miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Talismán de Damasco...



Y hemos paseado por Damasco. No os dejo aquí ninguna foto de la ciudad. Las hay para todos los gustos en la red.
Os dejo una magnifica muestra de nuestro hotel. El Talismán. Situado en Tal El-Hijara St. en el viejo Damasco.Un viejo palacio bellamente restaurado.

Es el sueño de Sherezade hecho realidad. Aquí te puedes sentir como un verdadero pasha. Y si vas acompañado de tu reina, como en este caso; el sueño es mucho más real...

Es un verdadero oasis dentro de la ciudad. Pequeño, acogedor, silencioso. Las habitaciones están situadas alrededor de los patios. Uno de ellos, este que veis, con piscina. Tiene una elegante sala de verano ( liwan) con muchas plantas de un verde intenso. Donde poder disfrutar de una velada nocturna. La piscina iluminada con candiles es un buen acompañamiento.

El otro patio,es más pequeño. Ideal para el desayuno y el té de la tarde. Tiene arboles frutales. Las fragancias de las flores, que lo envuelven todo, invitan al descanso y al puro relax.
Tiene 17 habitaciones. Camas "king size". Servicio esplendido. Amabilidad, discreción y elegancia.
Como ves querido compañero de Aswan, la excusa perfecta para estar una semana sin salir del hotel... pero eso será la próxima vez.
Los paseos por la ciudad han sido el complemento perfecto. La Mezquita Omeya y su hermoso patio. El Palacio Azem. Subir al Monte Cassium, para contemplar una hermosa vista del viejo Damasco.El Zoco Hamidiyya, con sus colores, sus evocadores olores... todo un deleite.
Para visitar esta ciudad es preciso no tener prisa. Vagabundear por sus calles,que huelen a pan recién hecho.
La penumbra de los callejones, los balcones, las puertas de vieja madera.El Damasco otomano, piedra , madera y agua. Sentarse en uno de sus muchos cafés y contemplar la vida de sus gentes. El Rawda Café, Solé Sucré y su aire francés...
La visita al barrio Chiíta nunca deja indiferente. La Mezquita Ruqqaya , sus cantos y sus lamentos tristes. Es estremecedor.
Como curiosidad esta vez visitamos El Panteón de Ibn Arabí. En un pequeño patio, descansa el ilustre murciano que un día creo una escuela Sufí en Damasco.
Y la comida. Ay¡¡ la comida Siria. Que maravilla. El Beit Yabrí y Layla , restaurantes de visita obligada. Hummus, mutabal, labne, deliciosos falafel... y de postre el famosisimo helado de pistacho.
Este es el Damasco que os dejo. Lleno de historias. Alegre y sabio...
Besos¡¡

9 comentarios:

Arantzazu dijo...

Preciosa descripción de Damasco. Como siempre me haces sentir que estoy en el sitio que describes. Que tengas un fantástico fin de semana. Un beso hermanita. tq.

Pilar dijo...

¡Cómo eres...! Me "torturas" con tus descripciones tan preciosas. Qué ganas de ir a Damasco, por favor. Siria es una de mis asignaturas pendientes, y Damasco en especial. Espero hacerlo pronto.
Ya veo que lo has disfrutado muchísimo. ¡Y con tu santo! Pues me alegro muchísimo. No dejes de hacer esas escapadas tuyas tan mágic.

Un besazo, viajera.

Anónimo dijo...

Tus descripciones hacen que viajemos a tu lado. Es bonito disfrutar del mundo, de su inmensidad. Es lo que deberíamos hacer todos, aprovechar este jardín para ser felices y no para destruirlo. Me alegro de que tu vista contemple lugares tan preciosos. A ver si tengo la oportunidad yo también algún día. Un beso enorme. Cuídate.

Anónimo dijo...

Creo que me han dedicado pocas cosas tan bellas como este.....Shùcram, compañera.

¿Pasar una semana dices....? Las mil y una noches pasaría yo ahí..jajaja....Ahora es cuestión de convencer a la reina.....que poca resistencia opondrá, me imagino, ante tu magnífica descripción del lugar....Probaremos a ver que dice, a lo mejor me llevo una sorpresa...¡¡Insh´Allah!!

una muchacha dijo...

Yo he estado varias veces en Siria, y en diferentes cuidades... y no me termina de convencer.

Pero según lo cuentas tu, dan ganas de volver

magic dijo...

Ari, gracias por tu coentario. Lo mismo para ti, guapa. TQ. hermanita.

Pilar, gracias. No es por dar envidia eh ? jajaja
Solamente intento que veais lo que yo veo. Siria merece una visita más amplia, lo sé. Pero de momento es una excusa perfecta para las escapaditas...
Un beso, reina¡¡

magic dijo...

Alatriste, ya sabes... hay que viajar más. Gracias por tu comentario, siempre cariñoso.
Besos y sonrie, por favor ¡¡

Querido hermano de Aswan, sabia que tenia que ser para ti. En cuanto vi el hotel, lo pensé.
damasco es maravilloso para visitar en buena compañia. Seguro que tu reina pondrá pocos impedimentos...Insh'Allah¡¡¡

magic dijo...

Sally, verás como terminas enganchandote.Siria y Damasco en particular tiene su mayor encanto en la gente. Es cuestión de mezclarse, de vivir unos dias bulliciosos con ellos.
Un beso, guapa

aramwa dijo...

Pero que belleza de palabras nena, es que he vuelto a pasear por el bazar

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan