sábado, 18 de julio de 2009

Wadi Rum. Los secretos escondidos.


Kermalak...

Ningún lugar en el mundo deja ver sus encantos tras la puesta de sol. Ninguno salvo Wadi Rum. La puesta de sol ya es todo un regalo para quien lo ve, para quien lo disfruta. Sobre todo para aquellos que lo sienten. Somos muchos los que tenemos una parte de nuestro corazón enterrado en la arena. Recuerdos imborrables. Sentirse tan pequeño ante la nada es una verdadera lección de humildad. La arena, las montañas y uno mismo. No hay más.

Quizás la belleza del lugar está en que no hay nada, en la ausencia de todo. Un techo de estrellas nos da cobijo, sus guiños son una insinuación a la felicidad. Nunca estarás tan cerca de ti, de lo que eres y de lo que esperas que sea tu vida. Toma una piedra en la mano, agarrala fuerte y tendrás toda la energía de la naturaleza para ti. Rescatala en un momento de duda o debilidad. ¡ Es magia!

La magia del fuego, de la amistad, los lazos que no se rompen. Todo eso podemos sentir si olvidamos todo lo demás. La ausencia de electricidad, la incomodidad de la arena, el frío, son vanidades comparadas con todo lo que nos rodea.
Hay que abrir el corazón, la mente, prestar atención al silencio. Ese silencio que en nuestra vida diaria nos da miedo. Con la pareja , con los amigos, el silencio es sinónimo de problemas.Miedo al silencio. Aquí es un homenaje que nos hace la naturaleza. Disfrutémoslo.

La luz de las velas, el olor de buen tabaco, susurro de palabras de amor, besos entre las sombras de las tiendas. Todo eso es Wadi Rum para mí. La incertidumbre de una nueva vida que comienza. La seguridad de que el amor lo puede todo, el perfume de las violetas a alguien ha dejado encima de mi cama, un poema en árabe, que es como bálsamo para el alma, recitado al oído . Una canción de amor en la distancia...

Un amanecer repleto de esperanzas. Mis pasos que se pierden en la arena , las huellas de mis pies acompañadas por otras huellas que me seguirán siempre. Mi corazón en Wadi Rum...

Hay que seguir soñando.Un año de blog. 103 cartas compartidas.Más de 6000 visitas.

GRACIAS¡¡¡¡ sin vosotros no tendría sentido .

Foto: "Un te per favor" Aramwa. Flickr

11 comentarios:

aramwa dijo...

PRE-CIO-SO

Me he emocionado con tus palabras y lo mejor de todo es que no son ningún sueño, es tan real como la arena posada sobre esas huellas para que el tiempo no las borre jamás.

Gracias por ese te, un beso de arena y un abrazo amiga!!!!

aramwa dijo...

AINS!!!! pero que cabeza, con tanto desierto no te he felicitaado por el año de vida bloguera, por las 103 cartas que hen llegado puntualmente y por esos más de 6000 lectores.

MUAAAAAAAAAAKISSSSSSSSS

PILAR dijo...

Te superas cada día, amiga mía, en sensibilidad y en contenido y forma de tus cartas. No me extraña que tengas lectores tan fieles. De hecho, a mi me has creado adicción. Y con tus palabras tan visuales consigues que quien te lee, vaya visionando no sólo la imagen de lo que relatas, sino que también consigues que sienta lo que describes.

En este caso, el de WadiRum, me has hecho trasladarme en el tiempo y revivir momentos muy intensos de mi vida. Y veo que no soy la única...

Por hacernos seguir soñando y por otras 103000000 cartas. Un abrazo muy fuerte y un té.

Arantzazu dijo...

¡¡¡Guau!!!! Es maravillosa la manera que tienes de transmitirnos lo que sientes en cada momento. Me haces sentir que estoy ahi asi como ganas de estar en este sitio para vivirlo. Muchas felicidades por este año de blog y muchas gracias por estar ahí siempre y darme con tus cartas, así como con tus conversaciones, ese empujoncito, esa esperanza siempre que lo necesito. Gracias hermanita. Un beso enorme. tq.

Isabel dijo...

Otro para mi, por favor.
Y aquí me quedo en silencio , sintiendo la arena bajo mis pies descalzos y las estrellas como pensamientos de felicidad. Yo no podría sentirlo si tu no lo escribieras.
¿Es esto un cumpleaños? Creo que sí.
Espero compartir más de estas preciosas cartas que escribes.
Un abrazo y Felicidadessssssss!!!!

isis de la noche dijo...

Cada carta tuya ha sido un viaje al interior de tu alma y a ese silencio mágico que canta en las arenas del desierto... A esa noche constalada en la que bailan los astros y a esos aromas que nos traen de regreso tiempos lejanos, en el viento en el que cabalgan los genios...

Amiga querida... Cada carta tuya es un instante de luz y un eco de tu tierra. Es tan bello sentir cómo palpita tu corazón en cada letra cuando escribes de tu Wadi Rum... Es tu corazón que está en la arena y que canta desde cada grano dorado. Eso es para mí leerte y el regalo nos los has dado tú, durante todo este tiempo...

Por todo este tiempo en que tan generosamente nos has brindado los latidos de tu corazón, recibe un pequeño detalle que te entrego con toda humildad y cariño. Te lo dejo en mi blog.. Es como yo te percibo ahora, que imagino la melodiosa puesta de sol que acaricia tu alma: como una rosa en el desierto que se abre generosa hacia el mundo, para mostrarnos la insondable belleza de su corazón... Tan luminoso y lleno de magia como los colores en que muere la tarde y que se quedan eternizados en tus pupilas...

Gracias, amiga, por tus cartas...

UN ABRAZO INMENSO!!!!!

aapayés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo
Perdón por mi ausencia

Anónimo dijo...

¡¡¡Mâ shâ Allah!!!! Que bonito lo cuentas.....(Ufff, tengo problema hoy con los comentarios, a ver si ahora va....)

Un trocito de mi alma tambien pertenece a esos desiertos por siempre....Lástima que solo pude disfrutar de las arenas, del silencio y de las estrellas, pero no de susurros de palabras de amor ni de besos entre las sombras....en eso me llevas muuuuuucha ventaja.....jajaja.
Tal vez algun día a mis huellas tambien le acompañen otras huellas, no hay nada imposible bajo esas estrellas.....¡¡Insh`Allah!!

K@ri.- dijo...

Ayy pero si me muero x teletransportarme o ser multimillonaria y salir este fin de semana para alla y pedirte UNO de esos tes ... Ya llegara ese momento estoy segura! Siempre me llamo la atencion esos paraisos desiertos y vos con tus relatos me haces estar cerca ! Hermosa manera de descubrir la magia de ESA Tierra... Hoy tuya :). Te mando miles de besis y un fuerte abrazo... Feliz dia del amigo chin chin

Anónimo dijo...

Felicidades por tu añito y por todas las cosas bonitas que has compartido con nosotros.

A seguir sumando.

Un abrazo

Damián dijo...

Felicidades y sobre todo gracias por hacernos partícipes y destinatarios de tus cartas.
Un té para mí también. Ojalá algún día cerca tuya para que me cuentes cosas o alguien me recite un poema al oído en árabe.
Un millón de besos desde cualquier otra parte del mundo.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan