viernes, 5 de junio de 2009

Rojo...

Cuando dije: "mi traje será rojo", pensaron que estaba loca. Las mujeres de la familia me miraron raro; cuando envié la foto, la familia no dejo de llamarme durante días... ¿rojo? , me preguntaban. Pues sí, ni blanco, ni tipo merengue, ni de diseño Occidental; árabe, bordado en oro y maravillosamente rojo.

Alguna vez os he contado que la lluvia persigue mis días felices, y aquí eso es buen presagio. También os he contado que las bodas son diferentes; celebras el compromiso matrimonial firmando el contrato que te une a tu pareja, sin convite, salvo alguna comida familiar.
Yo me presente en vaqueros, con una camisita muy mona, guapa estaba, eso sí. Cuando una es feliz, nunca podrá estar fea, o ¿ no ?
Al salir a la calle llovía a mares, con un libro de familia del que no entendía una palabra, con 1 Dj de dote en el bolsillo y sintiéndome la mujer más afortunada del mundo, pensé, ¿ ya está? ¿y el arroz? ¿ y los achuchones ?. Estaba sola, con mi marido, nuestros dos mejores amigos, ni familia, ni amigas, nada. Nos fuimos a comer un helado a nuestro café favorito, nos fumamos unas cuantas narguiles.
Habíamos reservado habitación en un hotel del centro. Cuando nos dejaron solos en la habitación, tardamos una semana en salir... pero eso es otra historia.

Pasó un tiempo hasta ultimar los detalles de la fiesta de boda, que así se llama al acontecimiento que durante una semana te tiene visitando familia, asistiendo a comidas multitudinarias, recogiendo regalos.
Durante los preparativos las mujeres de la familia, nos fuimos en busca del traje, una especie de maratón agotador, más aún si no conoces el idioma, si las dos que hablan inglés se empeñan en hacer los comentarios en árabe, por la emoción del momento, se entiende. Todavía no sé bien que me llamó la atención de aquel traje, lo vi y pensé en Wadi Rum al amanecer, en un atardecer en el Mar Muerto, dos de los momentos que había vivido con mi compañero y que me hicieron muy feliz, y supe que era ese el que quería, que me traería buena suerte, más aún, cuando al probármelo me quedaba perfecto...

Y fue gracias a un recuerdo que el día señalado fui la novia más bonita de Amman, con achuchones, arroz y fuegos artificiales.

Pues como decía el poeta: "un recuerdo amorosamente fundado, nos aviva la sangre, nos renueva la piel... " nos lleva a vestirnos de de rojo pasión.


Besitos y buen fin de semana¡¡

PD. FELICIDADES MI AMOR¡¡ que cumplas muchos más ¡¡¡¡ Te amo.


16 comentarios:

Arantzazy dijo...

Jajaja, ya me imagino la cara de tu familia cuando les dijiste que el vestido iba a ser rojo. El vestido es precioso, muy acertada tu elección. ¡¡Muchas felicidades!!. Me alegro que hayas encontrado a tu compañero para compartir este momento tan importante. Que Dios les de muchos años de felicidad. Un beso y buen fin de semana.

aapayés dijo...

Me gusta leerte siempre,..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

que tengas un bello fin de semana

Pilar dijo...

También mi vestido fue rojo, y eso que aún no conocía la puesta de sol de WadiRum. No había iglesia, claro, sólo una sala con muchas plantas, la familia, los amigos y una juez con un Bic para firmar nuestro compromiso. Hace sólo 19 años.

Muchas felicidades, Y. Que cumplas muchos con tu chica mágica de rojo y oro, y que nunca se apague la pasión. Inshalláh.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Me alegro mucho por ti y te deseo toda la felicidad del mundo. Eres alguien muy especial y con una personalidad muy marcada, por lo que aplaudo tu iniciativa en cuanto al vestido. Je, je, je. No tengo dudas de que irías guapísima. A ver si algún día pones una foto como he hecho yo. Je, je, je. Gracias por los piropos que me dedicaste por cierto. Me sonrojas cuando me dices que soy guapo. Pero sobre todo, gracias por felicitarme en mi cumpleaños. Me hizo mucha ilusión. Besitos y feliz luna de miel. Hasta pronto.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Repasando comentarios te he reencontrado y me encuentro con una gratisima noticia. . Y es la felicidad que dices que tienes eso es estupendo y des de luego el rojo es un color perfecto. Entiendo que "te has casado" Pues las rosas de mi jardin son todas para ti, espero que te gusten
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades guapa, di que si de rojo pues de rojo, anda que no, dará lo mismo el color si a ti te hace feliz. Me alegra mucho de verdad.

Yo a mi día tambien le puse colores, solo necesitaba estar con mi pareja, todo lo demás me dio igual.

Una brazo enorme y disfruta cada día de ese bonito amor, que se refleja en tí.

Muakaa

isis de la noche dijo...

Cuando uno es feliz no puede ser fea...

POR SUPUESTO QUE NO!!!

¿Cuando vas a una ceremonia en la que ritualizarás la unión con el ser al que amas para bendecir ese amor y comprometerte a tener la voluntad que hará que esa unión dure el mayor tiempo posible????

ESA FELICIDAD RADIANTE TE CUBRE DE LUZ Y ERES, TAL CUAL LO HAS DICHO, LA MUJER MÁS BELLA DEL MUNDO EN ESE INSTANTE!!!

Vaya.. no sé cómo eres físicamente, pero te imagino, en ese instante, como una bella genio (de esas de la lamparita ;), radiante con tu vestido rojo y dorado y unos ojos llenos de luz y esperanza. Recibiendo la magia de un día que cantaba con gotas de lluvia, la felicidad de dos almas que se pudieron encontrar...

Qué maravilla.. Escribes con tal transparencia, que siempre me contagias tu entusiasmo jeje..

besos!!!

(qué lindo vestido!)

isis de la noche dijo...

¿sabes a qué me recuerda esto?? Un día yo no tenía más que lo que llevaba puesto y me fui con él..

No tenía nada... solo su mano sosteniendo la mía...

Entonces supe que mientras su mano sostuviera la mía, nada sería más fuerte que yo...

y así ha sido desde entonces ;)

(lo de la mano, claro..porque ahora ya tengo ropa jajaja)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¿Una semana sin salir.....?!!!!! Esa historia debe estar de lo más interesante....jajaja.

Buena elección, el rojo es mi color favorito; en realidad el rojo combinado con el negro más exactamente....

Estoy seguro de que sigues siendo la novia más bonita de Amman...y la más feliz por lo que se desprende de tus palabras, cosa de la que me alegro enormemente....¡¡ Sois afortunados, que os dure eternamente, compañera!!

aramwa dijo...

El rojo nos habla de un estado energético intenso, de pasión, fuerza, emprendimiento, acción.

Eso es lo que imagino que sentias en ese momento de tu vida y por ello elegiste el color que de una manera u otra sentias que marcaba tu vida.

Ya sabes lo que te envidio mi princesa

un beso guapa y un beso al hobre cumpleañero!!!1

Santa dijo...

Que la Felicidad y la Paz te acompañe siempre en esta nueva etapa de tu vida!!

Tu belleza interior es más bonita que ese maravilloso vestido.

noelia dijo...

Enhorabuena niña, te deseo toda la felicidad del mundo, porque te la mereces......espero que el color de tu traje rojo, os deparé cosas preciosas en vuestro caminar.
un besote

Anónimo dijo...

¡Qué bonitos recuerdos te acompañarán siempre!.
Acertaste plenamente en la elección del vestido, tuviste suerte, realmente te trajo la mayor dicha posible, ¡amar y ser amada!
¡Feliz semana!

K@ri.- dijo...

Que feliz me pone leerte y la lluvia es bendicion! me alegra mucho saber que sos feliz! desde este lado del mundo....
miles de besos Niña!!!

hermoso ese vestido!

salud!

Anónimo dijo...

Me acordé de tu rojo intenso y quise volver a verlo, a ver si me animaba un poco. Espero que la felicidad te inunde por cada poro de tu piel. Besos, guapa. Te regalo esta canción, como prenda de mi amistad. Espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=DvbtczD3hRM

Damián dijo...

Hay cosas que quedan eternamente en la memoria y en los sentidos.
Un abrazo

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan