viernes, 10 de abril de 2009

Jueves Santo...




La imagen retenida desde niña, ver vestirse a mi padre, el brillo de su capa, el capirote que siempre daba problemas, el tan alto mi padre¡¡ sus pies descalzo que recorrerán la madrugá, para cumplir la promesa que lleva en el corazón. En casa de la abuela, mi tía, mi tío, sus hermanos, cumplen con el mismo ritual.
El frió, el olor de la cera,el rojo de los claveles, el profundo silencio, la mano de mi madre apretándome fuerte, siempre detrás de Él, como si quisieramos aliviar su sufrimiento...
Ahora, ellos han dejado el relevo, a mi hermana, mis primos y mis sobrinos, somos penitentes, aguadores, costaleros... Hermanos del Gran Poder, siempre...
En esta noche fría, tan lejos de vosotros, vuelvo una vez más a las calles, la voz de la saeta, la cera derretida, los primeros rayos de sol que iluminan su rostro, la Fe compartida, la Estación de Penitencia terminada un año más... en mi corazón siempre aquél recuerdo.
Os quiero a todos, no sabéis cuanto, ahora a casa a descansar, llenos orgullo, llenos del amor de nuestro Padre Jesús del Gran Poder...

Un abrazo ¡¡¡¡

10 comentarios:

Arantzazu dijo...

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Que tengas un ben fin de semana.Besos.

aapayés dijo...

Que gusto llevarme de tu espacio la ternura solidaria de la vida. siempre me encanta disfrutar de tus post..

saludos fraternos con mucho cariño.

un abrazo inmenso y solidario..
compañera..

que tengas un excelente fin de semana..

un beso

Anónimo dijo...

Hola prima, nos ha gustado mucho leerte, aunque es la primera vez que te escribimos,la noche ha estado bien, los niños emocionados , ya sabes, el balcón de la abuela lleno total.
Te queremos mucho, besos a todos, nos acordamos de ti¡¡¡

Marijose dijo...

Chiquillaaaa¡¡ que lejos que estás, tus primos me han pasado esta belleza que tienes montá, pero bueno¡¡¡ por fin escribes, como querias en el colegio, verdad?
Ayy ¡ estoy muertita, la madrugá preciosa, ya te la imaginas, al llegar a la altura del bancón de tu abuela, como siempre miramos casi me parecio verte por allí.
Que te queremos, te esperamos en unas semanas no ??
Te quiero chiquilla, eres grande ¡¡¡

aramwa dijo...

Sin vivirlo lo he vivido...

Gracias a tus palabras conozco un poco más lo que es la Semana Santa.

Ahora toca volar a los sueños de la noche, descansa princesa

Pilar dijo...

Qué recuerdos, ¿verdad? Y continúa la tradición... Aunque no estés físicamente con ellos, estoy segura de que ellos te sienten cerca, en su corazón. Como tú a ellos. Tan lejos, pero tan cerca...

Eres afortunada de tener una familia así, y ellos de tenerte a ti.
Un beso, amiga mía.

Anónimo dijo...

Me cuesta un mundo entender estas tradiciones; las religiones y sus costumbres no son mi fuerte, soy ateo militante sin remisión, jajaja. Las procesiones me dan terror, esas figuras tan trájicas y esos capirotes siempre me han angustiado....Supongo que criarse en ese ambiente ayuda a verlo como algo natural, pero no fue mi caso...de ahí que no comprenda esa emoción que parece produce en los creyentes la semana santa...
Te deseo que puedas volver a disfrutar con tu familia de esas emociones, tal vez el año prórximo puedas hacerte una escapdita...
Salud, compañera, acabo de llegar del tajo y me he encontrado la casa medio inundada, me toca pasar fregona un buen rato, jajaja...Ya te contaré el desastre que hay aquí montado, esto si que es penitencia, jajaja.

magic dijo...

Gracias a todos una vez más, habrá personas que no entiendan mi emoción, mi sentimiento en la lejania, pero esta carta es algo tan intimo... no pretendo haceros "creer" solamente acercaros un poco al sentimiento que significa para muchos estos dias.
Un abrazo compañer@s

Anónimo dijo...

Se agradece que nos acerques tus sentimientos, que al fin y al cabo, son ya de todos los que te leemos y nos sentimos con tus cartas como en casa....Es un gusto acercanos por aquí, compañera.

ninfasecreta dijo...

Siempre me sorprende tu valentía de dejar todo atrás y aventurarte en una cultura tan diferente. No sólo aventurarte, si no que te has adaptado de cine.

Enhorabuena, chica mágica

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan