sábado, 6 de febrero de 2010

Retomando, que es gerundio...

Después de unas semanas de desconexión obligatoria, ya estoy de vuelta. Después de que los virus, propios y cibernéticos camparan a sus anchas por mi entorno, aquí estoy de nuevo, repuesta.
Con ganas de enviar cartas, con más ganas todavía de recibir las vuestras . Os he echado de menos...
Me he tomado este tiempo de "retiro obligado" con calma. Una nube densa y negra se empeñó en ocupar mis pulmones, hubo días en que respirar era una lucha constante. Con reposo, unas buenas dosis de oxígeno extra, la medicación y las buenas manos de mi médico sirio (gracias, gracias) ya estoy casi, en plena forma.
Por supuesto, he dejado de fumar, espero que definitivamente. La necesidad de estar en casa me ha hecho volver a descubrir mi pasión por el punto. Encontré un par de agujas y algunas madejas de lana olvidadas en un cajón. Me puse manos a la obra y comencé una estupenda manta de cuadraditos de colores. Pedí a todos los que se pasaban a darme cariño y compañía que me trajera una madeja; con tanto dulce de regalo y la falta de ejercicio el pijama veía amenazada sus costuras. Cada cual trajo el color que le apetecía, así me ha ido saliendo una mezcla de colores, rara, caprichosa, pero brillante y colorista.
Todavía no está terminada, pero cuando vuelva a casa, a la otra casa, tendré un trocito de todos los que quiero. Los colores chillones de mi manta me harán recordar las ganas que pusieron en alegrarme los días.
También me he dedicado a leer. A Saramago y su " Memorial del convento" ; la esposa del escritor dijo alguna vez que se identificó con Blimunda, la protagonista, y se enamoró del autor...
Esa historia siempre me había llamado la atención y la verdad, ella sabrá, yo sigo sin entender el parecido entre ambas...
Y con mayor o menor acierto, "Los crímenes del número primo" de Reyes Calderón; " El silencio de los claustros" de Alicia Giménez Bartlett, me apasiona la pareja Delicado-Garzón ; y por supuesto, mi admirado Henning Mankell autor de " El hombre inquieto" que nunca me defrauda .
Y si os parece poca, tanta "actividad reposada" he visto la tele ( lo confieso, me enganché a Gran Hermano...) , he disfrutado de la 5ª temporada de "Perdidos" las peripecias de los pasajeros del vuelo 815 me sobrepasan ya, no sé si seré capaz de ver la 6ª. Me he visto todos los telediarios y he llorado por Haití ...
Cuando me han traido de vuelta el ordenador , limpio y reluciente, he agradecido los más de 200 mensajes en el msm; aunque muchos fueran publicitarios, da alegria pensar que alguién piensa en tí, a veces, con machacona insistencia...
Un abrazo y besos por igual.



9 comentarios:

Pilar dijo...

No puedo creer que después de una actividad tan cultural e introspectiva como tejer ese collage de cariño que te llevaban tus querencias, tan sensible y solidaria como llorar por Haití, y tan culta como leer a tan magistral canario adoptivo y otros de similar calibre cultural, fueras capaz de ver algo como "eso", de lo que me abstengo en calificar por no enturbiar este espacio tan íntimo y precioso de tus añoradas cartas. En fin, uno es como un cuadro cubista, compuesto de trozos y ángulos de todo tipo...

Pero no sabes cuánto te he echado me menos, de más, de por y de dividir.
¡Qué bien que has vuelto, mi gran hermana!

Mil besos, mi magic querida.

una muchacha dijo...

Me alegro de que hayas vuelto. Me encanta leerte, desde las sombras... pero que sepas que lo hago siempre. Un beso muy grande

magic dijo...

Ay¡¡ Pilar... jajaja ¡¡ por lo menos solamente me he enganchado al final, no cinco meses¡¡¡¡¡¡¡ jajaja¡¡ Pues eso, cubista que es una. TQ¡¡ gracias por tus palabras y tu cariño¡¡

magic dijo...

Sally querida, gracias ¡¡ Yo también te sigo aunque no a la velocidad a la que escribes que ya me gustaría... Por cierto, que últimamente no puedo escribirte comentarios, pero también te sigo,ahi estoy, nena.
Besos

Arantzazu dijo...

Me alegra verte de vuelta Magic, se te ha hechado de menos. Y me alegro también de que te hayas recuperado del catarrazo que tenías. Comparto contigo mi gusto por Mankell, aunque el libro del que me hablas aún no me lo he leido, pero lo tengo en mi pila de libros por leer, que como siga creciendo me va sepultar, jeje. Lo dicho, bienvenida de nuevo y hasta la próxima carta que, como siempre, espero con ganaas. Un abrazo. tq.

Santa dijo...

Me alegro de volver a leer tus palabras escritas en el desierto Magic!

Un beso

Anónimo dijo...

Que bien tenerte por aquí otra vez, se te echó de menos, enhorabuena por dejar de fumar, y cuídate para terminar de ponerte buena del todo, veo que te ha cundido el tiempo que has estado de reposo. Parece que nos hemos puesto malitas a la vez jejeje yo también he estado pachucha algún tiempo, pero con la espalda, así que no he podido leer, te lo imaginas????? así que solo me quedaba la tele y sí también me he vuelto a enganchar a Perdidos, aunque tengo que reconocer que la que me he perdido he sido yo viendo la serie jejeje.

Pues nada guapísima, que ha sido genial volver a leerte y saberte bien. Un besazo muy muy muy grande.

Isabel dijo...

Y yo que te imaginaba viajando.
Me alegro de encontrarte de nuevo. Una idea muy bonita la de tejer con esos ovillos multicolores. Como lo que somos, y que ese negro tuyo se convierta en transparencia ¡Cuidate!
Un abrazo y un par de besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Biennnnn!!! ya te he vuelto a ver
Eso quiere decir mucha mejoría

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan