sábado, 4 de octubre de 2008

De la nostalgia


Carmen Encinas, Piriñaca


Los olores, los sabores nos acercan un poco màs a nuestras madres,a los lugares donde crecimos... a la nostalgia

Y tiene miga la cosa, la competición por el mejor plato del país de origen corre a cargo de nuestros maridos, aunque la discusión comienza nada más entrar a la cocina para ponernos manos a la obra, claro ¡¡ nadie quiere perder...Y no es que nos pongamos el traje regional para cocinar, aunque no me importaría vestirme uno de esos tan bonitos que hace Carmen Encinas... aunque no me veo yo haciendo paella de esa guisa no?, que pena de traje entonces ...

El menú de esta "celebraciones patrias" aunque variado a veces; es un poco repetitivo en ingredientes, veréis, en Lituania y en Rusia el ingrediente estrella es la patata, mi aportación va un poco condicionada al ingrediente estrella que elijan las otras dos. (Somos cinco, solamente cocinamos tres, mi cuñada jordana y la compañera Belga, ayudan ?...)

Habíamos previsto, desde Rusia ¡¡¡ Pirozhki (albóndigas de patata) y Blinis(crepes con nata)desde Lituania¡¡ Cepelinai (patata rellena)y Duona (pan negro, de centeno), aportación de España¡¡¡ Ensalada de pimientosyberenjenas ,y torrijas. Sin duda el exceso de patata nos dejaría el estomago un tanto pesado, hemos hecho unos papelitos y una manita inocente ha decidido por nosotras..., la cosa queda así: Ensalada de pimientos y berenjenas, Pirozhki, acompañados de pan Duona, y de postre, Torrijas y Blinis

Y manos a la obra¡ en pleno proceso de elaboración, hay lágrimas, suspiros, risas , pero sobre todo hay canciones , os habéis fijado que las canciones del Este son casi siempre tristes ? las mías no, las mías son flamenquitas, sevillanas, fandangos de mi tierra, si tengo las manos limpias cojo mis palillos (castañuelas) y animo la cosa, que ha veces tanta nostalgia nos hace daño.Reconozco que según el día hay más lágrimas que risas, pero con el tiempo vamos equilibrando...

El resultado, una mesa preciosa, animada, repleta de ricos manjares, cuando hay que decidir el mejor plano, sabemos que como siempre, harán trampas y nos dan por premiado cada celebración a una de nosotras, de momento estamos empatadas , pero solo de momento, pienso ganar la próxima vez con buena tortilla de patata con su cebollita y todo...o mejor con una periñaca con todos su preparos. Aquí se trara como veis, de hacer reina a la patata ¡¡

Un besito

1 comentario:

aramwa dijo...

jajajajajaja

dices que no, pero dentro de poco te veo con la peineta, metida en un trajecito de lunares y haciendo esa paellita. Pa foto ea!!!!

Besos GUAPAAAAAA!!!!

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan