domingo, 4 de octubre de 2009

La llamada a la Oración...












Despertar cada mañana. A las 4.30 , la primera luz. Fajr: la primera Oración. Forma parte del mapa sonoro de Amman, del que ya os hablé. La hora muestra los límites de la Oración. Es uno de los requisitos, motivo de que sea obligatoria. Es como un mantra, una manera serena de comenzar el día. Desde el minarete, el muecín repite su letanía: Allahu Akbar ( Alá es el más grande ),Haial as-salat (venid a la oración),Haia Falah ( venid a la felicidad) . Me conmueve pensar que los jordanos, sin importar sus credos, se despiertan en paz. Parece algo tan simple, ¿verdad?. Vivir en paz. Pero desde aquí, las cosas tiene otro matiz, a veces, difícil de explicar...

Mientras, me cobijo entre los brazos de mi compañero. Siento su respiración pausada. El sueño vuelve. Acunada por la llamada lejana; un arrorró que te va llenando de sosiego. Pienso en lo afortunada que soy, en todo lo que tengo, en esta tierra humilde, refugio para todo el que necesite un hogar. Aquí está mi casa, mi corazón.



Me ha dado tanto que no tengo más que estar agradecida cada día.

Y el primer rayo de sol ilumina la ciudad, termina la oración. Nuestras respiraciones acompasadas en el umbral del sueño nos llevan a amarnos un día más. Beso tiernamente sus labios. Me dejo llevar...

Hoy es lo único que tengo. Hoy, una mañana más, soy feliz.

Espero que sea un sonido que os llene de paz.

Besos


















7 comentarios:

Arantzazu dijo...

Preciosa entrada. Cuando recuerdo mi corta visita a Jordania, la llamada a la oración es una de las primeras cosas que recuerdo. Es un sonido que siempre me ha inspirado paz. Gracias por hacérmela recordar. Un beso y que tengas una buena semana. Un beso. tq.

Anónimo dijo...

¡Venid a la felicidad !. ¡Ojalá fuera así de fácil encontrala!.
Felicidades, por la fortuna que tienes de dar y recibir amor. ¡Cuántos lo buscan y no lo hallan, no se ven correspondidos! y ¡Cuántos creyeron encontralo y fue un puro espejismo que les da mas sed de ternura cuando se dan de bruces con la realidad!.
Una vez más felicidades, de todo corazón...

Santa dijo...

Decía una misionera que quién mucho da mucho recibe...

Y Erich Fromm en su libro 'El arte de amar' dice que quien ama de verdad tiene amor suficiente no solo para su pareja; sino para todos sus congéneres humanos...

Tu sabrás...

Bs de mediodía

K@ri.- dijo...

Bella... que lindo leerte, que hermosa entrada.... y es asi en la vida todo lo que das, vuelve!

un abrazo fuerte, bien fuerte

Anónimo dijo...

Cuida tu felicidad, cuida tu paz. Sin duda es lo único que importa. Un sugerente texto, amiga, que nos transportó hacia tu Edén. Me gustó la idea de escribir sobre Huelva. Así que si te animas, mándame algo y a ver si podemos colaborar juntos en un escrito. Nos leemos desde hace mucho tiempo, así que sería bonito. En fin, viajera, tú te lo piensas. Eso sí, seguro que tus palabras serían más apasionadas que las mías. Al fin y al cabo, yo soy granadino. Un besazo y cuídate.

PILAR dijo...

Pues a mi lo que me llena de paz es cómo lo cuentas, hija. Te superas por momentos. Y la transmites de tal forma que, unida al sonido de la Oración de la mañana, hace que quienes te leemos a esta hora, nos durmamos soñándola.

La paz comienza con una sonrisa, que dijo la Madre Teresa.

Por muchas sonrisas.

Un beso.

Isabel dijo...

Me encanta esa voz que desde el minarete y sin ser vista avisa a las almas que es el momento. Siempre que puedo la gravo como si fuera una de las mejores melodias.
Un abrazo

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan