sábado, 19 de septiembre de 2009

Eid Mubarak ¡¡¡

La Luna Nueva marca el final del Ramadán. El domingo comienzan los tres días festivos que marcan el final del ayuno.
Son días de celebración. De reuniones familiares. Se regalan dulces a los amigos, a la familia.
Se estrena ropa; estos días se puede ver a mucha gente en los centros comerciales, buscando el traje perfecto.Los niños reciben regalos que les llenan de alegría.

Muchas familias se van a la playa . Aqaba está al 100% de ocupación de turistas locales. Los que pueden alargaran la fiesta hasta el sábado; poniendo en práctica lo del "puente". ¿ Os suena ?

Este año será un poco menos cariñoso. El Tribunal Islámico ha decretado una "fatwa" , pronunciamiento legal, donde se prohibe expresamente besarse en la mejilla para felicitarse.
Cosas de la gripe A...

Como mis besos son virtuales, no hay problemas de contagio¡¡

Muchos besos para todos. Felicidad para todos estos días.
Un abrazo



11 comentarios:

Isabel dijo...

Bueno por una semanita no voy a pillar esos festejos. Ya tengo los billetes y en agradecimiento a tus informaciones te dejo no un beso si no una rosa de mi jardín en mi blog.
Hasta pronto

aapayés dijo...

Un gusto siempre pasar por tu blog..

Un abrazo con mis saludos fraternos
Que disfrutes del fin de semana...

Arantzazu dijo...

Eid Mubarak!! Disfruta de estos dias festivos y te mando también un beso virtual.

Mayte dijo...

He llegado a tu blog a través de Isabel, me ha encantado leerte y a partir de ahora una seguidora más. Un saludo

Santa dijo...

Qué tiempos más tristes... En pleno siglo XXI nos prohiben dar besos...

Claro que para eso están las leyes... Para saltárselas!

Además como que da más morbo... ja ja ja

Un beso fresco irreverente

una muchacha dijo...

¡hola!

Me hizo muchísima ilusión tu comentario. Espero que la información que puse, te sirviese para algo ;)

Me encanta el blog, y con tu permiso va a mi lista de blogs para no perderme ni una actualización.

Me he leído sólo unas cuatro entradas, pero no sé... me he sentido allí. Leer lo problemas con has tenido con el agua, o que se quemaran las pequeñas tiendas de "el Balad"

De hecho me parece curioso que hayas estado en Beirut y Damasco, porque yo también, jajaja.
Entoncecs ¿vives allí? Alguien que me entiendo y a la que puedo entender....

Feliz Eid ;)

Anónimo dijo...

¡¡Prohibido prohibir....!! Van listos con la fatwa, por lo que a mi respecta prefiero una buena gripe A, B o C, a perderme un minuto del afecto al que tan mal me tienen acostumbrado últimamente.....jajaja.
Yo también he estado en la playa, pero ¡¡que distinta a la de mi tierra..!!..Solo los turistas lucían sus carnes enrojecidas al sol Alejandrino; los demás, tapaditos hasta las orejas, como Allah manda, jajaja....
Yo también siento vergüenza ajena de incluirme entre los occidentaloides, no creas....Pero pongo toda mi alma en no caer en las mismas conductas inapropiadas....Unas veces lo consigo, otras no tanto......Ugh....
Seguimos en el empeño, voluntad no falta pero los malos hábitos adquiridos son duros de cambiar...
Espero que hayas tenido un feliz Eid-al-Fitr....Tal vez el año próximo lo hagamos mejor, que es de lo que se trata ¿no? De poner empeño y perfeccionarnos de a poquito......

Saláam, compañera....¡¡¡que bien se está en "casa"...!!!

Anónimo dijo...

Aunque todavía no he vuelto del todo a la normalidad, no quería que se terminase Septiembre sin dar señales de vida. Volveré para leerlo todo despacito.
¡Un abrazo!

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Esto de hacer ilegal dar besos... ains
Me voy más para abajo para ponerme al dia de lo que has estado contando.
Un saludo desde Sevilla

aramwa dijo...

Espero que hayas pasado un feliz final de Ramadan (tarde pero)

Eid ad Fitr

Anónimo dijo...

Hi, rebzya, this my first post cvxcbxvcbed whhyy
[url=http://transworld.net/author/codeine/]codeine online[/url]
http://transworld.net/author/codeine/

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan