martes, 31 de mayo de 2011

Y un pepino...

Un pequeño homenaje al delicioso pepino de Almería, de Málaga o de cualquier otro lugar de España, ¿ qué sería del gazpacho sin pepino ? ¿ y de las ensaladas en verano ? ...
Que se enteren los alemanes de lo que vale un buen pepino español, todos deberíamos comer pepinos hasta que nos salgan por las orejas. No solamente haríamos un grandisimo favor a los agricultores, también nos beneficiaríamos de sus muchas propiedades y nuestra piel luciría tersa y suave como la de un bebe.
Hoy una de pepinos, vamos allá ¡¡¡

Aquí se come muchísimo pepino, en el Carrefour lo he podido comprar algunas veces procedente de España. Mi preferido, la variedad "francés" como los de la foto. Es más pequeño, de mayor grosos y mucho más jugoso que los otros.
Os dejo dos ensaladas buenísimas , la estrella sin duda es el Fatoush,aunque de origen sirio se come casi a diario en todas las casas de Oriente Medio. Y conocido con una gran variedad de nombres el Jajik , de origen libanés, delicioso y refrescante el verano.


FATOUSH.-

Ingredientes:
3 tomates
3 pepinos
lechuga o verdolaga
Aderezo:

Una cuchara de vinagre de manzana o de vino
El zumo de medio limón
Zumaque y menta fresca
1 ajo machacado
Sal
Pan árabe frito
Y como opción últimamente me he aficionado a la melaza de granada.

Se mezclan todos los ingredientes vegetales, se le añade el aliño y se mezcla muy bien, antes de servir se le añade el pan por encima o bien en un cuenco a parte para que cada comensal se despache a su gusto.

Jajik.-

Ingredientes:

1 taza de yogurt natural
2 pepinos
1 ajo machacado
aceite de oliva, sal y menta fresca.

Se cortan los pepinos como mejor le parezca al cocinero/ a , se admiten rodajas finas, cuadritos, bolitas... se mezcla con el ajo y la menta. En un recipiente se mezcla el yogurt con una cuchara generosa de aceite de oliva, cuando este bien mezclado se añade a los pepinos. Se guarda en la nevera un ratito antes de servir.

Ya tenéis dos riquísimas recetas con pepino, espero que las hagáis en casa y me contéis después los resultados. Buen provecho¡¡

Besos y abrazos

( un secretillo, pepino con miel... tan delicioso como milagroso para la piel)








1 comentario:

Arantzazu dijo...

ÑAM ÑAM. Me apunto estas dos recetas de ensaladas tan fresquitas que vendrán muy bien cuando el calorcito apriete. Gracias por tu nueva aportación. Que termines bien la semana. Un beso muy grande.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan