sábado, 13 de marzo de 2010

Adiós al maestro de las cosas pequeñas...


...Porque si la aventura del progreso, tal como hasta el día la hemos entendido, ha de traducirse inexorablemente, en un aumento de la violencia y la incomunicación; de la autocracia y la desconfianza; de la injusticia y la prostitución de la Naturaleza; del sentimiento competitivo y del refinamiento de la tortura; de la explotación del hombre por el hombre y la exaltación del dinero, en ese caso, yo, gritaría ahora mismo, con el protagonista de una conocida canción americana: «¡Que paren la Tierra, quiero apearme!»

Miguel Delibes

Final del discurso de ingreso en la Real Academia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que se fue uno de los Grandes, su ausencia nos la dejó llena de palabras, su amor por la literatura perdurará en nosotros.

Un abrazo hermana, bonito homenaje.

PILAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PILAR dijo...

Nunca olvidaré su "Cinco horas con Mario". Con esa obra le descubrí. Y me espera "El hereje" desde mi estantería de "qué haces que no me lees ya".

Muy buena reflexión la tuya, Magic. Me ha encantado que señalaras lo del refinamiento de la tortura y la incomunicación, de los que tú eres una clara excepción.

Y cuántas veces pienso también que quiero que paren la Tierra porque me quiero apear.

Un beso de esos, mi niña. Eres la mejor.

Arantzazu dijo...

Mira que leí sus libros en el instituto. Se ha ido otro gran personaje de nuestra historia, de nuestra cultura. A ver si las generaciones futuras sabrán apreciar sus palabras. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Maria, si, he seguido la noticia y entristece perder mentes con personalidad tan benefactora para nuestro genero , pero es de ley de vida.
Buena semana y un abrazo

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Todos los que amamos la Naturaleza lo echaremos de menos, pero nos queda su obra.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan