césped, en el parque más próximo...
Es en los cafés cercanos al campus, o a la zona de trabajo donde se fraguan verdaderas relaciones sin levantar sospechas. Siempre hay un complices a mano, un alma generosa que "vela" por la decencia de ambas partes.



En todas y cada una de las situaciones citadas, las familias y los amigos realizan una actividad que es universal ; personas que tratan de hacer feliz a otras, creyendo que el estado ideal es el emparejamiento. Tejen una telaraña de relaciones que hacen coincidir a amigos de amigos, familiares próximos y demás combinaciones posibles. Es un trabajo en comunidad, no exento de situaciones verdaderamente cómicas, que aseguran los chismorreos durante días.

Es la búsqueda de parejas románticas, que se enamoran y se casan, y así ayudan a otros como un circulo sin final...
La rueda de la vida al fin...

Besos tiernos


4 comentarios:

jaime dijo...

Felicidades por tu entrada de hoy, fantástico decubrir las diferentes "maneras" de establecer relaciones.
Que interesante lo que nos cuentas, nos acerca un poco más a lo más lejano y desconocido para muchos de nosotros.
Un abrazo, sigue así.

Arantzazu dijo...

Jajaja, y a mí me agobiaba las preguntas de mis tias y amigas de mi madre sobre si tengo novio o no. Gracias por compartir otro trocito de tu mundo con nosotros. Que tengas un estupendo fin de semana. Un beso.

Isabel dijo...

Mientras te leía iba pensando en mi hijo..... no he intentado ninguna de las técnicas expuestas, pero si lo hiciera, no quiero ni imaginar la reprimenda que me ganaría :))
Un abrazo hermana

PILAR dijo...

Es auténtico, maiga. Igualito que aquí hace 50 años. O incluso 40.
Y luego me llaman a mi "celestina" porque organizo cenas con amig@s 'despareja@s'. La diferencia es que éstos míos ya no quieren emparejarse, al contrario...

Oye, me doy cuenta de que estoy un poco revival. ¿Me estaré haciendo mayor? Qué horror!

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan