sábado, 16 de octubre de 2010

Tiempo de granadas

Llega el Otoño, es tiempo de granadas. Deliciosa fruta de piel gruesa y sabor dulce. En Jordania existen más de veinticinco variedades diferentes. Luciendo sus esplendidos colores ; desde un rojo intenso hasta un dorado brillante con tonos carmesí, las granadas lucen mejor que nunca en el 3er. Festival de la Granada Jordana.
Se celebra durante tres días en Amman. Los agricultores procedentes de la zona de Irbid muestran orgullosos la esplendida cosecha de este año. Los precios oscilan entre 1- 2 dj el kilo. Utilizada en muchas recetas. Una de las más preciadas es la melaza con la que se adoba el cordero para el horno. Una delicia.

La granada es un fruto antiguo, ya aparece en la Biblia. Se dice que fue una granada y no una manzana la tentación de Eva...
Los exploradores enviados por Moisés a la tierra prometida, la llevaban como prueba de la fertilidad del país...
Fue además la fruta utilizada por Hades para conseguir a la hermosa Perséfone...
Presente en el primer Templo de Jerusalém, era el símbolo de la concordia que representaba el templo. Con ella se representaba la paz, el dialogo, la fraternidad y la unidad de los pueblos. Aquí el cuento ha cambiado mucho...
Un maravilloso antioxidante, bueno para el corazón y para la circulación sanguínea...
Soñar con una granada entreabierta, mostrando sus deliciosos granos, es anuncio de deseos eróticos; de placer y sensualidad...

Empecemos bien el Otoño, vamos a dejarnos tentar...
¿ Te apetece una granada?

Besos y abrazos ¡¡







4 comentarios:

Larri dijo...

Hola mi huella encantadora!
ante todo, enhorabuena por el amor que profesas a tu marido, eso es un regalo en estos tiempos desvalorizados que vivimos.

y por otro lado, aqui, en valencia -e incluso en el jardín de mi casa-, hay unas granadas preciosas, riquísimas y cuyo valor nutritivo he descubierto hace pocos años, la verdad.

La primera que me coma, será a tu salud.

Como siempre, gracias por pasearte por mi saloncito.

Mil besos, estrella luminosa.

Santa dijo...

Nada nada, por la tarde voy a por una...

Un abrazo fuerte

... dijo...

Muy buenas!!

Ando de regreso por estos mares del mundo con un nuevo blog que iré formando poquito a poco, será un placer volver a leernos.

Un abrazo muy grande, y hasta prontito.

Maria Eugenia dijo...

La primera vez que me comi una granada, fue sentada en la puerta de la casa de mi querida suegra.
Jamas antes la habia visto y, allí estaba ella ofreciendomela con su mano abierta de par en par y una sonrisa de oreja a oreja.
Juntas nos deleítamos con la puesta de sol contemplando el teatro de Petra a lo lejos. Nunca se me olvidara!.
Gracias amiga!.
Besos

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan