domingo, 24 de octubre de 2010

Feria de las Américas 2010




Del 20 al 22 de Octubre se celebró en Río de Janeiro, en Brasil , ABAV 2010.
Una de las mayores Ferias de Turismo de América Latina. En el maravilloso centro de convenciones Riocentro, en el no menos maravilloso barrio Barra de Tijuca más de 800 expositores; 48 países representados. Donde no podía faltar Jordania.

A mi santo su empresa le ofreció la gran oportunidad de presentar su país en Brasil y allí que nos fuimos.
Un charter con escala en París, repleto de turistas de vuelta, satisfechos y emocionados por las maravillas de Jordania.
Muchas horas de vuelo para tan pocos de días, pero ha merecido totalmente la pena. Después del estres que supone preparar trajes para el caballero, un combinado, entre casual y elegante, para la señora; que además te quepa todo en la maleta sin que se arrugue mucho, dormí la mayoría del trayecto como una bendita.

Barra da Tijuca es un barrio residencial de Río; a unos 30km. del centro de la ciudad, lo que más te sorprende es la playa , la altura de los edificios y la proliferación de centros comerciales.
18 km. de playa, de aguas verdes y arena blanquisima, que se extiende por la Avenida Semambetiba hasta Recreio. La Avenida divide el mar de las altas torres. La Miami carioca, cuenta además con una de las zonas comerciales más cool de la ciudad, que discurre a través de la Avenida de las Américas.

El 20 comenzó el evento. El horario de 13 a 19h. con la presencia exclusiva de profesionales, me dejaba bastante tiempo para conocer la zona y descubrir todas las sorpresas que depara este precioso rincón de Río. En el hotel conocimos a otros agentes de Argentina y Panamá, con alegría para mí también acompañados de sus santas. Las cuatro mujeres hicimos un buen grupo de "compradoras compulsivas"...
Descubrimos el Barra World , un centro comercial "temático" sobre el mundo; alucinante¡¡
Reproduce la arquitectura y los principales monumentos de varios países. Restaurantes, tiendas y hasta una esfinge. Una delicia de lugar, la verdad.
Hemos disfrutado de la playa. Con cierto "rubor" al ver los cuerpos de las señoras que ocupaban las hamacas vecinas, pero posando orgullosas al saber que Messi había pasado allí sus vacaciones...
Los cuerpos de las cariocas es punto y aparte. No sé si las hacen a todas iguales, o todas se operan con el mismo cirujano, señores, todo un espectáculo para la vista... señoras, y el género masculino no desmerece nada... guauuuu¡¡

También hicimos un poco de turismo por la zona. Los Arcos de Lapa, Cristo Redentor , en la zona centro de Río. Y en zona de Copacabana, el telesférico del Pan de Azúcar.
Un poco asustadas por lo que nos decían en la recepción del hotel sobre la seguridad, mejor la falta de ella, en la ciudad, el recorrido lo hicimos con un coche y un chofer-guia fantástico. Saulo, que fue amable y cariñoso con nosotras y que además nos descubrió la cocina brasileña en el restaurante Adega Carne- de sol- do Peixoto.
Paçoca, Bobó de frango, Arroz de leite... y Tapioca. Todo buenisismo ¡¡

Y entre todo esto, disfrutar un poco de mi santo y su aventuras en la feria y alguna cena romántica. Nos volvemos con la grata sensación de que Río de Janeiro engancha. Por su alegría, por el sol, por el paisaje... y por todos los recuerdos que me he traído en el corazón.


Besos y abrazos por igual.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de tan maravilloso viaje. Mira, en tu honor, me voy a buscar "la chica de Ipanema", y me la voy a escuchar, así sin más. Es una canción que me hace vibrar, está llena de sensualidad.
De nuevo, felicidades por el viaje.

Anónimo dijo...

Qué buena oportunidad! Cuánto me alegro de que lo aprovecharas. Y no parece que lo hayas pasado mal, desde luego. Quiero fotos, si faz favor.

Besos, maiga.

... dijo...

uffffffff que pasada de viaje, madre mía, se le ponen a una los dientes largos y mira que yo no soy muy de playa, pero es que lo pintas tan bien que entran ganas de tumbarse en una de esas amaquitas a disfrutar de solecito, las palmeras y el mar.

Jooo ahora que estamos en pleno otoño entra moriña de verano jejeje.

Un besazo, es genial ver como sigues disfrutando de la vida,ah!!! y felicidades por tu santo.

Desde Buenos Aires dijo...

Desde Buenos Aires esperamos que la vuelta fuese rápido, sos genial y una belleza.
Siempre estarás en nuestro corazón...
Recordas la puesta de sol?? maravilloso...
Besos a los dos ¡¡

Brasileiro dijo...

Agradecimento dama, um prazer.
Gratidão

Anónimo dijo...

Gracias por tu generosa respuesta.
Un abrazo.

magic dijo...

Eskandar siempre es un placer oir buena música, una buena elección, sí señor. Un saludo

Anónimo, ya lo he dicho alguna vez, no tengo camara de fotos, y no suelo hacerlas... lo siento, un saludo ¡¡
Ay¡¡ hermanita Auxi, no sabes lo estupendo que resulta darse un bañitoa a" destiempo" con el frio que está haciendo ya por estos lares... un abrazo hermosa.

magic dijo...

Hola porteña, que placer leerte ¡¡ llegamos bien, cansados, pero muy felices por la experiencia. Fue fantástico¡¡ ya sabeis que os esperamos por aquí el próximo año ¡¡
Un abrazo para los dos ¡¡

Saulo ¡¡ obrigado ¡¡

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan