domingo, 29 de noviembre de 2009

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino


"Madre y Amapolas"
Ismail Shammout
Pintor palestino

Uno de los conflictos que ha marcado la historia desde la creación del estado de Israel en 1948, cuando la ONU acordó que Palestina se dividiera en dos Estados: uno judío y otro árabe. Naciones Unidas ha elegido el 29 de noviembre como la fecha para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino porque ese mismo día en el año 1947, la Asamblea Aprobó la resolución 181 (II), posteriormente conocida como la resolución sobre la partición. En ella se dispuso la creación de un ‘Estado judío’ y un ‘Estado árabe’, en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum regido por un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución solamente se ha creado uno: Israel. Hoy la mayor parte de la población palestina vive exiliada o en territorios ocupados por el estado de Israel.



¿Hasta cuando?... "No hay un pueblo de más, sino un Estado de menos"
Resistencia, Fe, Solidaridad


YO SOY PALESTINA¡¡¡








7 comentarios:

Arantzazu dijo...

Aún queda un mes para empezar un año nuevo, pero me voy a adelantar y voy a pedir un deseo para el próximo años: que los que están al poder, los que han decidido el destino de estos pueblos caigan de una vez en la cuenta que los palestinos necesitan más que nadie de una patria, de un lugar donde vivir y asentarse. Ya está bien de tanta injusticia. Feliz domingo. Un beso.

Anónimo dijo...

Resistencia y fe compañera, jamás se nos debería olvidar lo que tu tan bien has descrito,no hay un pueblo de más sino un Estad de menos.

YO TAMBIEN SOY PALESTINA

Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

A raiz de la lectura de tu post, he estado comentando con una amiga el conflicto entre Israel y Palestina, y me he dado cuenta de la falta de informació que se tiene desde este lado del conflicto. Así que te lanzo un reto (si no te apetece puedes mandarme a freir espárragos con total libertad) pero he pensado en tí.

Tu que tienes el punto de vista más cercano y puedes ser objetiva desde otra dimensión, estaría bien que pudieras dedicar un post a explicar el origen del conflicto para que personas que no lo entienden o que aún no comprenden la fuente del problema, pudieran llegarlo a entender de forma clara, sin tanto maquillaje como ponen en los medios de comunicación.

Bueno, es solo una propuesta, pero es que me pareció que tu blog es el más adecuado para ilustrar a muchas personas que tal vez no conozcan de que va el tema.

Un abrazo

PILAR dijo...

Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos aún así, con tantos refugiados, tanta pobreza y tan mal reparto de la tierra, del agua, de las riquezas y de los seres humanos. Por que un día los palestinos por fin tengan su lugar en el mundo. Y tantos otros...

Un beso, Magic.

magic dijo...

Auxi querida, acepatada la propuesta. Es complicada la neutralidad, pero la historia está ahí... se repite constantemente.
Intentaré hacerlo lo mejor que sé.
Gracias por vuestro cariño y por vuestras palabras¡¡¡

Isabel dijo...

Mi viaje a Jordania me cambio algunas cosas y entre ellas es ver como un lugar llamado Palestina fue borrado del mapa por intereses políticos y económicos y eso es terrible. No se puede callar ante una usurpación tan cruel.
No se puede borrar la historia.

Anónimo dijo...

Gracias por aceptar la propuesta, será especial poderlo leer en tu casa, y tranquila escribas lo que escribas seguro que lo haces de forma objetiva y fiel a la realidad.

Un abrazo

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan