viernes, 24 de septiembre de 2010

De amistad y almas gemelas...



Creo en las almas gemelas. Personas que te vas encontrando en el camino y llegan a tu vida para quedarse.
No importa la distancia, ni el tiempo que tarde el reencuentro. Están ahí, para ti, para los tuyos.
Esta es una historia de amistad. Fraguada a golpe de teclado, noches de insomnio y risas compartidas.
Hablar de la vida, soñar viajes, desvelar secretos... todo con la promesa del ansiado encuentro.
Y por fin estoy ahí, y estás para recibirme con tu cálido abrazo. Descubrimos juntas " los mares de China" . Paseamos por las calles de la ciudad como niñas con ganas de aprender, de descubrir, de descubrirnos.
Homenajeamos nuestros paladares y nuestros sentidos. En fin, disfrutamos de la oportunidad que la vida nos brindaba, estar juntas cada segundo.
El final feliz del cuento, dos reinas maravillosas en el Hotel Palace, rodeadas de lujo y glamour. No imaginamos mejor manera de poner, continuará...
Gracias
Besos y abrazos por igual

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los Siete Pilares de la Sabiduria

"Te amaba, por eso a mis manos traje aquellas oleadas de hombres
y en los cielos tracé mi deseo con estrellas.
Para ganar tu libertad alcé una casa sobre siete pilares,
que tus ojos pudieran alumbrar por mí
cuando llegáramos." Lawrence de Arabia.

El mapa rocoso de su vida perdura. Su amado desierto guarda sus secretos. Sus sueños escondidos entre las arenas rojas, permanecen a la espera de ser descubiertos por el viajero.

En el sonido del viento se pueden oír sus palabras. " Mi desierto, mi amado desierto..."
Quizás si prestamos la suficiente atención, detrás de esa nube de polvo podremos ver su silueta... quizás Lawrence sigue cabalgando en Wadi Rum.

Besos y abrazos .

viernes, 10 de septiembre de 2010

Eid Al Fitr

El Ramadán termina con la fiesta de Eid al -Fitr . Literalmente el "Festival de la ruptura del ayuno". Eid al -Fitr es una de las dos celebraciones islámicas más importantes (el otro se produce después de que el Hayy o peregrinación a La Meca ) . El primer día del Eid la gente va vestido con sus mejores ropas . Los hombres de blanco en señal de pureza. Se dan golosinas a los niños, y se disfruta de las visitas a los amigos y familiares.

La generosidad y la gratitud dan sentido a estas festividades . A pesar de que la caridad y las buenas obras son siempre importantes en el Islam, tienen un significado especial al final del Ramadán. En el mes que llega a su fin , los musulmanes están obligados a compartir sus bendiciones para la alimentación de los pobres y hacer contribuciones a las mezquitas .
El Takbir se recita después de la confirmación de que la luna de Shawwal se divisa en la víspera del último día del Ramadán. Continúa hasta el comienzo de la oración del Eid . Antes de la oración del 'Eid , cada musulmán que pueda debe pagar Zakat al- Fitr, una limosna para el mes de Ramadán. Esto equivale a alrededor de 2 kilogramos de un producto alimenticio básico (trigo , cebada , dátiles, pasas, etc ), o su equivalente en efectivo , y generalmente se recoge en la mezquita. Esta se distribuye a los más necesitados antes del inicio de la oración del Eid . Se puede administrar en cualquier momento durante el mes de Ramadán y se da antes, así el destinatario la puede utilizar para la adquisición de Eid.

Eid Mubarak ¡¡¡¡¡
Eid Generoso y Feliz ¡¡

Datos personales

Mi foto
Amman, Jordan