martes, 30 de noviembre de 2010

De casamenteras y otros peligros...

Hay muchos peligros que amenazan a los solteros y solteras de este bendito país. En una sociedad donde las relaciones y el sexo son tabú en público; donde una cita romántica es tan difícil de lograr. Todavía hay lugares y situaciones propensas para poder lograr que una relación se inicie , incluso que pueda terminar en boda, donde los novios felices coman perdices.

He aquí algunas maneras de encontrar la pareja perfecta; o por lo menos intentarlo...


Cita a ciegas . - Todos sabemos de que va ¿no? . Juan se encuentra con Carmen, a la que no conoce, en un café, en un restaurante... pasan un rato juntos, dependiendo de como vaya el asunto, repetirán la segunda cita o pasarán a intentar conocer a otro extraño. En Amman es un poquito diferente. Aquí una cita a ciegas es cuando Rania queda con Mohamed, a quien tampoco conoce o conoce un poquito.Pero lo hacen a través de una tercera persona. El amig@ o el grupo de amig@s que han decidido que se encuentren, deciden también el lugar donde deben ir, y en compañía de quien. Los dos tienen la oportunidad de hablar a solas, mientras todos los amigos observan con interés, escuchan lo que dicen y esperan resultados...



Bodas y funerales .- Por le general en los funerales se come mucho y se cotillea más. Una reunión de mujeres mayores es un peligro en potencia para los jóvenes casaderos. Una vez pasado el examen completo y exhaustivo, se le busca alguien "ideal" en la lista de solteras que alguna saca del bolso. Entre las viandas del almuerzo, el muchacho o muchacha, se convierte en el "plato principal".

Os aseguro que de un funeral suelen salir varias posibles parejas...Y las bodas son mucho peores. Los invitados, sobre todo la parte femenina, tienen siempre un "motivo oculto" más allá de la cortesía de asistir al evento. Si estas soltero cuidado ¡¡. Mira bien lo que comes. Asegurate de elegir bien el vestuario, cuida bien la cantidad de bailes que disfrutas.
Estas bajo la atenta mirada casamenteras en acción. Quizás en la mesa de al lado está mirándote una posible suegra...
De la última fiesta de bodas a la que asistí han salido ya tres parejas en firme. Increíble ¡¡ ??



El más tradicional, la casa .- No se trata de noviazgos concertados, ya que el chico y la chica se habrán reunido en cualquier otra ocasión, nunca a solas. Pero se conocen. Aquí lo más importante es el rito: la familia presenta a un hijo elegible oficialmente en la casa de una hija potencialmente elegible también.
No es una situación fácil. Las familias soportan un gran estres previo al encuentro . La elección de la ropa más adecuada. Las maneras, dependiendo del estilo de la familia contraria, más o menos conservador...

La posible pareja disfrutan de un tiempo a solas, bajo la supervisión de ambas familias, situadas estrategicamente situada en la sala más próxima. Pueden hacerse preguntas esenciales; niños, estudios, objetivos de vida, aficiones, religión... Toda la información básica para que una próxima reunión sea posible.
En caso de que alguno no sea del agrado del otro, pues nada, hasta la próxima cita con otro "posible".



Universidad y trabajo .- Quizás dos de los lugares más interesantes para conocer a posibles candidatos, ya que se muestran más "libres" sin ataduras o posturas impuestas.
Son dos lugares donde la gente de todo tipo se puede reunir y expresarse como realmente son, lejos de las familias y vecindad. Los amantes potenciales, tiene la oportunidad de hablar en lugares más románticos, bajo una palmera, en el césped, en el parque más próximo...
Es en los cafés cercanos al campus, o a la zona de trabajo donde se fraguan verdaderas relaciones sin levantar sospechas. Siempre hay un complices a mano, un alma generosa que "vela" por la decencia de ambas partes.



En todas y cada una de las situaciones citadas, las familias y los amigos realizan una actividad que es universal ; personas que tratan de hacer feliz a otras, creyendo que el estado ideal es el emparejamiento. Tejen una telaraña de relaciones que hacen coincidir a amigos de amigos, familiares próximos y demás combinaciones posibles. Es un trabajo en comunidad, no exento de situaciones verdaderamente cómicas, que aseguran los chismorreos durante días.

Es la búsqueda de parejas románticas, que se enamoran y se casan, y así ayudan a otros como un circulo sin final...
La rueda de la vida al fin...

Besos tiernos


De manita y malas maneras...


Mou se aburre y Pep le pasa " la manita"...
Besitos blaugranas ¡¡

sábado, 27 de noviembre de 2010

El partido del Siglo y mi corazón dividido...






29 de Noviembre,día D hora H ...

Y de nuevo otro partido del Siglo, parece que tenemos poca memoria en esto del fútbol, o quizás muchas expectativas que luego casi nunca se cumplen. Otro "clásico" reconvertido en gran espectáculo y van...¿ perdemos la cuenta o qué ?

Y yo mientras con el corazón dividido, ay, estoy en un sinvivir ¡¡. De sobra es conocida mi pasión por los blaugranas, sobre todo y por encima de todo, mi pasión por Guardiola. Pero es que, lo confieso, Mouriho, me puede, me pone ...

Su mirada profunda, su aire de malote ( ¿verdad mi querida Larry? ) sus canas... me parece tan sexy, sí sí, sexy, ¿qué pasa? , no olvideis aquello de "sobre gustos"... Pep, es otra cosa, es bonito, precioso diría; con esa tranquilidad elegante, dan ganas de comérselo ¿o no ? . En cambio a Mou dan más bien ganas de devorarlo, ummmmmmmm ¡¡

A mi realmente lo más jugoso del partido me parece que se vivirá en los banquillos. Quizás sea la revancha de Guardiola, a la faena que le hizo aquél Inter de Mou, cuando le dejó fuera de la Liga de Campeones; tal vez sea el reinado de la velocidad del Madrid antes el toque del Barcelona. No sé, el enfrentamiento me recuerda a aquellos que se vivían en los 90, Cruyff - Valdano ¿recodáis? que momentos, por Dios...

Aunque parezca un poco frívolo, no lo es en absoluto; "Mourinho vs. Guardiola" es el titulo de un libro, escrito por la profesora de la UCLM, Leonor Gallardo. Es Doctora en Ciencias de Actividad Física y el Deporte. Es verdad, no es una broma.

¿ Y las redes sociales que ? echan humo con este choque de titanes. ¿Y la prensa deportiva? pues igual.

Solamente quiero que gane el que se lo merezca, sin teatros, con juego limpio. Mi corazón seguirá dividido, para eso soy Géminis, tengo un corazón grande donde caben perfectamente y porque según tenga el día me gusta más el tipo duro, que el muchacho sensible, soy así de particular...

Y mientras mi santo pretende que nos quedemos en casa el lunes, yo prefiero salir de bares y disfrutar con otras féminas nuestra "pasión" futbolera. Aunque sea dedicándole 45 minutos a cada uno de los banquillos.

Besos tiernos .



jueves, 25 de noviembre de 2010

64 Razones ...


Josefa, Ivana, Isabel, Carmen, Silvia, Julia, Fátima, Vanesa...64 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género en 2010, tantas como razones para que el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se convierta en una convocatoria masiva en la que la ciudadanía muestre un contundente rechazo hacia esta lacra social.
¿Más motivos?, 335: las mujeres muertas a manos de sus parejas en los últimos cinco años, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Maram al-Masri






"Soy la ladrona de los caramelos
ante tu tienda
mis dedos se quedaron pegados
y no conseguí
llevarme ninguno a
la boca."










"No se avergonzaba ante ella
por su vieja ropa interior de algodón
y sus calcetines agujereados.
Ante ella
se desnuda
como se desnudan
las urgencias del amor,
para descender
como un rey
sobre su cuerpo. "



Es Maram Al Masri, poeta Siria, que lleva en París varias décadas, dejando constancia de su particular forma de ver la poesía, donde además realiza labores de traducción.
La descubrí recorriendo estanterías de Fnac de Callao. Buscaba poemas de amor árabes. Impregnada de amor y deseo, volvía de mi primer viaja a Jordania.


Su libro Cereza roja sobre losas blancas, me deslumbró. La imagen de la mujer , tan absolutamente sensual y sugerente; la forma en que nos introduce en un universo femenino, donde la mujer asume todos los roles posibles en la sociedad actual, desde la amante esposa sometida , la más liberal, pasando por los recuerdos de la infancia. Un libro bellisimo donde, en la maravillosa brevedad y sencillez que caracteriza su obra, casi podríamos hacer un recorrido sociológico acerca de la condición de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad actual. Sin olvidar la parte emocional más básica que define a la mujer universal.


Después de leer el libro, utilicé muchas mañanas sus poemas. Enviaba mensajes mañaneros al causante de mis desvelos...


Poemas que se han quedado para siempre en nuestra historia personal ...
Siempre seré aquella ladrona de caramelos...







Besos y abrazos dulces.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bienvenidos a la gran fiesta...

Desde hace unos días cientos de corderos resignados y dispuestos a ser sacrificados, pasean sus carnes magras por los mercados. Su sacrificio en nombre de Alá librará de los pecados a millones de almas que desde hace miles de años creen en su carne redentora.



La imagen de los probrecitos corderos con sus balidos tristes, es totalmente opuesta a la alegría y la felicidad que se vive en las calles. Puestos y puestos de golosinas; envoltorios brillantes, multitud de sabores y olores...
Corderos, matarifes, especieros y carniceros, todos en un mercado que bulle.


Se acerca el gran día, la fiesta más familiar. El Eid Al-Adha es sinónimo de comidas, invitaciones, momentos dulces, alegrías y besos, muchos besos.
Cada uno tiene una tarea encomendada; preparar comidas, embellecer la casa, arreglar la ropa de los niños que estrenan vestimenta... y así hasta el día señalado.




Y llega el gran día...
Desde el amanecer se siente el movimiento en toda la casa. Bandejas de té, dátiles, dulces, todo bien dispuesto y la casa perfumada. Es la hora del desayuno.
El cordero espera en la cocina a que las manos de los hombres lo despiece con mano experta. Se aprovecha todo del animal . Las vísceras para la comida, la carne firme y jugosa para la cena y una parte para repartir entre los vecinos.

Nos vamos arreglando con las ropas más lujosas; preciosas abayas bordadas para nosotras, casi siempre blancas para ellos. Los niños que corretean nerviosos entre la casa y el jardín, intentan mantener, sin mucho éxito, la ropa nueva limpia y perfecta. Buscan caramelos y algunas monedas , reparten besos y felicitaciones.
Es un ir y venir constante de amigos, familiares y vecinos. Todos los besos del mundo, más felicitaciones. Es imposible no dejarse llevar por la alegría contagiosa.
Van pasando las horas, los momentos importantes. La comida, la charla y el té con galletas. Los paseos a las casas cercanas, más té, más galletas.
Preparar la cena entre risas y achuchones de cariño...
Para terminar música y fuegos artificiales. Los niños felices y rendidos al sueño.
Los mayores agotados pero satisfechos. Un año más cumplido el ritual esperamos que nuestra familia siga unida hasta el próximo año. Más ligeros los bolsillos , pero con el corazón repleto de amor por el prójimo. Un año más...
Besos y abrazos dulces.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Eid al Adha


El día 16 de Noviembre es el primer día del Eid al Adha, o Fiesta del Sacrificio. Celebrado en todo el mundo musulmán, es una fiesta familiar, como Navidad o Hanukkah, que conmemora la disposición del profeta Abraham a sacrificar a su hijo Ismael a Dios. En el Islam, Dios detuvo a Abraham en el momento en que iba a matar a Ismael y le dio un cordero para sacrificarlo en lugar de su hijo. Los musulmanes que se lo pueden permitir sacrifican un animal doméstico, generalmente una oveja, como símbolo del sacrificio de Abraham. Ese día, a lo largo y ancho de todo el mundo árabe se harán miles de sacrificios para celebrar el Eid.
El Eid al Ahda marca también el final del Hajj , la peregrinación a la Meca que hacen cada año millones de musulmanes. Todo musulmán que se lo pueda permitir está obligado a peregrinar a la Meca al menos una vez en su vida. Tras varios días de rituales en las ciudades de Meca y Medina, y tras una visita al Monte Arafat, llega la Fiesta del Sacrificio. Justo 70 días después del final de Ramadán.

Gratitud para los buenos momentos,
Esperanza para los malos,
y siempre Felicidad.
Es mi deseo para vosotros y vuestras familias.

Eid Mubarak ¡¡

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El sabor de la miel

Salwa Al Neimi afirma con valentía, " el árabe es la lengua del sexo, el placer y la sensibilidad" .

Leyendo su maravilloso libro, no queda ninguna duda. Con una bellisima prosa y de una manera casi poética, nos traslada a un mundo de sensaciones, de sexualidad.
Os recomiendo esta joyita, 185 paginas. El libro, es uno de esos pequeños tesoros que a veces llegan a nuestras manos , que sorprenden y fascinan, por su sutileza y sencillez.
Dejo uno de sus párrafos como aperitivo...



"Mis lecturas secretas me han llevado a considerar que los árabes son el único pueblo del mundo para el que el sexo es un don por el que es necesario dar gracias a Dios. El jeque imán, sabio y noble Sidi Mohamed al-Nefzawi, que Dios se apiade y esté satisfecho de él, comienza así su obra El jardín perfumado: ”¡Loado sea Dios, que ha situado la fuente de mayor
placer del hombre en las partes naturales de la mujer, y la fuente del mayor placer de la mujer en las partes naturales del hombre!
La vulva sólo conoce la calma, el alivio y la satisfacción por medio de la penetración del miembro masculino, y el miembro del hombre, sólo en la vulva.”
¿Acaso los autores árabes no cuentan entre los beneficios del coito, además de la proliferación de la estirpe y la perpetuación de la especie, el poder atisbar algunos de los deleites del edén? En él se anticipan los gozos prometidos del paraíso, “pues anhelar un placer desconocido no sirve de nada”.
Entonces, ¿en esta vida probamos una muestra de la que será nuestra recompensa eterna en el paraíso? Eso es lo que en economía se conoce como “incentivos para la producción”. El olor del sexo es la zanahoria que orienta mi olfato y me lleva a hacer todo aquello que me conducirá al perfume del paraíso."





Espero que mi recomendación de hoy sea de vuestro agrado.
¿ Que pensais vosotr@s ? ¿ será realmente el Árabe la lengua del placer ? ...



Besos tiernos.



En España está editado por Emecé

jueves, 4 de noviembre de 2010

Bubble Tea... que gran invento.



¿Cansados del café, del cortado, del leche y leche, del manchado... del té con nube...?
Aquí tenéis la solución, una deliciosa bebida; tan refrescante como divertida, el bubble tea y sus sabrosas variedades.

Nos habían hablado del nuevo local de moda en Amman, el Juice Bang Bang , especializado en esta bebida procedente de Taiwán.
Como base el té; jasmine, verde, negro, assam, oolong... al que se le añade el sabor de una fruta.Hay
gran variedad de sabores de fruta; maracuyá, lichi, mango, fruta de la pasión, melón, kiwi...

Pero lo divertido son "las burbujas" . Bolas de tapioca masticables. La consistencia está entre la gelatina y la goma de mascar.Las perlas del tamaño de una canica pequeña se hunden hasta el fondo del vaso. Se sirve con una pajita tipo "maxi" del tamaño justo de las bolitas.
Se puede tomar caliente o frió. Uno crea su propia bebida, con hielo picado, leche o yogurt. Se trata de elegir el té , luego añadirle el sabor de la fruta, el acompañamiento lácteo o el hielo picado.

Mi elección fue té jasmine con maracuyá y el hielo picado, dada mi aversión a la leche. Deliciosos ¡¡
Al principio sorprende un poco, la sensación de que te vas a tragar una perlita al sorber, hace que empieces con miedo. Pero nada más tomar el primer sorbo, la mezcla de la fruta y el té hace que te sorprenda el sabor, y las bolitas que se quedan en la boca te obligan a masticar y el sabor se expande deliciosamente.
El producto ha tenido tanto éxito, que pronto abrirán el segundo local.
Ya sabéis, hay que dejarse sorprender por los nuevos sabores y las nuevas texturas. Probarás un té diferente...

Besos sabrosos y refrescantes.

En Madrid lo podreis encontrar en la calle Infanta Mercedes, en un supermercado oriental. Único en España.






Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan