El fuego ha terminado con una parte histórica del viejo Amman. Con pena, veo como han desaparecidos tiendas emblemáticas de la zona.
El jueves más de 30 tiendas fueron destruidas por un gran incendio que tuvo en vilo a los amanitas durante toda la mañana. Zoco de Bukhariyah, con sus cuatro plantas; Al Balabseh, su tienda de perfumes y de telas tan visitada por los turistas; y los Bazares Philadelphia.
Mal momento para el comercio, con la afluencia de turistas estas semanas, la proximidad del Ramadán y el inicio del curso escolar. Las perdidas serán cuantiosas.
He paseado infinidad de veces por esos lugares. He realizado compras.Conozco a muchos de sus amables propietarios. Es terrible ver como tiendas tan antiguas desaparecen, y más, cuando el terreno será devorado por la especulación urbanística. Me temo que con el tiempo veremos un gran centro comercial, sin personalidad alguna . Se pierde una parte auténtica de Amman, esa parte de la esencia del comercio de Oriente...
Y encima me dicen que se ha fallecido el bueno de Jarque, recién estrenado capitán del Español. Lo siento por todos los "periquitos". Y por aquellos a los que nos gusta el buen fútbol.
Y es que ha veces la vida...
(Foto:Jordan Times)
Un beso, hasta la próxima carta.