sábado, 24 de septiembre de 2011

De regalos...

El 12 de Septiembre se celebra " las Marías " siempre me ha gustado como se celebra en Teror , un pueblo de Gran Canaria. En mi casa también somos de celebrar este día ya que somos unas cuantas las que llevamos este precioso nombre.
No suelen regalarme nada por el santo, pero un amigo que presume de conocerme bien ( y le sobran los motivos...) me regaló este año, un frasco de perfume. Un atrevimiento por su parte, pues soy de las que piensa que la cuestión de los olores es algo muy personal, y tienes muchas probabilidades de equivocarte.
No suelo ser fiel a ninguna fragancia, aunque las violetas formen parte de mi desde hace muchos años.
El muchacho en cuestión, de carácter generoso, siempre me ha hecho muchos regalos, con y sin motivos. Gracias a él tengo una buena colección de vinos y licores. Además atesoro recuerdos de suculentas comidas, siempre divertidas, siempre entrañables.
"She Wood" es el nombre de la fragancia en cuestión. Es de Dsquared2, la marca de los gemelos canadienses Dean y Dan Cante. Me llamó la atención primero lo bonito del frasco, es rosa, mi color favorito,de entrada en eso había acertado. Me gustan los olores masculinos, suelo utilizarlos con frecuencia; cuero madera... y este huele a madera de una manera sutil, pero maravillosa. No me gustan los diseños recargados y difíciles de manejar. Esta botella de lineas rectas es perfecta, además el tapón de madera de nogal americano le da un toque elegante, sobre todo para alguien que no cierra nunca las botellas (sé que eso se psicoanaliza) ...
Y para terminar, entre sus matices está el de las violetas¡¡¡ un acierto más.
Como sentía cierta curiosidad sobre la inspiración de los diseñadores para crear la fragancia, leo y me encuentro lo siguiente:
"...Evoca sensualidad, pasión, libertad, vida. Inspirado en la naturaleza, sencillez, belleza, fuerza y vigor.Con sutiles matices de violeta , limón, almizcle, musk y pino... Es nuestra primera fragancia de mujer, inspirada en la original, He Wood"
He de contaros que el perfume me gusto desde el principio, pero después de leer algunas de las cosas que decían sobre el, me ha entusiasmado. Cuando le pregunté que fue lo que le llevo a elegir este y no otro cualquiera me respondió:
- Cerré los ojos, aspire el olor y pude sentirte, ni Jordania ni el tiempo pueden cambiar eso...-
Por supuesto me quedé sin palabras, yo que hablo tanto. Y es que hay regalos que no cuestan dinero y la mayoría de las veces no los apreciamos. Son regalos con formas diversas; una mirada, un sonrisa, una palabra amable... pero sobre todo aquellos que hacen que tu autoestima se dispare. En fin, que este día de "las Marías" tengo que estar inmensamente agradecida al destino por poner en mi camino a personas tan generosas, tan guapas por dentro como por fuera.Y sobre todo y ante todo agradecer a la vida que ni Jordania, ni el tiempo me hayan hecho olvidar lo bueno que viví mirándote a los ojos... gracias.



Besos con sabor a nostalgia.




jueves, 22 de septiembre de 2011

Kilómetros de amor...

Siempre me ha preocupado la contaminación atmosférica, la capa de Ozono y todo lo que tenga que ver con la destrucción del planeta. Un día leí que un avión contaminaba tanto como 7000 coches,¿tanto? no podía creerlo. De repente me vi como la malvada pasajera causante de que los Polos se derritieran, no pude evitar el cargo de conciencia sumando la cantidad de millas que he recorrido por amor...
Hice un calculo estimado, pero fiable, de los viajes de ida y vuelta que realice durante unos años para acercarme al causante de mis desvelos.Como resultado la friolera 135.000 kilómetros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y solamente los tres primeros años de noviazgo.
Si desde Madrid a Amman hay 3650 km. y de Canarias a Madrid unos 1500km. y del 2005 al 2008 había volado 13 veces,contando las idas y venidas me salían 26 viajes en total...

Nevadas récord, tornados, inundaciones devastadoras, ya me sentía causante de todos los desastres del Mundo mundial. Sin contar que había dado 3 vueltas a este Mundo que me empeñaba en destruir sin enterarme... por Dios que congoja, sentir tal peso sobre mis hombros.

Hasta que me dio por pensar que el planeta Tierra tan generoso y agradecido no podía tener en cuenta los kilómetros realizados por amor . Que no podía sentirse herido con mis idas y venidas, por muy contaminantes que fueran los dichosos aviones. Vamos que siempre se ha dicho "El amor mueve el Mundo" y yo no hice otra cosa durante esos años que dar la razón al proverbio... sin más. Recuerdo que con alivio comencé a preparar una vez más la maleta, dispuesta a sumar unos kilómetros más a mi ya extensa colección...

Besos y abrazos







martes, 20 de septiembre de 2011

Otoño...




Se acerca el Otoño, comenzamos a reinventarnos. Tony Bennett ha sabido hacerlo a sus más de 80 años. Adoro la música de Bennett y amo desde jovencita a Alejandro Sanz, para celebrar el cambio de estación os dejo un dúo maravilloso.

Con sabor a Otoño incipiente, con el color de las calabazas y las granadas... retomamos nuestras cartas.

Os quiero siempre

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan