sábado, 4 de abril de 2009

Catalunya en Wadi Rum

Al mirar la foto no podía creerlo, estaban bailando sardana ¡¡ en Wadi Rum ¡¡, de inmediato me sumergí en este ciber mundo que todo lo acerca, por muy lejos que esté y ahí estaban , los Dansaires del Penedés, un grupo de danza catalana que desde los años setenta llevan viajando por el mundo, en cada lugar emblemático se hacen una foto y aquí tenéis Jordania, también tienen una en Petra, pero esta me gusta especialmente...
Ver catalanes aquí es frecuente, son grandes viajeros, pero verle así trayendonos parte de su cultura, me ha traído recuerdos de mi familia, de mis amigos, me ha traido recuerdos tuyos que tanto amas tu tierra y tanto amas Wadi Rum, por eso esto es para ti, para que veas lo cerca que estamos, con el mismo respeto y a admiración con el que miramos esta foto, te escribo ahora, aunque con diferentes culturas el amor a la tierra es un signo común entre los pueblos y entenderlo así es el primer paso para la tolerancia...

"En veure despuntar el major lluminar, en la nit més joiosa
els ocellts cantant a festjar-lo van amb sa veu melidrosa.
Els ocellets cantant a festjar-lo van amb sa veu melidrosa.

L'ocell rei de l'espai va pels aires volant cantant amb melodia
dient Jesús és nat per treure'ns del pecat i dar-nos alegria.
Dient Jesús és nat per treure'ns del pecat i dar-nos alegria.

Cantava la perdiu. Me'n vaig a fer el niu dins d'aquesta establida
per veure l'Infant com està tremolant en braços de Maria.
Per veure l'Infant com està tremolant en braços de Maria."
El cant dels ocells.Popular
Música D.Pau Casals

Con todo mi cariño y admiración. Siempre

11 comentarios:

aapayés dijo...

Que belleza nos entregas, he bailado con tus versos.. precioso..


saludos compañera del alma..
un abrazo inmenso con mucho cariño.


que tengas un buen fin de semana..
un beso

Anónimo dijo...

Uffff niña, que has conseguido emocionarme, madre mía.

Que ilusión, ver els Dansaires del Penedés danzando en Jordania. Jo que bonito. Realmente el amor por la tierra es algo común en todos los pueblos y es tan necesario el acercamiento para la tolerancia.

Me ha encantado de verdad, y además con música del maestro Casals, si es que lo has rematado. A ver cuando te pasas por la tierra, que tenemos pendiente una charla y un té.

Un abrazo amiga.

aramwa dijo...

En mi corazón hay dos trocitos de tierra, la que me vió nacer y en la que renací. Por las dos siento un amor incondicional.

Ainsss como me conoces nena, me has puesto los pelos de punta y es que verlas tan cerquita y de fondo a Pau Casals me has emocionado.

Gracias princesa

MUAKIS

PILAR dijo...

Tú sí que eres una joya. Cómo estoy aprendiendo de ti con tu blog y tu sensibilidad. Y cuánto te admiro. No cambies nunca.

Un abrazo de los de verdad.

Santa dijo...

Donde no llegue un gallego o un catalán no llega ni un astronauta... Jajaja

Un beso gallego

K@ri.- dijo...

que lindo! que bello contraste esa foto!!!
muchos besos y gracias x mostrar estas perlas que de no ser aca.. no las conoceria!
besototes

Cleo dijo...

O primeiro passo para a tolerância entre os povos, a dança, a música.isto é universal. Gostei do teu blog, voltarei.
Abraços
Cleo

noelia dijo...

gracias por transmitir tanto, por hacerme soñar en cada uno de tus relatos....
un besote enorme

magic dijo...

Adolfo, gracias como siempre,parece increible lo cerca que estamos... un abrazo¡¡¡

Auxi, era mi mejor homenaje para vosotros, me alegro que lo hayas disfrutado, queda pendiente la visita ¡¡¡


Aranwa, en cuanto vi la foto sabia que era para ti, ya sabes, con todo mi cariño, siempre...

Pilar, yo soy la que aprende cada día , de vuestra sensibilidad y de vuestra paciencia por aguantarme ...jajajaja

santa, pues sí, estais por todas partes,galleg@s unos cuantos bien majos ¡¡¡
Besos con sabor a canela ¡¡

K@ri, un placer que conozcas este trocito de mundo...

Cleo, obrigado¡¡ por pasar por mi casa, abraÇos¡¡¡

Noelia, gracias a ti por pasar por mi casa y por tus cariñosas palabras, de soñar se trata...

Un abrazo a todos y mil veces gracias por la compañia ¡¡¡

Anónimo dijo...

Caramba, compañera, esto pone el vello de punta.....Imagino la emoción. Yo vi y oí a la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense en la Meseta de Gizhé en febreo del 2008 y todavia se me humedecen los ojos al recordarlo. Fue algo grandioso, gaitas gallegas al pie de la Esfinge y las Pirámides...Ufffff, muy fuerte...

magic dijo...

Imagino tu emoción compañero,parece increible ver tan cerca cosas que creemos tan lejanas verdad? es como un espejismo en el desierto, en el tuyo y en el mio...
Un abrazo y ya me contarás lo del incidente acuatico...

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan