sábado, 22 de enero de 2011

La vuelta al Mundo...


Llegamos a Fitur, nos dan una caja de cartón con ruedas, perfecta para guardar todo lo que nos espera en nuestra vuelta al Mundo . Empezamos por Asia donde la cola para llevarse tu nombre escrito en japonés es de 10 minutos. El sombrero típico de Vietnam es precioso . Sorprende Kerala, con sus playas increíbles.
Turquía vive su "momentaso" con Boris Izaguirre y Marta Sanchez. Que monos ambos oye, dispuestos a "Descubrir, Amar, Volver: Turquía"...
Y no iba a ser el único sombrero, nos podemos hacer una buena colección; a por el sombrero colombiano, de paso felicitarles por el premio al mejor stand del año. Un puro recién hecho de República Dominicana. Aquí el protagonista, el ron. En Perú nos regalan un pin y un marca libros. Selva en Costa Rica, con sonido de pajaritos incluido.
Y rumbo a África donde no faltan detalles. Una pulsera o una funda para el móvil artesanal. Turismo Solidario y Sostenible, algo más que viajes...Volando llegamos a Marruecos para conseguir arena del desierto; artesanía hecha a mano al momento y té. Mucha gente felicitando a Túnez por su incipiente democracia.
Oriente Medio cremas y sales del Mar Muerto, un rosario y un pañuelo palestino. Jordania llega también con la ilusión de saberse finalista en el concurso de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza, cuyos ganadores se decidirán el 11 de noviembre de 2011.
En el stand de Jordania es posible empaparse de la hospitalidad y la riqueza de un destino donde la historia ha dejado su huella, dando paso a una moderna infraestructura turística que hace de este país un destino privilegiado.
Israel, donde se realiza la 1ª quedada de Bloggers de Viajes Profesionales. Decepcionante Dubai, su stand no es más grande que el salón de mi casa. En medio de su bancarrota este país no puede defender mejor sus esfuerzos de desarrollo turístico. Aquí me quedaría pero hay que seguir...
En Estados Unidos muffis, chocolate y una preciosa Harley Davindson. Nuestra bolsa rebosa de bolis, folletos y calendarios...Sin contar lo que nos llevamos puesto. Europa es un todo correr. Mi Mourinho me mira desde su stand, promocionando la Ryder 2018 de Portugal, ¿ me puedo llevar la foto? ... parece que no. De los de España... "a mi la legión" en Melilla. Preciosas nubes quijotescas en Castilla- La Mancha, contentos con su premio.
Pero, un momento ¿ qué es esto? Adif, su stand no sé que significa, pero tienen premio también. Sé que es difícil explicar el arte, pero ¿ alguien me lo cuenta, por favor?...
Y para terminar algo que podría parecer un chiste; Aena, su eslogan " Descubre la calidad de los cafés del aeropuerto" degustación de cafés. Y me voy que me da la risa...
No te olvides de votar:

Gracias a Spainsun de LosViajeros.com por la foto.
Besos y abrazos viajeros.


9 comentarios:

Arantzazu dijo...

Me alegro que hayas disfrutado tanto de tu visita a Fitur y gracias por compartarlo con nosotros. Por cierto, ¿averiguaste qué era Adif?. Que tengas una buena semana. Un beso.

magic dijo...

Adif sé lo que es, lo que me inquieta es saber el significado de su stand.
besitos

Arantzazu dijo...

¿y cuál es?, es que no tengo ni idea de lo que es.

Spainsun dijo...

Hola,
Muy interesante tu mini-resumen de Fitur y que me ha servido para descubrir un pequeño rincón de Jordania.

Enhorabuena por el blog.

Pilar dijo...

Mira que perderte bailar en Brasil... y la orquidea de Tailandia? Nunca me quedo sin ella, ya me la guardan de una vez para otra.

Bien contado, magic. El lunes te digo lo del stand de Adif, que hablare con el representante del stand in person.

Besitos.

Santa dijo...

Demasiada gente, estuvo por allí mi amigo Félix (buscando algo, desde su nuevo estatus de parado) y volvió lleno de papeles...

www.cuarentones.org

Un abrazo con besos de flor

Pilar dijo...

Ya tengo una respuesta a tu duda acerca del diseño del stand que te despertaba curiosidad. Se supone que es un guiño referencia al Año internacional de los bosques y cómo el ADIF hace referencia a su contribución al medio ambiente y a la protección de los mismos con una construcción lo más sostenible posible de las infraestructuras.

¿Qué te parece?

Isabel dijo...

O se tienen tiempo y dinero para viajar y dar la vuelta la mundo o se visita la feria :)

Yo ni eso de momento Siria me sigue esperando.
Un abrazo guapisima

David dijo...

Dedicate al micro-relato,me ha sorprendido mucho, lo estaba viviendo según te leia.
Felicidades¡¡ sigue adelante, no te pares nunca.
Saludos

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan