miércoles, 23 de febrero de 2011

Guías y más guías



Y no me refiero a la cuota femenina del oficio que profesa mi santo. Me refiero a las guías de turismo que tanto proliferan en las librerías, que además son caras y en algunos casos, tan poco actualizadas.

Hace unos días me he visto en la obligación de enviar unas cuantas rectificaciones a algunas de las editoriales que publican estas guías. No es que yo sea más lista que nadie, simplemente me fastidia leer información, totalmente caduca, sobre este país en el que vivo.

Un país, por cierto, que recorro de Norte a Sur un par de veces al mes durante buena parte del año.

Lo más curioso es que la información se repetía palabra por palabra en ambas publicaciones. Esto me hace pensar que muchas guías son un copia-pega en las que los viajeros invierten su dinero y su tiempo. Y lo que es peor su ilusión de preparar su viaje "perfecto" con una información que en ocasiones no es más que una opinión de alguien que viajó al país hace cinco años...

Y no digo yo que en aquél momento no hiciera bien el trabajo, y que el fotógrafo no tomara las mejores fotos, pero se echa en falta un poquito de actualización, por favor.


Me llama también la atención que en alguna revista de viajes ocurra lo mismo. También he enviado algún correo que otro, con el fin de aclarar alguna información desfasada o errónea.

Desde luego no es mi cruzada particular, como podría parecer. Llegados a este punto, donde la información se actualiza al segundo, gracias internet y las redes sociales, parece que la mejor opción es invertir tiempo en hacerse un "viaje a medida" con las experiencias de los viajeros.

Y si no, pues que se pasen por aquí, que ya me ocupo yo de mostrarles lo mejor de Jordania...



Abrazos tiernos.










1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho, no las corrijas. Haz la tuya propia, con tus propios comentarios. Ofrécete a las editoriales a hacer una en condiciones, actualizada y con esas rutas que señalabas en tu Magic Tour. Ese era su nombre ¿verdad?

¡Suerte si te decides!

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan