martes, 14 de diciembre de 2010

Nieva...


-Hola madre. ¿ Cómo estás ?.
- Hola guapa, por aquí todo bien. ¿ Y vosotros? .
- Bien mamá, está nevando.
- ¿Qué dices ? ¿nevando? . Nena, ¿ no había tormenta de arena ? .
-Pues sí, eso también ( risas) . La nieve tiene un tono rojizo, como la arena del desierto, ¿te acuerdas?
- Qué cosas más raras pasan por ahí, hija. Pobres turistas. Bueno eso si han podido llegar algunos . ¿ Hay trabajo estos días hija?
-No mamá. Lo más curioso es que la nieve es roja. Estoy muertita de frío estos días. Estamos en casa, mañana nos vamos de excursión a ver la nevada.
- ¿Pero no estabais en la playa? . ¿Cómo es posible que nieve hoy? . Yo pensando, ¿cuando vienes? aquí hay 28º . Pobrecita mía. ¿ Haz hecho sopa ?. Te pones el gorro y me haces el favor de abrigarte. ¿ Me oyes?.
- Sí mamá, te oigo. Ya me abrigo, tranquila. Sí he hecho sopa de pollo con fideos. Tengo para un par de días. Os echo de menos.
- Ay, hija. Y yo a ti. Dile a tu marido que deje ya de trabajar una temporadita. Que vengáis ya, con tanta nieve y tanto frío. Que cosas más raras, hija, nieve en Jordania tan pronto. Desde luego bonito no es. Más bien sucio ¿ no ?





-Pues sí. Curioso, la verdad. Solamente nos faltaría que cierren Petra. Y ya si que nos fastidian el mes. Con lo mal que ha empezado. ¿Se sabe algo más de los controladores descontrolados ?.
- Hija, se oye de todo. Que poca verguenza. Pero dime ¿ nieva mucho? . Acuerdate de tu problema del año pasado. Esa bronquitis tan fuerte. Ves, ya me has preocupado. Si es una no para de sufrir. Seguro que estais bien, ¿ no ?
- Que sí mamá. Que estamos bien. No sufras. Anda pasame con papá. Un besito reina, te quiero mucho.
- Bueno hija, y yo a vosotros. Besitos.
(se oye a lo lejos...
- Tu hija. Que te pongas. Dice que nieva. Por favor dile que se abrigue y se ponga el gorro. Que a mi no me hace caso.)
- Hola hija.
- Hola papá...


Nieva en Jordania. Es pronto pero esto del tiempo es lo que tiene. La foto es de Ajlum, donde la nevada ha sido más importantes. El quitanieves es en los accesos a Amman. ¡ Que pasada¡ . Es cierto, la nieve es roja. Tendré que hacerle caso a mi madre. Mañana me pongo el gorro...
Besos cálidos para vosotros.

4 comentarios:

Arantzazu dijo...

BRRRRRrrr, ¿seguro que es Jordania?, brrrrrrrrr, está claro que por ahi no me verás los pelos cuando nieve, a mí dame calorcito. Que termines bien la semana. Un beso. tq.

magic dijo...

Pues sí hermanita es Jordania helada ¡¡ ya he salido huyendo¡¡ estoy cerquita de ti jajajaja¡¡
Besos amore

Arantzazu dijo...

¡YUPI! a ver cuándo nos podemos ver.

PILAR dijo...

Ja, ja, ja. Me ha encantado el diálogo con tu madre. Madres no hay más que una, gracias a Dios. ¿Te imaginas? Pero ¡cuánt@s quisieran!

Bueno, ya os tenéis cerca mutuamente. Apróvechate. Ahora no te dirá lo del gorro ¿no?

Pues disfruta del calorcito, guapa, que aquí estamos a -0º, o sea, 0º y bajando.

Besitos cálidos también para tí. Reparte algunos con ellos.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan