domingo, 25 de octubre de 2009

Una de cuentos...


Os traigo un cuento. Se trata de "Who Loves Jordan more than Me?". Su autora, Wafa Qusous, a través de la historia del pequeño Nadín, va descubriendo las bellezas de Jordania.
El niño viaja por el mundo junto a sus padres. Va haciendo amigos de diferentes culturas y religiones. A todos les habla de su hermoso país.
Lleva consigo una banderita y una foto de sus abuelos. Mira su retrato cuando se siente triste. Ellos, con sus historias, son el vinculo entre lo viejo y lo nuevo.

Qusous, con sus libros y sus hermosas ilustraciones, ha sido mi gran apoyo para adentrarme en un idioma tan difícil como el árabe.

Comencé con su cuento "Tales from Grandmother's chest". Me encantó . Tardé muchisimo en terminarlo. Lo guardo manoseado, casi roto. Vivido, porque los libros hay vivirlos, además de leerlos. Es la historia de palestinos y jordanos. Zain, descubre los trajes tradicionales de su abuela palestina. Aprende de ella las tradiciones; el bordado y la artesanía. Cada hilo del bordado cuenta una historia que une pasado y presente.
Os escribo los títulos en inglés, mi árabe sigue dejando mucho que desear...
Aunque no desisto. Cuento a cuento voy aprendiendo una lengua bellisima . Tiene tanto que ver con nuestra historia...

Buena semana a todos. Besos ¡¡



7 comentarios:

PILAR dijo...

Seguro que es un cuento precioso. Qué bonito es tratar de aprender un idoma leyendo cuentos, sobretodo como ese. Seguro que es precioso.

Pues nada, oye, sigue leyendo y aprendiendo mucho. Y contándolo luego a los que te leemos y queremos.

Un beso, maiga.

Anónimo dijo...

¡ Qué bien que te gustase mi fábula!
¿Se notaba mucho que yo soy el pajarraco?, ja,ja,ja.
En realidad pensé titularlo "el pájaro cobarde". Me gusta fabular cogiendo cosas de aquí y de allá y plantear dilemas.
Me encantó tu respuesta. Frente a esa cobardía del pajarraco debe ganar la confianza en los amigos y estoy seguro de que cualquiera de ellos me acogería con cariño por muy "feo" que yo fuese.
Tu entrada de hoy me ha hecho reflexionar sobre aquellos libros entrañables para cada uno de nosotros...tan entrañables como los blogs amigos...que, de alguna manera, también son libros.
¡Feliz semana!, amiga.

Isabel dijo...

Los cuentos esas mágicas historias que de niños nos enseñan a soñar y de grandes a vivir.
Besos

Mimi Cooks dijo...

Thank you so much for having my blog on your blogroll, i really appreciate it.

Arantzazu dijo...

¡Qué bonito suena!. Seguro que aprenderás bien el árabe leyendo estos cuentos y, además, disfrutándolos. Un beso y buena semana.

Santa dijo...

Pues podrías aprovechar y hacer una traducción en castellano para los niños de aquí...

Yo sin duda compraría uno...

Besos frescos enamorados

Anónimo dijo...

Las cartas de wadirum son armonía, paz y sosiego. Un aire cálido que entra por la ventana cuando tenemos frío, el arco iris tras la tormenta.
Varias jornadas, se puso el sol, llegó la noche oscura y no llegó carta.
Egoísta de mi. No habrá sido posible, tiempo, trabajo, pero la zozobra me invade. Cada carta no recibida aumenta la inquietud. Me atrevo a mandar este telegrama.
Amiga, ¿estás bien?.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan