domingo, 12 de abril de 2009

Lola y la vida Slow...




Mi conocimiento sobre las tortugas no iban más allá de D'artagnan y Dum-Dum, aquellos dibujos de mi infancia, también de las Ninjas, a las que nunca fui aficionada. Para mi una tortuga era sinónimo de lentitud, torpeza y desinterés, pero que equivocada estaba...
Y aparece Lola en casa y todo cambia, su antiguo propietario, un niño que insistía en examinarla por dentro, la había martirizado un poquito, parece esquiva, distante y horror¡¡ solamente entiende árabe, si es que entiende algo...

El primer día nos miramos con interés, aunque no me presta mucha atención, si parece que mi patio le gusta, hay silencio y está a salvo, comienza así mi aventura en el mundo Slow de una tortuga marroncita, pequeña y graciosa que ha hecho de mi casa sus dominios, que atiende por Lola y que tal como me mira va aprendiendo español más rápido de lo que pueda aprender yo árabe en mi vida .

Para poder darle el trato que se merece, empiezo a investigar y me maravillo ante la cantidad de cosas buenas que pueden aportar estos animales en el hogar. El Feng Shuí, las considera protectoras del hogar, al ser anfibios reunen dos cualidades importantes, las del agua, relacionadas con el dinero, y las de la tierra, que se relacionan con la estabilidad y el matrimonio.

Soñar con tortugas es augurio de longevidad y protección, y encima los significados del termino "slow" son quizás su principal virtud.
La "vida slow" una forma de vida basada en la desaceleración (ella nunca tiene prisa), en disfrutar del tiempo( se despierta después del amanecer y duerme antes de la puesta del sol),
en la buena comida natural( come vegetales y fruta), de valorar las cosas pequeñas (disfruta con los rayitos de sol en su caparazón)... y podría seguir enumerando virtudes que Lola me enseña cada día.

Y además de todo eso, me hace compañía, me sigue allí donde voy y si hace algo que no me gusta como aparecer silenciosa dandome un susto de muerte, me mira fijamente, se da la vuelta y vuelve a su reino de piedrecitas , esperando que se me pase el enfado...
Ya veis todo lo que puede dar de si un animalito tan pequeño, y si después de leer esto os quedan dudas, ya os iré contando las nuevas aventuras de Lola en su casa de Amman...


-------------------------------------------------------------------------------------------------

"En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad" Gandhi

Un abrazo a todos.
Elogio de la lentitud, Carl Honoré
Slow Food España
Slowsociety.org


13 comentarios:

aapayés dijo...

Muy hermosa información me entregas sobre las tortugas, ahora con lo leído las veo diferentes..

gracias siempre es un lujo visitarte compañera..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso y sobre todo solidario..

Anónimo dijo...

Lola, his new life, Jihad continues her chasing...Insha'allah¡¡¡¡
Embraces
Salam sister¡¡

Pilar dijo...

María, no dejas de asombrarme. Eres genial. Si a Juan Ramón Jiménez le salió algo tan bello dedicado a un simple burrito, tú no te quedas atrás con tu texto tan encantador a tu tortuga, y en tan pocas palabras. Seguro que es muy feliz contigo.

No dejes de escribir. Eres todo ternura.

Arantzazu dijo...

Hola hermanita. Gracias por presentarnos a Lola, aunque yo ya la conocía un poco. Yo siempre he considerado que los animales son capaces de entendernos y de transmitirnos cosas, y tu me lo has confirmado. Sólo hay que tener paciencia y saber escuchar. Ya nos irás contando mas cosas de esta graciosa tortuga. Un abrazo.

Noory dijo...

With your elegant ones we all are happy¡¡¡¡ happy of whom your foot this good, sister.Nice your blog, though he does not deal
xxx

Anónimo dijo...

¡¡Mi bienvenida a Lola..!!..seguro que su vida será laaaaaarga y feliz....Yo tuve una hace tiempo en Galicia, se llamaba Juanita, y llegó a tener un tamaño considerable, porque en vez de fruta y lechuga le daba trocitos de salchichas. Pero se achicharró con el calentador del agua....Acostumbraba a dormir encima y no había quien le quitase la manía, hasta que se churruscó....En fin, seguro que Lola será más prudente que Juanita, ahí con el calorcito no necesita accesorios calefactores...jajaja.

Anónimo dijo...

Como hago siempre, digo y escribo lo primero que se me viene a la cabeza; gran defecto que he de corregir, porque no mido las consecuencias la mayoría de las veces...jajaja..Espero no haberte preocupado con la historia de Juanita y su final. Te veo tan ilusionada con Lola que no quisiera chafarte la felicidad....Si Rasha tiene razón, hablo demasiado...
Salud compañera, cuéntanos que tal le va a Lola en su nueva vida sin enanos torturadoes, jajaja.

isis de la noche dijo...

Vaya mi querida amiga...

Sí que Lola nos ha dado importantes lecciones de vida ;)

Hoy me he despertado antes del amanecer y creo que no es coincidencia leer sobre Lola y la forma en que aprovecha el día..

Hoy estoy un poco "Lola" jeje.. veamos qué encontramos en este día de "vida slow" ;)

besos, amiga.. Y un saludo a Lola, de quien esperamos saber más...

Santa dijo...

Saludos a Lola...!

He tenido varias tortugas de agua pequeñitas y no sé qué pasaba que iban pasando a mejor vida...

Tenemos tanto que aprender de los animales...¿Verdad?

Besos de lluvia

K@ri.- dijo...

Bella, que lindo, que suerte que tengas a Lola y que ella te tenga a vos!
tampoco sabia de tantas virtudes y tambien cai en eso de que solo eran iguales a la lentitud!
un fuerte abrazo y nu besote para Lola!
quedo a la espera de sus andanzas!

Anónimo dijo...

Disfruta de tu nueva amiga, guapa. La verdad es que los animales son geniales y hacen mucha compañía. Cuida de la pequeña Lola y también de ti. Espero que tuvieras una buena Semana Santa, allá donde la pasaras. Un besazo. Hasta pronto.

magic dijo...

Adolfo, gracias a ti, siempre¡¡

Jihad, Noory Shukran¡¡¡ for your nice words, I love you brothers

Pilar, Lola es fantástica, gracias nena por la referencia a mi poeta...tq.

Ari, hermanita las referencias que tenias de Lola y esta carta te acercarán más a ella y a sus peripedias ¡¡ tq.

Pues vaya compañero, MC que cosas me cuentas eh ? pobre¡¡ tendré cuidado desde luego, un abrazo ¡¡

Isis una buena cosa eso de la vida "Slow" deberiamos aprender todos ¡¡ un abrazo.

Santa nunca imagine que una cosa tan chica fuera capaz de tanto, la verdad... besos de viento¡¡

K@ari, como dice Santa tenemos mucho que aprender de los animales, así duran las tortugas tantos años , con ese ir despacito¡¡ un abrazo ¡¡

Capitán, gracias por la visita, la Semana Santa, pues lejos, vamos, aquí, que es muy lejos de allí, que es quizás donde me hubiese gustado estar... que me lio, besos cuidate ¡¡

aramwa dijo...

Si es que todos tendriamos que ir un poquito más slow en la vida y aprender de Lola.

Dale un besito de mi parte y otro gordote para ti princesa

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan