sábado, 25 de diciembre de 2010

Elogio a la Duquesa


Gracias a la Duquesa y su escapada romántica a Jordania, millones de españoles han oído hablar de este maravilloso país.
Quizás algunos no sepan todavía situarla en un mapa, o tal vez, no sepan que es Petra, pero desde luego no será por falta de comentarios en los programas llamados "del corazón ".
Lamentablemente la información, llena de imprecisiones, ha dejado mucho que desear. Ha demostrado, en la mayoría de los casos, la nula cultura de algunos seudo periodistas-colaboradores.
Os dejo algunas de estas "perlas" que como leeréis no tienen desperdicio alguno...
- En la visita a la Gran Mezquita de Damasco, un simple pañuelo, acompañado de una falda larga a juego, confeccionadas para la ocasión, se transformaban en "bonita chilaba y velo " . Aquí no se utiliza chilaba. En todo caso, abaya, que no tiene nada que ver con el atuendo que lucia doña Cayetana.
- Petra, el Siq recorrido en calesa. Dada la edad de la señora algo completamente lógico y normal. Era un " paseo en carro" . Podéis contemplar la foto, es una calesa normal, de las que utilizan infinidad de turistas.
- Jerash. Por arte de magia, las grandiosas ruinas romanas se reducen al Templo de Artemisa; "una de las más antiguas ciudades romanas mejor conservadas" . Cuando realmente estaban entrando por la Puerta de Adriano, y el Templo es una de las muchas maravillas que contemplar en la ciudad.
- En un programa, que más bien parece un gallinero revuelto, de la cadena amiga, ( Telecinco, of course¡¡ ) sucedió lo siguiente:
El presentador le pregunta a Kiko, colaborador lumbreras donde los haya, donde está Petra, el chaval pone cara de no tener ni repajorera idea, alguien le sopla " Jordania, Jordania " y él tan farruco, contestas : Pues ... ¡ En Jordania!- intentando hacer creer que nadie se ha dado cuenta del soplo. Pero lo peor estaba por llegar...
De nuevo el presentador, que ve el jugo que le puede sacara al asunto, le pregunta de nuevo, ¿ Kiko, tu sabes quién era Petra? ( la pregunta hecha con muy mala milk, por cierto, nótese en "quien era" ) y la respuesta no se hace esperar ...
" Pues Petra era una faraona que está en un museo de Egipto"
Y yo me he quedado muerta ...
Oyendo estas perlitas, da realmente pena, que la mayoría de la audiencia que ve estos programas se quede con este tipo de información. Menos mal que la señora Duquesa lo ha arreglado a su vuelta. Resumiendo su viaje en unas escuetas palabras :
- He visto obras históricas y artísticas maravillosas. Me ha gustado mucho Petra y unos Templos Romanos... ummmm, annnnn, no recuerdo el nombre de la ciudad...
Y para terminar, el precio del viaje, se han dicho cifras que van desde 20.000 euros, hasta 80.000 , que barbaridad ¡¡ . Con estos precios no creo que haya mucha gente que se anime a viajar no ? . Pues realmente el precio no va más allá de los 6.000 euros aproximadamente. Cuatro personas; la señora, su apuesto acompañante, la secretaria y la asistenta de la señora. Hoteles de 5 * , guia privado, traslados y demás. Si tenía seguridad, o coche oficial era un regalo de la Casa Real. Y desde luego ha confirmado su tacañería, se rumorea, dicen por aquí, que no ha dado ni una propinilla de nada... quién sabe, se dicen tantas cosas...
Y si este viaje tan mediatizado ha servido para que los españoles sientan curiosidad por conocer Jordania o Petra, bien está mi elogio a la Duquesa...
Besos y abrazos navideños.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Y de nuevo, Navidad



Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.

El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!

Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta cielos
y tierra... y corazón.

Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!
¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!...


Nochebuena.
Amado Nervo


"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte"

Os deseo que la Luz de la Navidad ilumine firme vuestros hogares. Que el corazón dichoso de Felicidad nos abra el camino para seguir adelante.

Gracias por compartir.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Quejío a Morente


"Ay, amor, amor que se fue
y no vino por el aire se perdió,
como los suspiros de mi corazón.
Granada, no tengas miedo
de que el mundo sea tan grande,
de que el mar sea tan inmenso.
Tú eres la novia del aire.
La de la sombra de plata,
la del almendro, la que parece de nieve
y por dentro es fuego."...
El quejío de Estrella a su padre es la pena de todos los que amamos el flamenco.
Granada llora la perdida de su último genio.
Adiós maestro.

martes, 14 de diciembre de 2010

Nieva...


-Hola madre. ¿ Cómo estás ?.
- Hola guapa, por aquí todo bien. ¿ Y vosotros? .
- Bien mamá, está nevando.
- ¿Qué dices ? ¿nevando? . Nena, ¿ no había tormenta de arena ? .
-Pues sí, eso también ( risas) . La nieve tiene un tono rojizo, como la arena del desierto, ¿te acuerdas?
- Qué cosas más raras pasan por ahí, hija. Pobres turistas. Bueno eso si han podido llegar algunos . ¿ Hay trabajo estos días hija?
-No mamá. Lo más curioso es que la nieve es roja. Estoy muertita de frío estos días. Estamos en casa, mañana nos vamos de excursión a ver la nevada.
- ¿Pero no estabais en la playa? . ¿Cómo es posible que nieve hoy? . Yo pensando, ¿cuando vienes? aquí hay 28º . Pobrecita mía. ¿ Haz hecho sopa ?. Te pones el gorro y me haces el favor de abrigarte. ¿ Me oyes?.
- Sí mamá, te oigo. Ya me abrigo, tranquila. Sí he hecho sopa de pollo con fideos. Tengo para un par de días. Os echo de menos.
- Ay, hija. Y yo a ti. Dile a tu marido que deje ya de trabajar una temporadita. Que vengáis ya, con tanta nieve y tanto frío. Que cosas más raras, hija, nieve en Jordania tan pronto. Desde luego bonito no es. Más bien sucio ¿ no ?





-Pues sí. Curioso, la verdad. Solamente nos faltaría que cierren Petra. Y ya si que nos fastidian el mes. Con lo mal que ha empezado. ¿Se sabe algo más de los controladores descontrolados ?.
- Hija, se oye de todo. Que poca verguenza. Pero dime ¿ nieva mucho? . Acuerdate de tu problema del año pasado. Esa bronquitis tan fuerte. Ves, ya me has preocupado. Si es una no para de sufrir. Seguro que estais bien, ¿ no ?
- Que sí mamá. Que estamos bien. No sufras. Anda pasame con papá. Un besito reina, te quiero mucho.
- Bueno hija, y yo a vosotros. Besitos.
(se oye a lo lejos...
- Tu hija. Que te pongas. Dice que nieva. Por favor dile que se abrigue y se ponga el gorro. Que a mi no me hace caso.)
- Hola hija.
- Hola papá...


Nieva en Jordania. Es pronto pero esto del tiempo es lo que tiene. La foto es de Ajlum, donde la nevada ha sido más importantes. El quitanieves es en los accesos a Amman. ¡ Que pasada¡ . Es cierto, la nieve es roja. Tendré que hacerle caso a mi madre. Mañana me pongo el gorro...
Besos cálidos para vosotros.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lo que mata el amor...




El psicólogo Walter Riso afirma que los dos principales enemigos del amor son : la indiferencia y la decepción.
La indiferencia forjada a fuego lento, es quizás la más dolorosa; la dejadez, esa caricia que no llega, el beso frió del desinterés...

Por otro lado la decepción que golpea de manera inesperada, sin dar tiempo al corazón a prepararse, provocando esa muerte súbita del amor.
Como dice Riso, es la mezcla de asombro negativo y desilusión.

De repente descubrimos que la otra persona no era lo que esperábamos. Tal vez las expectativas eran tan grandes, tan fuertes ; que viendo como se derrumba nuestro castillo de arena dejamos de admirar. Es imposible amar a quien no se admira... Y tu dejaste de admirarle.
Dejaste de verle con los ojos del corazón. La ilusión que te alimentaba de repente se volvió vacío... algo se rompió sin remedio.
Y ahora una vez que has intentado pegar los pedazos y has visto a tu pesar, que el resultado es tristemente lamentable, por fin, te liberas.

Aquello que era una porcelana impecable y bella, ahora queda reducida a una pieza maltrecha, como una colcha hecha de retazos.
Y te admiro por volver a ser tu. Más grande que nunca; fuerte y empezando a brillar de nuevo. Esa es mi chica ¡¡
Con el corazón algo maltrecho pero aquí estás. Nos caemos y volvemos a ponernos en pie, recordarás y te quedarás con los buenos momentos.
Los malos ya se olvidaron...

Mil besos como soles.

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan