jueves, 10 de junio de 2010

Marcos Díaz, "el pez humano"


Hay pequeñas noticias que pasan desapercibidas. Noticias que hablan de grandes hazañas protagonizadas por gente buena. Quizás no ocupan el espacio que merecen en los diarios. Son noticias con magia, son historias de superación personal . Pequeñas historias como la del nadador dominicano, Marcos Díaz.

El nadador cruzó el mar Rojo entre Jordania y Egipto en la segunda etapa de su intento de conectar a nado los cinco continentes para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
La iniciativa de Díaz trata de promover los ocho objetivos del milenio, entre ellos, la reducción a la mitad de la pobreza extrema en 2015, la universalización de la educación primaria y la reducción de la mortalidad infantil.

Marcos, guapo, moreno y generoso. Aprovechó además su estancia en Jordania para visitar un campo de refugiados palestinos y asistir a un foro de universitarios sirios, iraquíes, jordanos y palestinos para combatir el Sida, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
Las muchachas que acudieron a la Universidad quedaron maravilladas con su dulce sonrisa y los muchachos alabaron su valentía. Curiosos, le hicieron miles de preguntas sobre sus proezas. Sobre todo como afrontar la travesía en el Mar Rojo, que se caracteriza por la afluencia de tiburones.

Tras superar la segunda etapa, regresará a República Dominicana e intentará cruzar entre el próximo 21 de Julio y principios del mes de Agosto el Estrecho de Gibraltar para conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.
Afrontará su última travesía en Agosto en la isla rusa de Big Diomede, desde donde atravesará el estrecho de Bering hasta la cercana isla de Little Diomede, en Alaska (EEUU). Sin embargo, su reto concluirá el próximo mes de Septiembre en Nueva York, coincidiendo con la celebración de una cumbre dedicada a los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la ONU. Para ello, nadará desde la orilla del río Hudson, en el oeste de Manhattan, hasta la sede de la ONU, ubicada en el este de la isla.
Hasta la ONU, llevará Marcos las peticiones enviadas por internautas de todo el mundo a través de la web yonadoconmarcos.com y las entregará a los líderes reunidos en la cumbre antes de que ésta se inicie.

Tal vez sea una noticia más, como tantas que leemos cada día. Pero al verle sonreír en la tele. Al verle repartir abrazos entre los niños, pensé que merecía la pena compartirla con vosotros. Marcos me ha robado el corazón con su valentía, con su generosidad. Con su dulce sonrisa de buena gente.
Queda dicho, yonadoconmarcos.com . Es un buen momento para dejar tu mensaje...
Abrazos solidarios, besos cariñosos... y mucho amor.



2 comentarios:

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Haya personas realmente extraordinarias pero de sus gestos no se hace publicidad .... no sea que nos contagiemos
Un abrazo guapisima

Anónimo dijo...

Oye, ¿y se puede ir con él? Yo no nado casi nada, pero podría hacer el esfuerzo, ja, ja.

Es cierto lo que dice Driada, no se hace publicidad de ciertas cosas, solo de las que interesan.

Eso sí, saturarnos de crisis no dejan de hacerlo, no.

Besos, mi niña. Y gracias por darnos buenas noticias del mundo.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan