viernes, 11 de septiembre de 2009

Problemas domésticos...

Entre los viajeros, que a pesar de la crisis siguen llegando; y mis problemas domésticos he tardado un poco, pero ya estoy de vuelta.Por fin ¡¡
Ramadan Kareen¡¡¡ antes de nada. Estas semanas han sido de vértigo. Nos ha dado tiempo a casi todo, incluso hemos tenido inundaciones en la azotea de casa. Temporalmente nos hemos mudado y eso me ha alejado del cibermundo, que me acerca a vosotros.
Visita a Damasco y Beirut. Desistimos del crucero por el Nilo, ya pasamos aquí suficiente calor...
Hemos acompañado a viajeros que ahora son amigos. Y para terminar la faena, hemos sufrido la falta de agua durante más de una semana en casa. ¿Podría pasar algo más? pues sí, pero eso es otra historia...
El agua, tan importante por aquí, tan escasa, tan preciada. En un país desértico como Jordania, el agua es oro.El consumo es infinitamente inferior al de cualquier ciudad de Occidente. El agua corriente llega a las casas un día en semana, el domingo. Se almacena en tanques, en las azoteas.Y he aquí nuestro problema.

Llegamos casa después de una semana de trabajo. Por fin, mi cama, mi baño, mi lavadora.
Me dispongo a utilizar cada una de mis propiedades. Empiezo con la lavadora, algo anda mal y no funciona. Mi marido grita desde la ducha. Algo pasa,¿el agua?, pienso. Mis peores temores se cumplen. El agua¡¡¡
Salgo pitando por las escaleras. Bajo hasta la vivienda de Mohammed, nuestro bauab (portero de la finca). Llamo a su puerta, tarda en abrir. Con su natural parsimonia asoma el bigote por el postigo. Con su mal inglés y mi nefasto árabe, le intento explicar el problema. Bendigo la comunicación gestual, que tanto usamos entre los dos.La mejor manera que hemos encontrado de entendimiento mutuo. Le invito a casa, para que explique a mi santo el problema en cuestión.

Tras una retahíla de palabras, me entero de que hace dos días que nuestro tanque se ha sufrido graves desperfectos.No hay manera de que entre agua el domingo.Está vacio ¡¡¡. Que ya está avisado la persona que tiene que arreglarlo. Que es Ramadán y las cosas van más lentas.
Con cara de pena, nos invita a darnos una ducha en su casa; amablemente declinamos la oferta.
Solución de urgencia: unos días en casa de mi querida suegra.

Y así hemos estado. En la habitación de soltero de mi santo, él encantado de estar con mamá y de comer su maravillosa comida en el Iftar (primera comida tras el ayuno). ¿Yo? pues me he tragado todos y cada uno de los culebrones de la tv; además de ver cada sección de "Fatafeat" . Por si tenia algo más que aprender sobre comida árabe.Y he soportado con estoicismo los comentarios de mi señora suegra, sin más.
En fin, que tras las complicaciones llegan más. Espero que todo se resuelva de la mejor manera.
Por cierto, cuanto echo de menos mi cama, por Dios ¡¡
Un beso a todos¡¡¡

9 comentarios:

isis de la noche dijo...

Mi queridísima amiga!!!

No puedo creer tooodo lo que te ha pasado.. Pero a veces todos los obstáculos se acumulan, así sin más ;)

Tan solo imagino los malos ratos que has pasado por falta de agua... Pueden faltar muchas cosas pero vaya que cuando falta el agua.... Uno se siente incapacitado se seguir con su vida... es horrible!!!

Y te cuento que te comprendo cuando dices que extrañas tu cama porque, a pesar de que me encanta dormir, mi cama ya sabe cómo recibirme y amoldarse a mi cuerpo... Que esa íntima comunión ;) entre la cama y uno, es cosa irremplazable!! ;) (aunque sea el lado propio, en el caso de que sea compartida... Por lo menos los brazos del 'santo' (me ha causado curiosidad y sorpresa esta forma de referirte a tu esposo y me ha encantado además..), uno se siente 'en el hogar', dondequiera que esté....

Yo, la verdad, soy de la idea de que la calidad de las relaciones con la familia 'política', es inversamente proporcional a la distancia que exista entre las personas involucradas jaja...

Mi querida amiga... Espero que todo mejore en los próximos días...

MIl gracias por esas palabras tan bellas en mi blog, que me han llenado de una inmensa emoción y gratitud... Tu presencia siempre es una luz para mí ;)

besos miles!!!!! y mi cariño de siempre ;)

aapayés dijo...

Bienvenida. tanto tiempo sin leerte..

Pero deseo que todo cambie.. y todo sea para mejor..
Suerte con cariño siempre

Un abrazo

Saludos Fraternos
Que tengas un buen fin de semana

Isabel dijo...

Ya te encontraba a faltar, pero por mi cabeza te imaginaba acompañando y disfrutando con nuevos turistas , nada más lejos verte sin agua , es verdad pueden faltar cosas pero el agua es importante en nuestras vidas. Ya veo que te resignas ¡que remedio! Que sea pronto esa vuelta a tu casa a tu camita y a tu lavadora.
Ando pensando que visitare Jordania en breve Te escribiré un correo que quiero pedirte un consejillo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo te hacía de crucero romántico recorriendo el Rio Sagrado y achicharrándote en la explanada de algún Templo, y mira tú por donde, lo único romántico del asunto es compartir la cama con tu santo en casa de la suegra, que seguro será mucho más estrecha que la de vuestra casa y dormireis más juntitos....;)
Y por encima en la ducha sin agua....¿No estaría el pobre enjabonado ya...? Porque hay pocas cosas que fastidien tanto como quedarte sin poder desenjabonarte, jajaja.
En fin, que ya veo que no os aburrís con tantas peripecias....
Espero de verdad que arregleis pronto el estropicio y volvais a vuestro nidito....Ah, y que el crucero por el Nilo no se haya suspendido, sinó solo aplazado....Ya te dije, allá para noviembre el tiempo es fabuloso, os garantizo que navegando por la noche llegareis a tener frio....Ahora mismo, la verdad es que hace tanto calor que se pueden freir los huevos en las piedras....todos los huevos sin excepción....jajaja.
¡¡Ramadhan Kareen!! ¡¡Ramadhan Moubarak!!

Anónimo dijo...

Ya veo que no paras. Mucho ánimo, amiga y espero que pronto puedas recuperar tu cama. Je, je, je. Gracias por las cariñosas palabras que me dedicas siempre que vienes a verme. Consigues que me sienta mejor. Espero que estés genial y que la suerte te sonría. Un beso fuerte y cuídate. Hasta pronto.

Arantzazu dijo...

¡Bienvenida!. Ya se te echaba en falta. Yo también te imaginaba de tour con los turistas y veo que con quien estás es con tu querida suegra, jeje. Ya verás que en cuanto se solucione lo del agua disfrutarás el doble de la comodidad de tu casa. Un placer leerte como siempre Un beso y ya hablamos. Buen fin de semana.

Santa dijo...

Qué alegría tener noticias tuyas, aunque sean secas..!

Nos vendría muy bien a los occidentales tener cortada el agua de vez en cuando, para saber valorarla...
¿No te parece?

Besos frescos y lluviosos

ninfasecreta dijo...

Buenooo, hace tiempo que no me paso y me encuentro tu casa tan patas arriba como la mía.

Yo tengo la disculpa de estar mudándome pero, como no me decían dónde estaba la llave del agua, me tiré una semana duchándome en casa de amigos...

Ánimo y libérate prontito de la suegra, que siempre tienen peligro...

UN besito

aramwa dijo...

Suerte que los momentos acuáticos han acabado ya no???

Si lo llego a saber vuelo a tu rescate (ya sabes que para mi cualquier escusa es buena para volar a Jordania)

Buenas noches princesa

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan