sábado, 11 de junio de 2011

Souk Jara, Amman

Es viernes, como domingo para vosotros, al principio se hace raro pero a todo se acostumbra una.
Hace unas semanas que han vuelto a instalar el Souk Jara, el gran mercadillo callejero de Amman y allí que nos vamos, ¿ me acompañas ?
En el año 2004 con el fin de mantener y preservar la identidad de la zona de Jabal Amman, en el 1º Circulo, los residentes crearon una asociación llamada Jara, durante los meses de verano organizaban un mercadillo de artesanía. Pasados los años fue creciendo hasta llegar a 2011 con más de 100 puestos, Teatro, Café y zona infantil.

Jabal Amman es la zona con más solera de la ciudad. Alguna vez os he hablado de ella, además viví allí en los primeros meses de expatriada. Casas señoriales, jardines y plazas se han convertido en seña de identidad para la juventud amanita, que ha hecho de esta zona los más cool del momento. Ja¡! si lo llego a saber me quedo...

Al final de la calle Arco Iris, después de pasar por infinidad de cafés, casas de comida y tiendas de casi todo lo vendible, llegamos a la entrada del Jara.
La zona es ideal para desayunar tranquilamente y después con dinares en los bolsillos adentrarse en un mundo de artesanías, manualidades, exposiciones callejeras... pero sobre todo hablar con la gente y aprender, que es lo que hago constantemente.



En uno de los puestos podéis ver ropa típica elaborada artesanalmente.


Un puesto de plata que haría las delicias de más de una y de dos...



Después del largo paseo, apetece algo fresquito , nada mejor que las delicias de sandia que ofrecen Batatee5 , un ejercicio de imaginación de estos jóvenes jordanos. Con algo tan sencillo como una deliciosa fruta ofrecen delicias como el pincho de sandía, plátano y kiwi. Además hacen batidos, combinados de fruta y helado con chocolate, todo buenísimo.

He descubierto los jabones Dr. Mak. Jabones elaborados con aceite de oliva, los hay para todo tipo de piel, con diferentes esencias y colores... me llevo dos para pieles mixtas, uno de ellos exfoliante.

Las golosinas irresistibles de S'mores & mores imaginación dulce al poder. Va cambiando sus diseños según haya algo que celebrar, para el Día de la Independencia tenía un surtido con los colores de la bandera jordana, por ejemplo.
Rose'nRose, ha sido todo un descubrimiento, aquí está Petra con sus broches de mil colores. Custumiza kefiyas ( pañuelos palestinos) y tienen mucho éxito entre las chicas. Sin duda serán los trending del verano, me he llevado uno para no desentonar.

Green Creations, es un proyecto comunitario creado para mujeres rurales sin recurso. Realizan todo tipo de artesanía con materiales reciclados. De papel, vidrio, plásticos y aluminio, pequeñas obras de arte donde merece la pena invertir tiempo y dinero. Me he comprado una diadema y un reloj.
Además me llevo miel para mi té, frutos secos para mi santo y una maceta de romero que quita la negatividad en casa, que buena falta nos hace...

Y ya que estamos nos quedamos a ver el concierto de Basel Khouny, un muchacho majisimo que hace una música estupenda, representante de Jordania en Star Academy 7 ( Operación Triunfo) sin mucho éxito...
Cansadas y con una gran sonrisa por el buen día que hemos pasado nos armamos de paciencia para poder pillar un taxi que nos lleve a casa. Pero no sin antes preguntar para cuando el concierto de mi grupo favorito Rum Tareq Al Naser Group, que el año pasado me lo perdí y esta vez quiero ser la primera en comprar la entrada.

Bueno y este ha sido nuestro paseo de hoy, espero que os haya divertido. Hasta la próxima, que sigáis bien .

Besos y abrazos


2 comentarios:

Arantzazu dijo...

Te acompaño en esta visita, que me encantan los mercadillos, ¡la cantidad de cosas que se pueden encontrar!. Que termines bien la semana. Un abrazo muy grande. tq.

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Que pedazo de artesanos...como trabajan la plata. me volvería loca en ese tenderete.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan