sábado, 20 de noviembre de 2010

Maram al-Masri






"Soy la ladrona de los caramelos
ante tu tienda
mis dedos se quedaron pegados
y no conseguí
llevarme ninguno a
la boca."










"No se avergonzaba ante ella
por su vieja ropa interior de algodón
y sus calcetines agujereados.
Ante ella
se desnuda
como se desnudan
las urgencias del amor,
para descender
como un rey
sobre su cuerpo. "



Es Maram Al Masri, poeta Siria, que lleva en París varias décadas, dejando constancia de su particular forma de ver la poesía, donde además realiza labores de traducción.
La descubrí recorriendo estanterías de Fnac de Callao. Buscaba poemas de amor árabes. Impregnada de amor y deseo, volvía de mi primer viaja a Jordania.


Su libro Cereza roja sobre losas blancas, me deslumbró. La imagen de la mujer , tan absolutamente sensual y sugerente; la forma en que nos introduce en un universo femenino, donde la mujer asume todos los roles posibles en la sociedad actual, desde la amante esposa sometida , la más liberal, pasando por los recuerdos de la infancia. Un libro bellisimo donde, en la maravillosa brevedad y sencillez que caracteriza su obra, casi podríamos hacer un recorrido sociológico acerca de la condición de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad actual. Sin olvidar la parte emocional más básica que define a la mujer universal.


Después de leer el libro, utilicé muchas mañanas sus poemas. Enviaba mensajes mañaneros al causante de mis desvelos...


Poemas que se han quedado para siempre en nuestra historia personal ...
Siempre seré aquella ladrona de caramelos...







Besos y abrazos dulces.

5 comentarios:

Santa dijo...

Tomo nota de Maram Al Masri. Cuando haya leído unos poemas suyos te cuento...
Bs

Arantzazu dijo...

Hola hermanita. Yo también tomo nota de esta autora, he encargado El sabor de la miel y cuando lo haya leido buscaré algo de ella. Gracias por compartir con nosotros trocitos de tí. Un beso. tq.

Anónimo dijo...

Recuerdo lo de la ladrona de caramelos. Me has hecho volver, maiga.

Alex dijo...

La primera vez que paso por aqui y me encanta. Yo estaba contigo en la libreria ¿recuerdas? no sabiamos nada de lo que sentias dentro, no supimos descifrar tus gestos... en ese momento no podiamos imaginar todo lo maravilloso que vendría despues.
Un beso enorme amiguita, te echo de menos en los viajes, pero a cambio tengo una habitación siempre disponible en un lugar tan maravilloso como Jordania.
Te quiero Mariquilla

juani dijo...

Yo estaba, yo estaba jajajaja¡¡¡
ladrona¡¡ jajajaja ¡¡
Besos a la pareja¡¡

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan