viernes, 10 de septiembre de 2010

Eid Al Fitr

El Ramadán termina con la fiesta de Eid al -Fitr . Literalmente el "Festival de la ruptura del ayuno". Eid al -Fitr es una de las dos celebraciones islámicas más importantes (el otro se produce después de que el Hayy o peregrinación a La Meca ) . El primer día del Eid la gente va vestido con sus mejores ropas . Los hombres de blanco en señal de pureza. Se dan golosinas a los niños, y se disfruta de las visitas a los amigos y familiares.

La generosidad y la gratitud dan sentido a estas festividades . A pesar de que la caridad y las buenas obras son siempre importantes en el Islam, tienen un significado especial al final del Ramadán. En el mes que llega a su fin , los musulmanes están obligados a compartir sus bendiciones para la alimentación de los pobres y hacer contribuciones a las mezquitas .
El Takbir se recita después de la confirmación de que la luna de Shawwal se divisa en la víspera del último día del Ramadán. Continúa hasta el comienzo de la oración del Eid . Antes de la oración del 'Eid , cada musulmán que pueda debe pagar Zakat al- Fitr, una limosna para el mes de Ramadán. Esto equivale a alrededor de 2 kilogramos de un producto alimenticio básico (trigo , cebada , dátiles, pasas, etc ), o su equivalente en efectivo , y generalmente se recoge en la mezquita. Esta se distribuye a los más necesitados antes del inicio de la oración del Eid . Se puede administrar en cualquier momento durante el mes de Ramadán y se da antes, así el destinatario la puede utilizar para la adquisición de Eid.

Eid Mubarak ¡¡¡¡¡
Eid Generoso y Feliz ¡¡

2 comentarios:

Arantzazu dijo...

¡Eid Mubarak! para ti también hermanita. Que tengas un estupendo fin de semana. Un beso. t.q

Santa dijo...

Qué poco sabemos de esta cultura Magic...

Y cuanto hay que aprender de ella...

Un abrazo desde el Mediterraneo

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan