sábado, 2 de abril de 2011

Callejeros en Jordania

Callejeros Viajeros pasaron por Jordania. De la mano de algunos compatriotas mostraron con mayor o menor éxito algunos de los lugares más interesantes. No es nada fácil mostrar la cara más amable de un país en tan poco tiempo, pero creo que con Jordania lo han logrado. No me digáis que nos es grande el señor que se mete en el coche con la excusa de Aqaba, para terminar en el banco.

La escena del café compartido, en medio de la nada, rodeado de desconocidos y que parezca algo tan normal, y es que es una escena cotidiana, la amabilidad jordana es su seña de identidad. Sin dudar me quedo con la imagen del pueblo beduino ofrecida por Samer y Olalla. Es divertidisima la escena de Wadi Rum emulando a Lawrence de Arabia. Otra vez amabilidad,la de una familia que abre las puertas de su casa para ofrecer té a sus visitantes.

En Amman, los mercados forman parte de la vida de los amanitas. El cielo de la zona antigua de la ciudad está tomado por grupos de palomas y la imagen, lejos de molestar nos parece belllisima.

Quizás algunos esperábamos algo más enfocado a la visita turística, pero la idea del reportaje no es esa. Si sois seguidores del programa lo habréis comprobado. Las anécdotas, las situaciones que puedan parecernos chocantes, es quizás lo que más se acerca a la idea de Callejeros.

No será sin duda un reportaje a gusto de todos. Los que conocen el país puede que no se parezca en nada el país que ellos visitaron. A los que vivimos aquí cada una de las imágenes que se ofrecieron son totalmente identificables con el vivir diario de cada uno.

Gracias a todos los que hicieron posible la grabación, a los que participaron en ella con la mejor voluntad, y la mayoría, con una gracia estupenda.

Jordania merece eso y mucho más.

Besos y abrazos



3 comentarios:

Arantzazu dijo...

Acabo de ver el programa y me ha gustado muchísimo. Es verdad que está alejado de todo enfoque turístico pero para mí ha hecho que me guste más el país y tenga más ganas de visitarlo. Qué risa el señor que se aprovechó para ir al banco, y olalla haciendo al pan, no te digo. He pasado un buen rato. Un beso hermanita y que tengas una estupenda semana. Chao.

Larri dijo...

cuando ví el anuncio del programa, pensé en tí y tenía muchísimo interés por saber tu opinión, la verdad. Me alegra saber que es así de positiva y sobre todo, que se ofrezca una imágen que, para variar, sea más o menos cercana a la realidad.
Un besito.
Espero que tu finde haya sido bonito y que empieces la semana con luz y cariño...

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

No se ve el enlace. Buscaré a ver si lo puedo ver. Tengo muchísimo interés. Participaste de alguna manera?

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan