sábado, 5 de febrero de 2011

A Egipto, con amor...

Cómodamente instalados en el sofá, vemos pasar ante nuestros ojos la lucha de un pueblo. Nosotros, que parece hayamos perdido el interés por los ideales, por las luchas ajenas, ¿ qué sentimos? ...
¿ Miedo a perder la seguridad de nuestro confortable estatus ? . Miedo a los estereotipos; árabe, Islam, revuelta... la preocupación egoísta por la seguridad, se antepone al orgullo intenso por la valentía de tunecinos, egipcios, yemeníes y jordanos.
Mientras estamos más interesados en la economía de una Europa que se muere en su letargo, más allá, otros pueblos encuentran su libertad. Persona que nos demuestran día a día que los pueblos unidos lo pueden todo.
Hoy me levanto de mi confortable sofá y me uno al grito de quién lucha. Y ese orgullo intenso a la valentía lo proclamo alto y claro.
Gracias, gracias por volver a recordarme que la lucha por la libertad debe continuar siempre...
A los héroes anónimos, vuestra lucha será la esperanza de un mundo mejor. Insha'Allah



3 comentarios:

Arantzazu dijo...

Me levanto y grito contigo hermanita. La verdad es que da vergüenza ver cómo en nuestra sociedad, supuestamente tan avanzada, se vive tan cómodamente, preocupados sólamente por cómo llegaremos a fin de mes y porque nos dejen vivir tranquilitos que ya tenemos bastante con nuestros problemas. Es fácil dejar que periodistas y políticos no guíen y nos digan lo que tenemos que pensar para así no hacerlo nosotros. El mundo está cambiando y nosotros ni nos enteramos.

Un beso hermanita y que tengas un buen fin de semana.

aramwa dijo...

Y es que desde el sofá lo ajeno parece más ajeno y distante y con un clic en el mando a "distancia" se apagan todos los problemas...

Por suerte hay mucha gente que cree en la misma gente, en su diversidad, en su libertad y con un solo clic, como tu, puede hacer mucho...


Un beso princesa

Larri dijo...

lindo post, te mando un beso.
tengo que retomar ese tiempo de ideales y de sueños que invadía mi vida hace una dácada, creo. ¿Me estaré haciendo mayor?
eres un encanto,
se feliz, bella!!!

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan