sábado, 30 de abril de 2011

De tiburones, manolos y visa oro. Dubai II


Dispuestos a pasar una tarde divertida nos aventuramos a la estación de metro Khalid Bin Al Waleed, nuestro destino el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, el Dubai Mall, el centro comercial próximo al edificio, para ver el acuario más grande del mundo, como no.

Después de la experiencia del metro, subir a la planta 124 nos parece la mejor opción. Allí se encuentra el mirador, situado a 442 metros de altura. El ascensor que sube 10 metros por segundo es de cristal, lo que permite tener una visión realmente impresionante de lo que te rodea. La visita dura una hora aproximadamente, y aunque he estado a punto de desmayarme de la sensación que produce el vacío a mis pies, lo que he visto me ha dejado sin palabras. Como diría aquel im-presionante...

Nos vamos al Dubai Mall, 1200 tiendas, pista de patinaje olímpica y la estrella, el Dubai Aquarium, sin duda uno de los mejores paraísos de compras y el ocio que tiene este país, y tiene varios. El depósito de agua más grande del mundo. De las 33.000 especies que viven en el nos entretenemos con los cerca de 400 tiburones, de todo tipo y tamaño. El momento más esperado es cuando el cuidador les da de comer, supongo que todos esperamos un "ataque" sin graves consecuencias, para el tiburón se entiende, al señor nadie le manda a meterse con ellos para hacer la gracia del día a los visitantes. Bromas a parte, es maravilloso ver la cara de los niños, les dejo tirados en el suelo del túnel y me voy a al tour de mis sueños, un millar de tiendas donde "soñar" que puedo gastarme una cantidad de dinero realmente indecente. Y digo soñar, pues no está la cosa para muchos excesos últimamente.
Y aquí la foto y el homenaje que algún día nos daremos Pilar,nuestros "manolos"esperándonos uno tras otro. Que sepas que me he probado unos cuantos y la sensación fue como imaginamos... También he estado en Jimmy Choo, me ha gustado menos, la verdad.




Después de disfrutar de mi paseo, recojo a los gamberros de mis sobrinos antes de que organicen un conflicto diplomático y nos vamos a la maravillosa Fuente de Dubai. A las 6 comienza el espectáculo de luz y sonido que nadie debería perderse. Ubicada en el Lago Burj Dubai, tiene 250 metros de largo, cinco círculos de diverso tamaño y dos aros centrales. El agua asciende 150 metros de alto y la luz con 25 proyectores se puede ver a 20 km . El ritmo de la música con el que se me mueve el agua va desde canciones populares hasta una de Andrea Bocelli, que ahora no recuerdo como se llama, perdón. Otro momento sin palabras...
Nos volvemos a casa esta vez en barquito, para no perder detalle de la marina tan fantástica que ofrece la ciudad. Es un transporte público muy barato, la verdad.
Mañana tenemos un gran día, almuerzo con las familias de los novios, no sabemos donde nos llevaran pero mis cuñadas están dispuestas a no desentonar con el entorno. Por mi parte espero hacer un buen papel al representar a mi pequeña familia, sin mi santo dándome apoyo tengo un poco de miedo al enfrentarme a este nuevo reto. Pienso en mi maiga, que me dice que todo irá bien y que siendo yo misma el éxito está asegurado... ya veremos.



Aquí una foto de la impresionante entrada del Dubai Mall

Dubailand, el gran escenario...


Dubai es el parque de atracciones más grande del mundo. Un escenario perfectamente diseñado para sorprender al visitantes. Solamente un 5% de la población está representada por Emires, el resto son ciudadanos del mundo...
Todo tiene el sello de ser "lo más... del mundo" . El hotel con más estrellas, 7 tiene Burj Al Arab, construido en su propia isla artificial, mucho más canijo que en las fotos, con una decoración más bien hortera, que te hace rechinar los dientes.
La construcción más alta, el Burj Khalifa, impresiona la aguja que casi toca las nubes, preciosa la imagen.
El puerto deportivo más grande, Dubai Marina. Y así podría seguir con el centro comercial, el campo de golf, la isla artificial, etc,etc. Pero quiero centrarme en lo que realmente me interesa sin cansaros.

Mi visita ha dado mucho de sí, temí por un momento que vivir bajo el mismo techo con tres cuñadas, seis niños y dos adolescentes podría con mis nervios. Eso sin contar con los santos respectivos, que con buen tino decidieron llegar la víspera de la boda.
Nos alojamos cerca de Dubai Creek, la ria natural que divide en dos la ciudad; Deira y Bur Dubai, los barrios históricos de la ciudad . La casa, cortesía de la familia de la novia, era realmente un caserón impresionante. Cinco habitaciones con baño, dos más para las chicas del servicio, por cierto, encantadas de tener habitaciones propias, lejos de los niños. Una cocina casi más grande que mi casa y dos salones donde bien podría haberse celebrado el cóctel previo al evento. Las vistas impresionantes al río y lo auténtico del vecindario lo que más me han gustado.

Mis cuñadas son poco aventureras, preferían sesiones de peluquería y relax, antes que adentrarse en la aventura que supone descubrir Dubai. El primer gran acontecimiento era el almuerzo del miércoles, por eso el martes acompañada de los niños mayores , de Tarha y Vaara las chicas que los cuidan , nos fuimos a callejear. Paseamos por los viejos zocos de Deira. El Zoco del Oro impresionante con sus calles techadas, los 40 ladrones de Alí Baba no sabrían por donde empezar. El Zoco de las Especias es como retroceder en el tiempo. Olores y colores que evocan tradiciones de una ciudad que hace mucho que ha dejado de existir. La Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum sin duda el mejor ejemplo de lo que fue la arquitectura de finales del S. XIX. Después del almuerzo y una merecida siesta, dejamos para la tarde la ciudad que todos estamos deseando conocer, el gran parque temático del exceso, de lo hortera. Aquí nada es imposible...






domingo, 10 de abril de 2011

Camino de Dubai...

Nos vamos de boda, Dubai nos espera. Después de semanas de preparativos, por fin ha llegado el gran día; mañana rumbo de Dubai.
Entre maletas repletas de trajes a estrenar, niños ruidosos, madres histéricas y empleadas domésticas resignadas me veo ya camino del aeropuerto.
Os contaré a la vuelta con todo lujo de detalles lo que dará de sí el evento. Sin duda el más importante para la familia durante este año, creo que está dando miedo escénico...
Mis trajes tienen un aire muy " Noor" con la necesidad de cubrirme en algunas ocasiones, he optado por la seda ligera para la cabeza, y trajes largos . Mis cuñadas, han observado cada modelo con curiosidad y con una sonrisa de aceptación, pues dicen que como no, son " muy yo ".

Eso es, muy "made in Spain" que es una. ¡¡ Deseadme suerte !!

Besos y abrazos ¡¡


domingo, 3 de abril de 2011

Historias de camellos...



El camello forma parte de la cultura jordana, tanto como la bandera o la imagen del Rey. Compañero de los beduinos del desierto, su imagen se hace presente en cualquier lugar del país.
Su imagen se utiliza en recuerdos " made in Jordan" , además de pasear turistas en Petra o en Wadi rum. Esta presencia crea situaciones de los más sorprendentes...

Un día que estábamos comiendo en un restaurante de Amman, mientras esperábamos los postres sonó el teléfono de mi santo, como estábamos con invitados, se levanto e intento salir del local. Digo intento, pues tubo que llamar a gritos al dueño de un camello que tenia sus reales posaderas justo en la entrada del local... reconozco que aquello me impactó.

Os dejo algunas historias de camello, un poco de humor para comenzar la semana. Espero que os guste.






" ¿ cariño prefieres el bus o cogemos este mismo? "



" transporte urbano de camello"


El camellero más fotografiado de Petra y su camello, famosos en el mundo entero


"Nena, mi perfil hace mucho más interesante la foto.
Chupa cámara, por Dios"

"Mira que cansan estos turistas, foto aquí y foto allá. Por fin una siestecita"
Pero hay animales más frecuentes aquí que el camello...
" Si, me gustaría pedir un 23, Frappuccino Caramelo... el rebaño se lo merece. "


Besos y abrazos por igual.

sábado, 2 de abril de 2011

Callejeros en Jordania

Callejeros Viajeros pasaron por Jordania. De la mano de algunos compatriotas mostraron con mayor o menor éxito algunos de los lugares más interesantes. No es nada fácil mostrar la cara más amable de un país en tan poco tiempo, pero creo que con Jordania lo han logrado. No me digáis que nos es grande el señor que se mete en el coche con la excusa de Aqaba, para terminar en el banco.

La escena del café compartido, en medio de la nada, rodeado de desconocidos y que parezca algo tan normal, y es que es una escena cotidiana, la amabilidad jordana es su seña de identidad. Sin dudar me quedo con la imagen del pueblo beduino ofrecida por Samer y Olalla. Es divertidisima la escena de Wadi Rum emulando a Lawrence de Arabia. Otra vez amabilidad,la de una familia que abre las puertas de su casa para ofrecer té a sus visitantes.

En Amman, los mercados forman parte de la vida de los amanitas. El cielo de la zona antigua de la ciudad está tomado por grupos de palomas y la imagen, lejos de molestar nos parece belllisima.

Quizás algunos esperábamos algo más enfocado a la visita turística, pero la idea del reportaje no es esa. Si sois seguidores del programa lo habréis comprobado. Las anécdotas, las situaciones que puedan parecernos chocantes, es quizás lo que más se acerca a la idea de Callejeros.

No será sin duda un reportaje a gusto de todos. Los que conocen el país puede que no se parezca en nada el país que ellos visitaron. A los que vivimos aquí cada una de las imágenes que se ofrecieron son totalmente identificables con el vivir diario de cada uno.

Gracias a todos los que hicieron posible la grabación, a los que participaron en ella con la mejor voluntad, y la mayoría, con una gracia estupenda.

Jordania merece eso y mucho más.

Besos y abrazos



Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan